martes, 31 de enero de 2012

Los beneficiarios tienen disponible las cargas en sus tarjetas

PROGRAMA SAPUCAY

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano comunica que  los Intendentes pueden retirar los tickets del Programa  Sapucay  dependiente de este organismo,  de las oficinas sito en Murcia 53 en el B Apipe, desde este martes 31  en el horario de 8 a 18. 

 

Además se aclara a los beneficiarios  de este programa  que no se están realizando  modificaciones de montos ni cambios de las tarjetas magnéticas,  que la misma tarjeta que se le hizo entrega oportunamente continúa en vigencia como así mismo los montos que se les asignó de  $75 y  $ 95 según cada caso.

 

 Por otra parte se recuerda que desde el viernes 27 de enero los beneficiarios de este  programa tienen disponible las cargas en sus tarjetas, los montos acreditados podrán ser utilizados hasta el día 14 de febrero de 2012.


Directivos de escuelas deben reincorporarse el 13 febrero y docentes el 14

  

 

El Ministerio de Educación de Corrientes informa que de acuerdo al Calendario Escolar para el ciclo 2012, el próximo 13 de febrero se inicia el Período Escolar con la presentación del Equipo Directivo, Personal de Preceptoría y Administrativo de todos los niveles.

 

Con el objetivo de llevar claridad a la docencia correntina, la cartera educativa provincial informa que el 13 de febrero se inicia formalmente el Periodo Escolar con la presentación de los directivos, preceptores y el personal administrativos.

 

Ese mismo día comenzarán las inscripciones para los exámenes generales, previos, complementarios, libres y de equivalencias (Régimen de calificaciones, exámenes y promociones) en el Nivel Secundario. Complementariamente el 13 y 14 será el período de consulta y asesoramiento para alumnos que deben rendir exámenes (secundaria).

 

Los docentes tendrán que presentarse en los establecimientos, el 14 de febrero fecha en la que se realizará el Primer Encuentro Institucional de todos los niveles.

 

Por otra parte, desde el 14 al 17 será el período de apoyo y consulta para los alumnos que deben rendir exámenes del Nivel Primario. Asimismo, desde el 14 al 18 serán las reuniones de los equipos docentes por áreas y departamentos de todos los niveles.

 

Finalmente desde el 15 y hasta el 24 serán las inscripciones de alumnos de secundaria y desde el 15 al 25 de febrero serán los exámenes previos, complementarios, libres y de equivalencia en este nivel.

 

La apertura del ciclo lectivo en las escuelas está prevista para el 27 de febrero pero debido al feriado nacional, se concretará el 28 de febrero.


Con recursos propios, el Gobierno Provincial apuesta a los jóvenes emprendedores correntinos

INVERSIÓN A FUTURO

 

A través de los Fondos de Inversión para el Desarrollo (FIDECOR) y de Desarrollo Industrial (FODIN), también en la segunda gestión de Ricardo Colombi se aporta dinero para el crecimiento de proyectos impulsados o conducidos por jóvenes correntinos. Ejemplo de ello son las noveles firmas Enlace Soluciones Informáticas y Alvimet.

 

 

Con el éxito que tienen desde su lanzamiento, los distintos Fondos Fiduciarios que el Gobierno Provincial pone a disposición de los correntinos para brindar apoyo financiero a distintos emprendimientos que aporten al desarrollo de Corrientes, se utilizan también para impulsar proyectos de jóvenes correntinos.

 

Así, a través del Fondo de Inversión para el Desarrollo y el Fondo de Desarrollo Industrial, se aporta financiamiento a iniciativas vinculadas, por ejemplo, a la industria tecnológica, maderera y láctea.

 

"La mirada y la acción del Gobierno está puesta en todos aquellos sectores que pueden potenciar el desarrollo de la Provincia; y los jóvenes emprendedores son sin lugar a dudas una de las fortalezas que tenemos que consolidar", aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, miembro del Comité de Seguimiento de los fondos.

 

"Nuestra meta es cubrir toda la provincia", dijo Guillermo Montesanto, uno de los tres jóvenes que dieron vida a la también joven empresa "Enlace – Soluciones Informáticas". "Pero obviamente para eso necesitamos respaldo financiero y por eso volvimos a acudir al FIDECOR", agregó Montesanto quien junto a Julio Galvez y Augusto Montenegro, formaron hace 5 años, esta SRL dedicada a la prestación de servicios de internet.

 

"Estamos desarrollando nuevas ideas de negocios y seguramente vamos a necesitar nuevamente el apoyo financiero del Gobierno", agregó Gálvez al señalar en el mapa de Corrientes las localidades donde proyectan prestar el servicio que ofrecen.

 

Enlace brinda servicio de internet a una docena de localidades correntinas: Capital, Riachuelo, El Sombrero, Empedrado, San Lorenzo, Pago de los Deseos, Mburucuyá, Palmar Grande, Colonia Carlos Pellegrini, San Miguel, Loreto e Itá Ibaté; y estiman que a principios de 2012 llegarán a Santa Rosa, Concepción, Villa Olivari, Ituzaingó y Berón de Astrada. Así, cubrirán unas 17 comunas correntinas, y abarcarán gran parte del noroeste de la provincia.

 

"Es la única empresa que salió a cubrir la provincia, y avanza hacia todo el interior", destacaron los jóvenes propietarios de una de las redes más grandes de la provincia, con unos 450 kilómetros de red eléctrica en línea recta y ancho de banda ilimitada, por lo que "operativa y físicamente tenemos la capacidad de seguir creciendo", aseguran.

 

PROYECCIÓN REGIONAL

 

Esta empresa local incluso, ubica a Corrientes a nivel regional en materia de prestación de servicios informáticos, puesto que sus servicios llegan a varias localidades de la vecina provincia.

 

Enlace brinda servicios de internet a Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, Colonia Benítez y Tres Horquetas.

 

"Pero para todo esto, para seguir creciendo, obviamente necesitamos financiación y por eso acudimos en su momento al FIDECOR y lo tenemos al día, porque queremos sacar otro", aseguró Montesanto, en relación a los fondos otorgados para la adquisición de insumos para innovación de instalación de servicios de conexión inalámbrica en amplias regiones y hierros para construcción de antenas.

 

"Las tasas son muy convenientes", destacaron uno de los principales atractivos de FIDECOR a la hora de elegir fuentes de financiamiento. Cabe señalar que Enlace accedió a esta herramienta financiera para "mejorar la calidad de conectividad de todas las localidades de la Provincia y creando nuevos "anillos" de antenas inalámbricas wi-fi y ampliando los existentes"; y analizan ya la idea de avanzar con un nuevo proyecto de solicitud de fondos.

 

PRODUCCIÓN METALÚRGICA

 

Otro de los sectores que se ven beneficiados con emprendimientos que crecen impulsados en gran medida por las herramientas financieras que ofrece el Gobierno Provincial como en este caso el Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN), es el sector metalúrgicos. También en este rubro, el Gobierno apuntala proyectos jóvenes como es el caso de ALVIMET S.A.

 

Esta empresa se encuentra en el último eslabón de la cadena productiva metalúrgica, puesto que se dedican al diseño, fabricación, comercialización y colocación de aberturas de aluminio y chapa, y ofrece así una completa gama de aberturas fabricadas en estos materiales.

 

Con poco más de tres años de vida, ésta firma correntina que da trabajo a una veintena de personas, buscó el respaldo financiero oficial en pos de avanzar con innovación tecnológica que posibilite aumentar significativamente la capacidad de producción de aberturas de aluminio a través del armado de una nueva línea de producción.

 

"Solicitamos el beneficio FODIN para poder realizar las inversiones necesarias en maquinarias y equipos que nos permitan aumentar la producción actual, para poder hacer frente al crecimiento que viene experimentando la demanda, cuyas proyecciones indican una continuación de esta tendencia", explicaron los propietarios de la firma para solicitar los fondos.

 

"Estas inversiones permitirían aumentar la escala de producción sin poner en riesgo la calidad actual de nuestros productos", aseguraron y explicaron que ello se debe a que "la incorporación de estas maquinarias constituye una innovación tecnológica en relación al proceso que actualmente llevamos adelante, mejorando la productividad lograda en el proceso".

 

El aumento de escala de producción "nos permitiría afianzarnos en el mercado local, así como también poder incursionar con mayor ímpetu en nuevos mercados, sean estos regionales, nacionales e incluso internacionales", concluyeron desde ésta joven empresa con visión de futuro.

 

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

 

ALVIMET, otro de los emprendimientos jóvenes que recibió un respaldo financiero del Gobierno Provincial,  no solo logró, en pocos años, posicionarse y colocar a Corrientes a nivel regional en el rubro, sino que puede ubicar su producción a nivel internacional.

 

La empresa satisface principalmente la demanda del sector de la construcción, en un amplio rango que va desde las viviendas "sociales", edificios de departamento de distintas características y hasta viviendas de alta gama.

 

Actualmente la firma comercializa sus productos principalmente en Corrientes y Resistencia; sin embargo ha tenido pedidos de otras provincias que han sido atendidos con muy buenos resultados. No obstante, esta firma correntina, ha tenido incluso demanda internacional de sus productos puesto que ha tenido ofrecimientos para exportar a Bolivia y a Paraguay; atento a que la calidad de los productos de ALVIMET S.A. es, en general, superior a la ofrecida en estos mercados y su precio muy competitivo. Sin embargo, por el momento no han podido incursionar en mercados foráneos porque la escala actual de producción no lo permite.

 

Además "nuestra industria es una Industria Limpia, en el sentido de que no generamos efluentes industriales. Los rezagos de materia prima que van quedando a lo largo de la línea de producción, en su mayoría, pueden ser reutilizados por nosotros; y aquellos que son lo suficientemente pequeños como para que no podamos utilizarlos los reenviamos a nuestro principal proveedor, quien los funde y reutiliza. La contaminación sonora generada también es baja o nula", aseguran y destacan los dueños de la firma.

 

De este modo, el Gobierno Provincial avanza en el apoyo e impulso a emprendimientos de jóvenes correntinos a partir de financiamiento que otorga a través de los Fondos Fiduciarios como FIDECOR y  FODIN.

 


“El Aeropuerto Corrientes siempre operó de noche”

ACLARACIÓN DEL DIRECTOR DE AERONÁUTICA

 

 

El director provincial de Aeronáutica Corrientes, Raúl Aquino, aclaró hoy que el Aeropuerto Corrientes "siempre operó de noche", en respuesta a la publicación de un medio local; al tiempo que advirtió que en oportunidades que correspondieron se realizaron vuelos nocturnos y que los horarios son fijados por la Administración Nacional de Aviación Civil de la Argentina (ANAC).

 

De este modo fijó la postura de la Provincia en cuanto a las operaciones que se realizan en la estación aérea local, ante una publicación que alude a la próxima dotación de más controladores (persona que está en la torre de vuelo, dirigiendo el movimiento de los aviones en el aire y en suelo firme), por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil de la Argentina (ANAC).

 

Raúl Aquino también puso de relieve que el problema de los controladores se suscita cuando la ANAC pasa el sistema de control de aeronaves, airbaig y comunicaciones a la Fuerza Aérea de nuevo. Al mismo tiempo, advirtió que aparte de los controladores, "hace falta gente en airbaig, que es la parte de plan de vuelo y también en Comunicaciones, que pasa y da los planes de vuelo que el piloto hace en las distintas regiones. Si el piloto va para Buenos Aires, antes del despegue Comunicaciones ya pasa el plan de vuelo para la zona de Córdoba, a Buenos Aires y al destino donde corresponde", ejemplificó.

 

Aquino fue más allá en sus declaraciones al señalar que en toda Argentina faltan controladores. En la región Nordeste, desde hace cuatro meses se están desarrollando cursos para capacitar en la función de controladores y está previsto que finalicen este mes. "O sea que nosotros teníamos la promesa de la ANAC de que iban a mandar controladores y esperamos contar con ellos en Corrientes en los primeros días de febrero. Tienen de un mes a 45 días de adaptación a la zona, por lo que en marzo o abril estaría funcionando el aeropuerto "Dr. Fernando Piragine Niveyro") con  más controladores", informó.

 

Aquino dijo que de acuerdo a conversaciones que sostuvo con autoridades de la ANAC, específicamente con Marcelo Gil, director regional del NEA, también está previsto el envío a aeropuerto Corrientes de gente para planes de vuelo y comunicaciones.

 

El director de Aeronáutica provincial aclaró que en el aeropuerto Camba Punta, desde su inauguración en el año 1962, "siempre se trabajó de noche, nunca hubo problemas para realizar la operación en horario nocturno. Funcionaba de 6 a 21, luego, por la falta de controladores se redujo de 7 a 19, pero las operaciones nocturnas siempre hubo. El domingo pasado el avión de Aerolíneas Argentinas despegó de noche (20:30) del aeropuerto Corrientes, sin ningún problema".

 

"El aeropuerto siempre estuvo en condiciones. El único inconveniente era la falta de controladores. En la Argentina faltan controladores. Pero, reitero, terminado el curso en la región NEA nosotros teníamos la promesa de la ANAC de que nos iban a mandar controladores a Corrientes", remarcó hoy el funcionario de la provincia ante el requerimiento del periodismo.

 

Agregó que más allá del interés de la intendencia capitalina por la cuestión, "las gestiones ya la veníamos realizando nosotros, también desde Aerolíneas Argentinas habían hablado con la ANAC para que nos enviaran controladores. Siempre hubo operaciones de noche. Hay aviones particulares, los vuelos sanitarios se hacen de noche. El INCUCAI suele llegar a las 2 o 3 de la mañana al aeropuerto  Corrientes".

 

El funcionario provincial aclaró –además- que "los horarios los fija la ANAC y el único aeropuerto que trabaja las 24 horas en la zona es Resistencia; después están Córdoba y Ezeiza. Para el Norte son los que realizan operaciones durante todo el día; porque son bases de cada región. Corrientes toda la vida trabajó de 6 a 21. Hay extensiones de servicio o apertura anticipada y eso fue toda la vida así. Acá tenemos un vuelo por día de Aerolíneas Argentinas (o Austral) de lunes a sábado y actualmente los domingos a última hora de la tarde o primera de la noche. El último salió a las 20:30", dijo para finalizar.-  

 

Con una multitud de veraneantes, el Tekové Potí desembarcó en la Laguna Totora de San Cosme

VIDA PURA CON DEPORTE, SALUD Y CULTURA

 

 

Con la Laguna Totora colmada de bañistas, el programa provincial Tekové Potí desembarcó este domingo en el balneario de la localidad de San Cosme. Deporte, cultura, salud y esparcimiento se sumaron así a un escenario de natural belleza y dotado de infraestructura turística que persuade a miles de veraneantes.

 

El complejo de la Laguna Totora estuvo repleto este domingo. Los veraneantes ocupaban el salón de usos múltiples, los quinchos, las parrillas, cada sombra de sus árboles, y toda la costa a lo largo y ancho. Pero además de tomar sol y refrescarse en el agua, también pudieron disfrutar de las actividades que el Tekové Potí está llevando a los distintos puntos de la provincia de Corrientes.

 

Sobresalieron el fútbol playa y vóley beach para los adolescentes y los juegos de destreza para los más pequeños que se acercaban a la kermés de Lotería Correntina. El bingo familiar también despertó interés. Al mismo tiempo se ofrecían controles de salud y cortes de pelo gratuitos. El cierre musical estuvo a cargo de Surcal Cuatro.

 

El coordinador José Irigoyen destacó "el trabajo en equipo de las diversas áreas gubernamentales, como así también la articulación con cada municipio que visitamos". Dijo que "todo esto hacemos porque vale la pena sumar esfuerzos para que la familia encuentre un espacio en el que pueda disfrutar un momento de esparcimiento, plenamente unida".

 

Este Tekové Potí (Vida Pura) de Verano ya visitó una docena de localidades del interior provincial y sobre fines de febrero realizará su cierre en la capital correntina.


Salud Pública continúa con las mejoras para el Servicio de Radioterapia

HOSPITAL J. R. VIDAL


Con una importante inversión del Gobierno Provincial, mañana se inicia la primera etapa del cambio de la fuente de cobalto 60. Dispositivo radiactivo para la bomba de cobalto que funciona en el Hospital J. R. Vidal, la cual permitirá tener resultados óptimos en los tratamientos de los enfermos oncológicos.

El Ministerio de Salud Pública continúa con el perfeccionamiento en equipamientos para los distintos hospitales de la Provincia. Con esta adquisición se reemplaza la fuente de energía de la bomba de cobalto que funciona en el Servicio de Terapia Radiante del Hospital Vidal. La misma, representa para el Gobierno Provincial una inversión total cercana a los 400 mil pesos.

El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se refirió a la llegada de esta fuente de energía. Comentó que "corresponde a la determinación del Ministro de Salud Pública de reemplazar la fuente de cobalto 60, de la bomba de cobalto que funciona en el Hospital Vidal. La actual fuente ya tiene una vida en utilidad de 13 años, lo que exigía, por el desgaste de esta fuente la mayor exposición en tiempo de los pacientes a los rayos gamma".

"Si bien es necesario tomar una serie de medidas de seguridad para el traslado de esta fuente, debemos aclarar a la población que la misma no reviste ningún tipo de peligro. Ya que viene en un contenedor especial y su tamaño no supera los 2,5 cm de diámetro y 30 mm de espesor, está compuesto de un material que emite una radiación especial que es la radiación gamma. El remplazo de esta fuente y la puesta a punto de la bomba de cobalto para su funcionamiento representan para el Gobierno de la Provincia una inversión total cercana a los 400 mil pesos", puntualizó el Subsecretario.

La Jefa del Servicio de Terapia Radiante, Ana Rosa Farizano explicó que, "desde la colocación de la fuente de cobalto 60 se tiene previsto un trabajo que va a demandar no menos de 60 días. Este trabajo de dosimetría consiste en tomar miles de mediciones para las distintas opciones de radiación que existen. Los datos recabados son llevados por los profesionales que tienen a su cargo esta dosimetría y luego el procesamiento de los datos demanda 45 días aproximadamente, por lo cual todavía no podemos decir para que fecha estará en funcionamiento la bomba de cobalto y a disposición para los tratamientos".

Farizano aclaró que la adquisición de esta fuente de cobalto permitirá tener resultados igualmente óptimos en los tratamientos de los enfermos oncológicos, pero con una menor exposición a la radiación y aseguró que con esta fuente nueva las exposiciones a la radiación no superarán el minuto. Y comentó que, personal dependiente del Ente Nacional Regulador Nuclear tendrá a su cargo horas después de la llegada de la fuente al Servicio de Terapia Radiante del Hospital Vidal, la extracción de la fuente vieja y el trasvase al equipo de la fuente recientemente adquirida. Esta fuente de cobalto fue importada desde Inglaterra ya que la misma no se fabrica en la Argentina.

Se prevé para mañana un  operativo de seguridad para el traslado de la fuente de cobalto 60. El objetivo de este operativo tiene como único objeto despejar las áreas del hospital por donde se tiene previsto el paso del contenedor de este dispositivo nuclear. Según confirmaron desde la Dirección del Hospital Vidal la seguridad del traslado de la fuente de cobalto 60 está a cargo de Gendarmería Nacional, una vez llegado a suelo provincial, contarán con el apoyo de la Policía de Corrientes para garantizar la libre circulación del contenedor hasta su destino final.

Asimismo, comunicaron que, desde el martes 31 hasta el medio día del miércoles 1 de febrero, estará suspendida la atención en los consultorios externos y las visitas a los pacientes internados; el resto de los servicios del hospital funcionarán normalmente.

 


lunes, 30 de enero de 2012

Comenzaron los corsos del brillo y la alegría en Santa Lucía

CORREDOR TURÍSTICO PARANÁ SUR

 

 

Santa Lucía vivió plenamente el inicio de los Corsos del Brillo y la Alegría, este pasado fin de semana, evento que atrajo el interés de turistas de la región y todo el país.

 

Tal y como estaba previsto, dio comienzo los carnavales en Santa Lucía, el sábado 28 de enero, con la presentación de las cuatro comparsas locales. Pasadas las 23hs en el corsódromo ubicado frente al Municipio local, las cuatro comparsas (Yací Berá, Yerokí Verá, Urú Berá y Bella Lucía) brindaron un espectáculo lleno de brillo y alegría, exhibiendo los característicos trajes artesanales confeccionados a mano que identifican y dan un valor agregado al espectáculo.

 

Como es costumbre en los corsos de Santa Lucía, se destacó la euforia con la que el público alienta a los integrantes de las comparsas.

 

El cosmódromo fue realizado por el gobierno local: tribunas, una muy buena iluminación y vallados. Desde temprano en la mañana hubo operarios municipales y las autoridades estuvieron "poniendo a punto" el lugar. A las 19:30hs comenzaron los operativos Policiales y de la Dirección de Tránsito, tal y como se había programado para garantizar la seguridad y prevenir accidentes.

 

Cada comparsa tuvo su propio grupo musical, el cual realizaba su presentación junto a la Escuela de Zamba. Las bailarinas, niñas y jóvenes, danzaban al ritmo de la música, en un despliegue de brillo, color y alegría que contagiaba a los miles de espectadores presentes. El predio contó con cuatro cantinas y la seguridad estuvo a cargo de personal policial.

 

Yací Berá representó a "El Pueblo Chino", contando con la actuación musical de El Aguante y animación de Elio Benitez.

 

Yerokí Verá representó "La Paz", contando la actuación musical de La Cubana y animación de Javier Vallejos.

 

Urú Berá representó "La Naturaleza", contando con la actuación musical de Los Nuevos Dukes y la animación de Yamil Danilo.

 

Bella Lucía representó "Mexico", contando con la actuación musical de Fanáticos y la animación de Ariel Alfonso. El locutor oficial del Carnaval del Brillo y la Alegría edición 2012 es Fernando Quiroz.

 

La primera noche de los Carnavales del Brillo y la Alegría culminó a las 04:30 hs del domingo. Tanto el público santaluceño y turistas esperarán con ansias las noches del 4 y 11 de Febrero, en la que se revivirá esta imponente fiesta familiar.

 


Desde este martes los Intendentes pueden retirar los tickets

PROGRAMA SAPUCAY

 


  El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano comunica que  los Intendentes pueden retirar los tickets del Programa  Sapucay  dependiente de este organismo,  de las oficinas ubicadas en Murcia 53 en el Barrio Apipé , desde este martes 31  en el horario de 8 a 18. 

 

Por otra parte se recuerda que desde el viernes 27 de enero por la tarde, los beneficiarios de este  programa tienen disponible las cargas en sus tarjetas, los montos acreditados podrán ser utilizados hasta el día 14 de febrero de 2012.


Pesistas agradecen apoyo de la provincia

ARRIBA EL DEPORTE

 

 

La ASCOLPO, Asociación Correntina de Levantamiento de Potencia, agradeció a la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia, presidida por el profesor Jorge Lucietti, el apoyo otorgado para el traslado a la localidad de San Roque, dónde el pasado 14 de enero se desarrolló el "Torneo de Potencia y Fuerza en Banco"

 

La Secretaría de Deportes y Recreación continúa en este 2012 con su programa de apoyo y reconocimiento a deportistas de todo el territorio provincial. En este caso, la ayuda fue para un grupo de pesistas que participó el 14 de enero pasado del "Torneo de Potencia y Fuerza en Banco – Powerlifting 2012".

 

El Presidente de la ASCOLPO, Daniel Eduardo Solmoirago, y su Secretario, Gustavo Gómez, detallaron que el certamen fue organizado por la Municipalidad de San Roque y fiscalizado por Asociación Correntina de Levantamiento de Potencia.

 

En la oportunidad la representación capitalina consiguió 13 primeros puestos, 9 segundos puestos y 1 tercer puesto por equipo. Desde la ASCOLPO se informó además que el próximo torneo se realizará en el transcurso del mes de febrero en la localidad de Santa Rosa.

 

Docentes de Primaria ahora pueden acceder a los padrones vía Internet

EDUCACIÓN AGILIZA EL PROCESO

 


 

El Ministerio de Educación de Corrientes digitalizó y levanto a internet los padrones correspondientes a interinatos, suplencias y concursos del nivel primario. De esta manera se facilita a los educadores el acceso a la información evitando trámites administrativos y gastos de viaje. Los datos se encuentran en el sitio: junta.mecc.gov.ar.

 

La Junta de Clasificación Rama Primaria y la Dirección de Sistemas de Información Estratégica de la cartera educativa provincial realizaron conjuntamente la digitalización de padrones correspondientes a interinatos, suplencias y concursos del nivel primario. De esta manera se garantiza que todos los docentes puedan consultar desde cualquier lugar sus calificaciones y comparar la evolución con años anteriores.

 

La información se encuentra en el sitio digital "junta.mecc.gov.ar". "Los docentes pueden ingresar con el número de documento a la página y allí encontrarán su ubicación en el padrón, en función del puntaje que haya alcanzado", contó la presidenta de la Junta de Clasificación Rama Primaria Lilian Beltrán y agregó que también pueden ver quienes están ubicados antes y después.

 

"De esta manera se agiliza el trámite y se evitan gastos de viajes", marcó el Director de Sistemas de Información Carlos Encina en tanto recordó que hasta ahora los padrones solamente se podían encontrar en el edificio de la Junta de Clasificación y en las escuelas.

 

Beltrán comentó también que el sitio digital tiene toda la información inherente a la Junta, esto incluye entre otras cosas fechas de actividades, requisitos necesarios para inscripciones y modelos de fichas de inscripción. "A lo largo de este año se van a incorporar más servicios", adelantó Carlos Encina.

 

Ambos funcionarios explicaron que esta iniciativa otorga importantes ventajas.

 


El Banco de Sangre de Corrientes concretó una nueva colecta externa

SAN ROQUE

 

 

        

El Banco de Sangre Central Corrientes "Dr. Luciano Pisarello", a través del Departamento de Hemodonación concretó una colecta externa dirigida a donantes voluntarios de San Roque. Fue el pasado viernes en el Hospital local. Hubo 33 donantes.

 

A través del Departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central Corrientes, "Dr. Luciano Pisarello", se llevó a cabo una colecta externa dirigida a donantes voluntarios de sangre de la localidad de San Roque. En el Hospital de la localidad se realizó la campaña, que se inició a las 8 de la mañana y continúo hasta el mediodía. En total hubo 33 donantes presentes y se confirmaron 31 donaciones efectivas.

 

El coordinador de Hemodonación del Banco de Sangre Central Vertinaldo Ávalos, estuvo acompañado de un equipo conformado por Alejandra Sacú y  Miguel Sanabria (Tec. en Hemoterapia) y las Sritas. Verónica Sacú, Lorena Gonzalez y Silvina Sacu (auxiliares técnico administrativas de la campaña).

 

Por último, todas las campañas de promoción, colectas externas de sangre, es posible gracias a la gestión de la Sra. Florencia Ponce y el Dr. Lucio Morel; ambos de la comisión de la Asociación de donantes voluntarios de sangre de San Roque.

 

Convocatoria a potenciales donantes voluntarios de sangre

 

El departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central Corrientes, informa que continúa la convocatoria a los potenciales donantes de sangre, que el año pasado acompañaron la campaña nacional 1.000.000 de donantes para el 2011. La campaña difundida por el Plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación, articulado con los bancos de sangre de las provincias, tiene como objetivo aumentar y potenciar la donación voluntaria sangre, por sobre la donación por reposición.

 

Todas las personas que acompañaron la campaña 1.000.000 de donantes para el 2011, serán convocadas a través de una llamada telefónica, sms y/o correo electrónico, explicó el coordinador del Departamento de Hemodonación del Banco de Sangre, Tec. Vertical Ávalos.  Además informó que ante consultas las personas pueden comunicarse al 431200 int. 36.

 

Cualquier inquietud acerca de los requisitos para ser donantes de sangre y/o información, pueden comunicarse gratuitamente al 0-800-222-1002 las 24 horas. Reiteramos que para donar sangre hay que:

 

        Concurrir con DNI.

        Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg.

        Gozar de buena salud

        No estar en ayunas

 

 

El gobernador Colombi entregó la Copa Mercosur 2012 a Brasil

FUTBOL PLAYA FIFA EN PASO DE LA PATRIA

 

 

 

Dentro del marco que significó una verdadera fiesta y que sirvió para que el valor del turismo en nuestra provincia se vea reflejado en los medios televisivos nacionales e internacionales, se cumplió esta tarde (domingo 29) la ronda final del torneo de fútbol playa FIFA, en Paso de la Patria.

 

En un  hecho inédito e histórico para nuestra provincia por la magnitud del acontecimiento, el campeón del torneo cuadrangular internacional televisado a todo el país por Ty C Sports (relatos de Walter Nelson), fue el seleccionado de Brasil, que en la final derrotó al de Argentina por 2 a 1, remontando un marcador adverso en el tercer tiempo (3 períodos de 12' netos cada uno). En la tercera posición se ubicó Uruguay al derrotar a Paraguay por 5 a 4 en gran partido. El sábado Argentina había goleado a Paraguay 7 a 3 y Brasil hizo lo propio ante Uruguay también por 7 a 3.

 

El gobernador Ricardo Colombi hizo entrega de la Copa Mercosur al golero Mao, capitán de Brasil, mientras el intendente Oscar García, la subsecretaria de Turismo, Inés Presman; el senador provincial David Dos Santos, junto con erl mandatario hacían lo propio entregando medallas y presentes a los árbitros e integrantes de los cuatro seleccionados (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) participantes.

 

El coordinador general del evento, Javier Castrilli (ex árbitro internacional de fútbol) entregó una distinción al doctor Colombi por el apoyo al evento deportivo internacional, que  por primera vez se jugó en playa a orillas del río. El público cubrió totalmente las tribunas levantadas a los costados del rectángulo de juego, alentando al equipo argentino en una verdadera fiesta. Todo dentro de un ambiente en el que el calor y el color, fueron de la mano con el excelente comportamiento de la gente, que aplaudió cuando los brasileños levantaron la copa en el podio.

 

Al referirse al espectáculo deportivo realizado en la playa de Bahía Punta Mitre de la villa turística, el doctor Colombi dijo que el espectáculo "realmente fue muy lindo, hace al turismo de Paso de la Patria y nos permite mostrar a nuestra provincia en el contexto nacional e internacional".

 

El mandatario manifestó también que así como el gobierno apoya al deporte, "hoy con turismo – deporte y deporte – turismo", abogó para que "podamos seguir adelante con este tipo de actividades. Que el evento haya sido transmitido en directo permite que llegue a varios países de América y esto es importante porque muestra el potencial turístico de la provincia, en este caso de Paso de la Patria. Esto se logró merced a un gran esfuerzo y a un gran trabajo de todos, así que si el año que viene tenemos la posibilidad de que esto vuelva a darse, bienvenido sea".

 

Las formaciones de Argentina y Brasil en la final fueron estas: Argentina C´`esar Mendoza (Marcelo Salgueiro), Luciano Franceschini, Sebastián Rodríguez Larreta, Miguel De Ezeyza, Jonathan Levi (F.I.), Lucas Medero, Luciano Sirico, Germán Spinelli, Joel Fioritti, Federico Hialire, Ezequiel Hialire. D.T. Francisco Petrasso. Brasil: Mao, Dino, Souza, Anderson, André (F.I.), Dathina, Tonino, Fernando DDi, Bruno y Rafael. D.T. Guga.

Goles: P.T. Joel Fioritti (Arg.). T.T. Fernando DDi (Brasil).

Arbitro principal: Hernánde Fernández, asistentes Marcelo Rodríguez Canti y Pablo del Puerto. Cronometrista: Luis Calli.

 

Intendente Oscar García

 

El intendente de Paso de la Patria, Oscar García, declaró: "Estoy muy conforme y contento porque pudimos demostrar que Paso de la Patria puede organizar eventos de nivel internacional y además por la respuesta del público, que fue muy buena". Luego señaló que "los equipos que nos visitaron y toda la gente que vino de afuera nos elogiaron las riquezas naturales y turísticas que tiene el Paso".

 Así es que el jefe comunal consideró "muy positivo desde todos los aspectos", este torneo realizado en la villa turística, por lo cual sostuvo que "seguiremos apostando a continuar con eventos de este tipo para seguir mostrando a través del deporte lo que es Paso de la Patria".

 

 Sobre la presencia del gobernador Colombi, dijo que "es muy significativa, desde un punto de vista moral, pero también institucional, muy fuerte, porque es una forma de demostrar que Corrientes apuesta al Turismo y a este lugar que tenemos aquí como una de las principales vidrieras turísticas que tiene la provincia". Asimismo, agradeció "el acompañamiento económico para que este tipo de eventos podamos realizarlos".

 

 En este sentido, García señaló que "la economía del Paso está basada en el turismo, razón por la cual contar con el apoyo del Gobierno es fundamental, no solamente en el verano, sino durante los distintos momentos". Agregó que "estamos tratando de lograr un turismo de todo el año e insertar al Paso y a todas las localidades de la Provincia dentro de un mapa turístico que  muestre todas las bellezas que tiene Corrientes".

 

 "Además de todo esto, trabajamos apostando al crecimiento de la Provincia, acompañando y respaldando todas aquellas cosas que permitan un futuro mejor, tanto en la obra pública, como en las políticas de inclusión que tiene este Gobierno, las cuales compartimos sobradamente y apoyamos", concluyó el jefe comunal.-

 


Monte Caseros artesanal, protagonista de un carnaval único

El carnaval más peculiar del país

Más de 15 mil personas colmaron la tercera noche corsos oficiales en la Capital del Carnaval Artesanal del País que se realiza en Monte Caseros, en la que desfilaron por el corsódromo "Paso de los Higos", sus seis comparsas con las que el público volvió a disfrutar de esta fiesta única en la región.


En la primer noche ingresaros más de 8 mil personas, en la segunda jornada 15 mil y en la tercera jornada se superó esa cifra, solo quedan dos jornadas de carnaval los siguientes sábados 4 y 11 de febrero.

El público año tras año elige Monte Caseros para disfrutar de esta fiesta que se caracteriza por su peculiaridad. Si hay una fiesta mundialmente celebrada es, sin duda alguna, el carnaval y Monte Caseros no es una excepción por lo que se transformó en una cita ineludible al que llegan turistas de todo el país y del Mercosur.

Monte Caseros extiende su fama de Carnaval Artesanal del País, más allá de las fronteras destacándose por  la tradición le otorga una originalidad, o peculiaridad, indiscutible.

Las protagonistas de este carnaval son Orfeito, Campeona 2011 de las agrupaciones menores, quien en este 2012 tiene como tema  "En busca de la semilla dorada"; Carumberacito representando  las cinco películas de "Barby"; Grupo Alegría, "la Belleza Animal", la Campeona edición 2011, Orfeo, interpreta "Génesis De Una Nueva Era"; la Nueva Shangay, aune pasiones en "el carnaval y Carún Berá con el tema Egipto. Estas comparsas cuentan con el apoyo del gobierno local, encabezado por su intendente, Eduardo Galantini que viene apostando a esta magnifica fiesta del pueblo.

Un carnaval, que además de mostrar carros y trajes artesanales y creativos año tras año, se destaca también por los festejos del público al ingreso de las comparsas, en la que los simpatizantes y fanáticos festejan en las tribunas con sus banderas, fuegos artificiales, y cánticos, además de los jóvenes y niños que bajan al predio a bailar con sus banderas hasta que llegan los comparseros.

Todo un festejo de los lugareños al que se le suma sin pensar los miles de turistas que llegan para disfrutar del carnaval artesanal del país  y se mezcla como un simpatizante más de algunas de las comparsas.

Si existe un carnaval peculiar en el país, ese es el del municipio de Monte Caseros, y tiene las puertas abiertas para que todo el mundo venga a disfrutar y se lleve el corazón lleno de ritmo y emoción, y muchas, muchas ganas de volver.


domingo, 29 de enero de 2012

TOP FIVE SOLFM 104.9

Balada boa - Gustavo Lima Novo
 Ai se eu ti pego - Michel Teló
 Touch me - Tina More
 Titanuim - David Getta
 Tengo tu love - Sie7e
 Please me - Poncho feat Maxi Tru
 Chica Diferente - Restart
 Rolling in the deep - Adele
 Lo mas bonito - Comando Tiburon
 El verdadero amor perdona - Maná 

sábado, 28 de enero de 2012

En Puente Pexoa se vivió una jornada familiar de “vida pura” con múltiples actividades

TEKOVÉ POTÍ DE VERANO

 

 

El camping "Puente Pexoa" recibió este sábado a cientos de familias provenientes de Riachuelo, San Cayetano y alrededores para vivir una nueva jornada "Tekové Potí". Con múltiples actividades recreativas, el Gobierno provincial llegó así a otra localidad del interior con este programa veraniego de esparcimiento.

 

"Vida Pura" es la traducción al castellano de la expresión en guaraní "Tekové Potí" que lleva por nombre este programa provincial, el cual combina deporte, recreación, salud,  cultura, y otras actividades. Durante el otoño-invierno pasado el mismo recorrió decenas de barrios de la ciudad de Corrientes y para este verano el Gobierno decidió llevarlo al interior provincial.

 

Tras diez localidades visitadas ya, este sábado los equipos de este programa se trasladaron hasta el camping "Puente Pexoa". En la ocasión hubo fútbol, vóley, barriletes, juegos de azar y puntería en una kermés, controles de salud, cortes de pelo, una exhibición de perros adiestrados de la Policía que también estuvo con su Banda de Música ejecutando canciones populares, elección de reina,  sorteos y muchos premios.

 

Niños, adolescentes y adultos compartieron estas actividades durante la jornada, lográndose así la premisa del Gobierno que busca de esta manera integrar a la familia. Cabe señalar también que en la oportunidad, la Municipalidad de Riachuelo, que administra este camping, brindó colaboración para la organización.

 

Martín e Ingrid Jetter, intendente y vice, respectivamente, estuvieron durante la tarde en el lugar, tomando contacto con las personas que allí estuvieron y entregaron premios desde el escenario, donde también hubo música en vivo.

 

"Me siento muy contento que el Gobierno de Corrientes esté trabajando a favor de la familia y de los niños, sobre todo", manifestó el jefe comunal al ser consultado por la prensa. En este marco, agregó que "el Municipio y la Provincia están trabajando muy estrechamente en lo que hace en la parte cultural-turística con la Bailanta de la Fiesta del Chamamé, ahora con este Tekové Potí, y a lo largo del año con obras públicas, salud y seguridad".

 

Por su parte, la viceintendente consideró "importante que el Gobierno aliente las actividades al aire libre" y destacó el espacio utilizado en la ocasión. "Aquí contamos con un predio muy agradable que tiene un quincho, cantina, baños en muy buenas condiciones, parrillas, mesas y bancos bajo arboleda, canchas de fútbol, vóley, un escenario y una pequeña playa", afirmó, considerando que "es un muy buen lugar para pasar un día de campo".



Despliegue total en los show de Reinas y Destaque del carnaval artesanal

Monte Caseros


La edición 2012 en la Capital de Carnaval Artesanal continúa desarrollándose con total éxito, tanto en la concurrencia de público como en el espectáculo que brindan a lugareños y turistas que colman el corsódromo "Paso de los Higos" en Monte Caseros que se extenderá hasta el 11 de febrero.

Como todos los años durante la semana se realizan los distintos show, este viernes tuvo lugar el de Reinas de Comparsas y Destaques, oportunidad en la que el corsódromo volvió a vivir una noche inolvidable con la belleza de las soberanas y el despliegue y majestuosidad de los trajes más imponentes de cada comparsa.

Orfeo, Nueva Shangay, Carún Berá,Orfeito, Carumberacito y Grupo Alegría  mostraron todo su lujo y creatividad, cada una de las comparsas con su estilo propio, hizo vibrar al publico y más aún a los simpatizantes de cada comparsas, haciendo es de estos show una verdadera fiesta.

El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini manifestó que está todo listo para la tercer noche de corsos oficiales, para continuar viviendo noches inolvidables en Monte Caseros, e invita a todos a disfrutar de esta fiesta, organizada por el gobierno municipal.


Avanzan con la modernización del Palacio Legislativo

Puesta en valor del edificio



El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, explicó cómo se viene trabajando en la recuperación del edificio histórico. Remarcó la importancia de la puesta en valor del recinto de sesiones y las distintas zonas que, se estima, estaría finalizado a fines de febrero. Para luego continuar con los sectores internos.


En el marco de la recuperación del edificio histórico, se avanza con las obras en el Palacio Legislativo tal como vienen trabajando durante su gestión el presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani,


En este sentido el Vicegobernador explicó que, desde que se hizo cargo en su función,  se emprendió la pintura del frente del edificio y la instalación de artefactos lumínicos.


Seguido a esto, se restauró el Salón de Acuerdos que se encontraba afectado con manchas de humedad, se procedió a la reparación y pintura integral y hoy se encuentra en excelente estado, señaló.


Asimismo, se continuó con los techos y cielorrasos deteriorados del hall de ingreso, el Salón de los Pasos Perdidos y estos días del recinto legislativo, sector que estaría finalizado para fines de febrero.


Finalizada la restauración del recinto, Braillard Poccard expresó que seguirán por las zonas internas de circulación del Palacio, biblioteca, oficinas, entre otros; así también la recuperación del mobiliario histórico.


Cabe destacar que estas obras se realizan con fondos propios de ambas Cámaras, al margen del Programa para la ampliación y modernización del edificio de la Legislatura de la provincia, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación a través de la Dirección Nacional de Preinversión.

 

 

Están habilitados los montos de las Tarjetas Sapucay

DESARROLLO HUMANO

 

 

 

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano comunica que desde este viernes se encuentran habilitados los montos de las TARJETAS MAGNÉTICAS SAPUCAY.

 

El Programa Sapucay de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes informa a sus beneficiarios que, tendrán las cargas disponibles en sus tarjetas a partir de las 18 horas del día viernes 27 de enero.

 

En cuanto a los tickets podrán ser retirados de las oficinas del Programa Sapucay, sito en calle Murcia 53 (Barrio Apipé) a partir del martes 31 de enero en el horario de 8 a 18 horas.

 

Vale indicar que, los montos acreditados en las tarjetas magnéticas tienen un plazo para ser utilizados hasta el día 14 de febrero de 2012.


Salud Pública coordina los operativos sanitarios

CARNAVALES 2012

 

 

La cartera sanitaria provincial tendrá a su cargo la cobertura médica en las noches de los Carnavales que se realizan en la Av. La Paz de esta Capital. Consultorios móviles, ambulancias, médicos, enfermeros, paramédicos y agentes sanitarios; formarán parte del despliegue de salud.

 

La Dirección de Operativos Sanitarios y la DES 107 (Dirección de Emergencias Sanitarias), por disposición del ministro de Salud Pública Julián Dindart, comenzarán esta noche los operativos tendientes a dar protección sanitaria a todos los ciudadanos que participen de los carnavales edición 2012.

 

Gustavo Imbelloni, director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, comentó que se trabajará de manera coordinada con los hospitales, los CAPS y con el servicio de la Policía. "Se trabaja como siempre en forma combinada con el 911", indicó. Y agregó que las ambulancias estarán dispuestas en los corredores sanitarios para el traslado de pacientes, en caso de ser necesario. 

 

El director de Operativos Sanitaros de la Provincia, Eduardo Farizano, comunicó que a partir de las 21,30 de hoy y hasta el cierre de la primera noche de los carnavales correntinos, los participantes y el público dispondrán de atención médica. Asimismo, señaló que fueron instruidos tanto la DES 107 y Operativos Sanitarios, por el propio Ministro de Salud Pública, para dar una cobertura de excelencia, que contará con la presencia de una cantidad suficiente de profesionales de salud, que permitan actuar con la premura e inmediatez que se necesite. Por ello, ambas Direcciones van a poner al servicio de la comunidad cinco unidades móviles entre consultorios y ambulancias de traslado, y la presencia de aproximadamente cuarenta profesionales de salud entre médicos, enfermeros, paramédicos y agentes sanitarios.

 

Farizano, comentó además que hicieron un reconocimiento visual de los lugares donde van a estar instalados los móviles sanitarios. Y destacó que estos sectores fueron escogidos especialmente para que ante la emergencia, las ambulancias tengan una salida rápida hacia los Centros de Salud.

 

CARNAVALES BARRIALES

 

El titular de Operativos Sanitarios se refirió también, a la cobertura que brindaron en los corsos barriales la noche del jueves en el Barrio Bañado Norte. Señaló que se contó con la presencia de 20 profesionales de la salud que brindaron asistencia sanitaria a los miles de vecinos que presenciaron la primera noche de los carnavales barriales. Y comentó que  las atenciones fueron las esperadas en este tipo de evento.

 

TRABAJO DE PREVENCIÓN

 

Los jóvenes del Bloque de la Prevención del Programa Provincial de HIV/SIDA, como todos los años, se hicieron presentes en la primera noche de los corsos barriales. Continuando con su tarea preventiva desplegada durante todo el verano en las playas correntinas, entregaron preservativos y folletos a los presentes en el barrio Bañado Norte; esta tarea se repetirá en todos los barrios de la Capital donde se realicen los corsos barriales.


SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER