miércoles, 12 de septiembre de 2012

Una nueva demostración de servicio a cargo de Salud Pública

OPERATIVO SANITARIO EN EL ANAHÍ 

La prevención y el control de enfermedades es la prioridad, y esta vez, el barrio Anahí se volcó de lleno a la propuesta del Gobierno provincial con el operativo integral de salud y la posibilidad de contar con los servicios indispensables de atención primaria. Llamó la atención de las autoridades la escasa cobertura de vacunas en los niños del bario, teniendo en cuenta la cercanía de una Sala municipal.

 

Más de mil personas asistieron en la mañana de este martes al operativo sanitario en el barrio Anahí de esta Capital, en una nueva demostración de acompañamiento a la iniciativa del Gobierno provincial en pos de la salud de la población. Como cada martes y jueves, se dispuso de numerosos servicios como clínica médica, odontología, control pediátrico, ginecológico, bioquímico, además de la presencia de un ecógrafo móvil y profesionales oftalmológicos. El servicio de vacunación fue el de mayor demanda con niños a quienes les faltaban numerosas vacunas para completar el esquema y poder estar inmunizados.

 

El propio subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo se acercó para acompañar el trabajo de los agentes que dependen de la Dirección de Coordinación de CAPS, llevando también el mensaje satisfactorio del Ministro Julián Dindart por la exitosa tarea y los logros de la iniciativa. Recordó que el año pasado se realizaba un operativo semanal y en la actualidad se hacen dos y con más servicios disponibles, hablando a las claras de la importancia que significa esta estrategia para la cartera sanitaria.

 

Refiriéndose a la baja cobertura de vacunación que tenían los niños del barrio, el Subsecretario se mostró sorprendido, teniendo en cuenta la cercanía del Saps municipal que se encuentra ubicado en pleno barrio. "Estamos comprobando que la cobertura de inmunización en ese lugar no es la ideal y vimos con asombro que en los carnet de vacunas, las últimas colocadas fueron del anterior operativo realizado por la provincia", expresó el médico pediatra, al tiempo de que en una de las carpas completaban el esquema a una niña de 3 años que le faltaban más de cinco vacunas.

 

Detallando el operativo junto a la coordinadora del mismo, Susana Vega subrayó  la entrega de leche y de los módulos del programa "Mil Días", los cuales contienen  raciones de papillas y postres nutricionales para niños de 6 meses a 2 años y medio. Pero además la promoción de programas preventivos y la entrega de medicamentos gratuitos para aquellas personas que pasaron por la consulta médica y tenían la demanda.

 

Exitosa Convocatoria

 

Tanto Ricardo Cardozo como Susana Vega resaltaron la importante labor de los agentes sanitarios en hacer exitosa la convocatoria, ya que los mismos recorren las viviendas en días anteriores al operativo llevando la noticia de la llegada de los servicios, pero además informando y concientizando sobre la importancia del control de salud y la posibilidad de tener a mano a los especialistas.

 

"El agente sanitario es un individuo clave dentro del equipo de salud, es quien se encarga de hacer el relevamiento en terreno, toma los requerimientos de los vecinos, detecta a personas o familias en riesgos, entre otras facetas", manifestó el Subsecretario de Salud Pública valorizando la tarea de la persona que es el primer contacto con el sistema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER