lunes, 3 de septiembre de 2012

Una verdadera fiesta se vivió en la final de la Copa Integración

TORNEO INTERHOSPITALARIO DE FÚTBOL

El personal de Salud Pública de varias localidades de la provincia se reunió el último domingo en el predio del Club Boca Unidos para disfrutar un evento que tuvo emoción, práctica deportiva y mucha camaradería. Santa Ana, al vencer a Bella Vista en la final se consagró como el gran campeón del torneo apertura.

Con exitosa convocatoria, se realizó este domingo el evento deportivo organizado por el Ministerio de Salud Pública que sirvió para reunir a la familia sanitaria y disputar la final de la Copa de Fútbol "Integración", la cual aboga por una vida sana y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre el personal. Las autoridades presentes destacaron la importancia de la iniciativa, que tendrá su continuidad y seguramente se ampliará a otras disciplinas deportivas.

El predio de Boca Unidos, en el barrio 17 de Agosto fue el lugar de encuentro al que asistieron cientos de personas, entre jugadores, familiares y allegados. Desde las 10.00 comenzaron a disputarse los partidos programados, el primero entre San Roque y TTS (Tatacuá, Tabay, Santa Rosa), logrando este último el triunfo por penales que lo posicionó como tercero en el campeonato.

Luego, se disputó un encuentro preliminar amistoso entre los representativos del Nivel Central de Salud Pública (1) vs Gobernación (3). Al culminar el partido de la gran final, se disputó un encuentro desafío de fútbol femenino entre las representantes de Paso de la Patria y Santa Ana que igualaron 0 a 0.

EMOTIVA FINAL:

Hasta dicha instancia habían llegado los hospitales de Bella Vista y Santa Ana luego de dejar en el camino a San Roque y TTS respectivamente.

Para el partido final, los dos equipos contaron con una buena preparación física y pusieron entre los 11 titulares a sus mejores jugadores. Con una clara ventaja en los primeros minutos, Santa Ana dominó el marcador alcanzando tres goles contra uno hasta cierta instancia del partido, pero Bella Vista en la segunda etapa sacó fuerza extra de sus excelentes jugadores y de su propia hinchada que los alentó sin parar hasta que consiguieron el empate 3 a 3 cuando expiraba el encuentro reglamentario.

El sufrimiento y la ansiedad también se vivió en la ejecución de los penales, ya que en la serie de 5 tiros desde los 12 pasos, los dos equipos igualaron 4 a 4 y luego la suerte acompañó en la serie a Santa Ana, que también contaba en su valla con mejor arquero del torneo, José Saucedo y al que se consagró como goleador, Juan Centurión.

Un gran cierre

Para el acto de entrega de premios se organizó también un almuerzo de camaradería, donde las personas disfrutaron de números musicales y pudieron recordar sus vivencias personales en cada instancia del campeonato.  

Antes de la entrega de reconocimientos, el concejal por la UCR capitalina, Eduardo Tassano indicó que la copa tuvo una doble intención, la de unir a la familia de salud, pero también en  promover actividades físicas. "Ganar, perder, compartir, alentar y tener un momento, hace al deporte y hace a la propia vida", afirmó el médico cardiólogo, añadiendo que estas prácticas son muy modernas y deben tener su continuidad en la mayor cantidad de ámbitos de la provincia.

Por su parte el coordinador general del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, además de felicitar a los organizadores del torneo, agradeció la invitación que tuvo el personal administrativo del Gobierno para participar en uno de los encuentros preliminares. Destacó la iniciativa alentando al deporte, además de subrayar el esfuerzo que realizaron los equipos visitando localidades distantes y siendo bien recibidos por los locales, respondiendo a las intenciones del torneo "que más allá de lo deportivo, sirvió para unir a la familia de la salud", añadió.

Antes de la entrega de premios, el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo transmitió su emoción por el éxito del torneo y por ver en la final a los compañeros de trabajo. Destacó el apoyo del Ministro Julián Dindart y realizó un repaso del torneo desde la primera iniciativa, destacando que la idea surgió porque la mayoría "estamos ligados a la práctica deportiva, pero también porque promociona salud y favorece la prevención de enfermedades", subrayó.

Más adelante en su discurso, enfatizó que el torneo "hizo que muchos nos conozcamos, que podamos dialogar cara a cara, además de fortalecer el vínculo que nos une como personal de la salud". Anheló la continuidad del mismo "y así como éste tuvo el apoyo del Ministerio a través de una Resolución, también se pueda concretar uno similar de fútbol femenino o con el anexo de otras prácticas deportivas como el vóley".

Las autoridades entregaron diplomas de reconocimiento por la participación a los distintos hospitales y áreas de salud, también se entregaron medallas a los cuatro mejores equipos, la valla menos vencida y al goleador del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER