miércoles, 12 de septiembre de 2012

Secundarios evacuarán sus dudas sobre celiaquía

ESTE JUEVES

Bajo el objetivo de promover la formación de los jóvenes y su capacitación permanente en cuestiones sociales y de salud, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano participará este jueves de la Feria de Ciencias del Colegio Privado "John Kennedy".

 

Coincidiendo con la frase popular  "el saber no ocupa lugar", elPrograma de Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca de Desarrollo Humano concurrirá este jueves 13 de septiembre al mencionado establecimiento educativo para concientizar a estudiantes y docentes respecto a la Celiaquía.

 

Con el propósito de acompañar a los adolescentes en su formación para la vida, la comitiva provincial asistirá a la Feria de Ciencias para compartir las causas, características, tratamiento, recetas de cocina y otras cuestiones referentes a la mencionada patología.

 

La jornada se extenderá de 9 a 12 horas, oportunidad en la que los alumnos de la citada institución podrán intercambiar ideas y opiniones con el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano.

 

A fin de descentralizar las oficinas del Estado, logrando una mayor apertura e interacción entre correntinos, agentes y técnicos de Desarrollo Humano desplegarán un stand para consultas en la Feria de Ciencias del Colegio John Kennedy.

 

Más allá de la entrega de folletería y otros materiales informativos, quienes concurran este jueves podrán evacuar sus dudas y preguntas respecto a las cuestiones alimentarias de las personas celíacas. 

TURISMO PROVINCIAL

San Cosme presentó su agenda cultural  para el mes de septiembre

En conferencia de prensa, en el salón Pinin Palma de la Entidad Turística provincial, se dio a conocer en detalles todos los atractivos  turísticos y actividades culturales que hacen a la idiosincracia de este pueblo y su gente. Por lo tanto estuvo la Intendente Nélida Maciel de Morales; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, arquitecta Inés Presman, Cura Párroco de San Cosme, Miguel Angel Astudillo, Coquimarola entre otros actores de la agenda cultural.

 

Primeramente la Arquitecta Presman brindó unas palabras de bienvenida a todos los presentes y a los medios de prensa que constantemente están acompañando al Turismo de la Provincia.

 

 Luego señalo "hoy como en otras oportunidades la Subsecretaría abre sus puertas a unos de los 70 municipios de Corrientes, al mismo tiempo comentó, a manera de introducción, que el mes de septiembre es fundamental para el turismo a nivel internacional ya que se produce un cambio por la llegada de la primavera y el 27 de septiembre se festeja en todo el mundo el día internacional de turismo; este año España será sede ya que allí comenzó a desarrollarse el Turismo".

 

Asimismo reflexionó sobre lo que representa el Turismo como factor de desarrollo social-económico-ambiental y cultural, y señaló que en Corrientes existen muchos pueblos que hacen a la idiosincrasia de nuestras raíces, en este caso, San Cosme trabaja y le da valor a su laguna Totora, al día Nacional del Chamame, a la II Muestra de Arte Sacros, a sus Fiestas Patronales de San Cosme y San Damian, entre otras tantas cosas. Esto demuestra que esta localidad genera desarrollo local y turístico durante todo el año, remarcó la arquitecta.

 

A continuación entregó a la Intendente la Declaración de Interés Turístico Provincial por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes a este evento.

 

Por su parte la Intendente agradeció enormemente a la titular de la cartera Turística, Arquitecta Inés Presman por recibirla nuevamente en la Institución donde ha realizado sus primeros pasos frente al municipio de San Cosme. En tal sentido agradeció también a Coquimarola por acompañar a estos eventos difundiendo la historia del chamamé, y al pueblo de San Cosme por el aporte constante. Luego explico la agenda de actividades que darán comienzo el próximo 19 de septiembre y se prolongarán hasta el próximo 27 del corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER