viernes, 5 de abril de 2013

AFIS ya cuenta con más de 36 mil huellas cargadas y arroja resultados positivos

TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA COMBATIR EL DELITO
El sistema más moderno de procesamiento de huellas dactilares comienza a dar sus frutos, al tiempo que acumula el 60% de su capacidad para almacenar los registros. Asimismo el Ministro de Gobierno adelantó que se continuará adelante con el proceso de reequipamiento sumando más unidades de patrulla, como también, que en el segundo semestre el año se incorporará mayor cantidad de personal policial.  
 
La tecnología de punta puesta en marcha por el Gobierno Provincial en el marco de la política de seguridad pública, ya muestra sus resultados mientras avanza el cargado de huellas de los ciudadanos con prontuario en el ámbito de la Policía de Corrientes.
A partir del sistema AFIS criminal, el programa más avanzado en registro, comparación y procesamiento veloz de huellas dactilares, se logró capturar a tres peligrosos delincuentes desde que se instaló. Esto se debe al incrementó en la precisión del trabajo investigativo de la fuerza pública y a la capacitación del personal.
El último caso se dio a partir del levantamiento de huellas en la escena del crimen las cuales fueron cotejadas en el sistema dando con el responsable de un robo contra la propiedad en la capital provincial. Tras el análisis, se pudo develar quien fue el autor del delito, ya que este registraba con antecedentes delictivos en la base de datos criminal que posee la policía. Así al cotejar las líneas de la huella levantada por la división criminalística, está coincidió con una que aparecía en las fichas que se cargaron al sistema.
Otro de los logros del sistema también fue detectar y eliminar los archivos de antecedentes falsos y mellizos, primer resultado positivo tras haberse instrumentado AFIS criminal. Esta herramienta tiene una capacidad de carga de 60 mil huellas, con posibilidades de ampliarse.       
 "Cuando el Gobierno Provincial  puso en marcha AFIS apuntábamos a mejorar el desempeño policial en lo investigativo. Sus frutos están apareciendo y seguirán adelante. Contamos con tecnología de punta para combatir el delito y llevarle seguridad a los correntinos. Asimismo estamos implementando de a poco las terminales móviles del AFIS para que las patrullas puedan realizar la averiguación de antecedentes en cualquier lugar de la ciudad" aseguró el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés.
 
MÁS EFECTIVOS, MÁS EQUIPAMIENTO  
En otro orden de cosas continúa el proceso de reequipamiento en el ámbito de la Policía de Corrientes, uno de los pilares de la política de seguridad de la gestión del Gobernador Ricardo Colombi.
En la oportunidad el Ministro Gustavo Valdés adelantó que se encuentra en el proceso de compra de nuevas unidades para sumarlos al parque automotor de la policía. A la histórica compra realizada en 2010 donde se adquirieron 80 motocicletas, 140 camionetas y 80 autos, debe sumarse ahora 50 nuevos vehículos (autos y camionetas) y 100 motos.
Al mismo tiempo hacia el segundo semestre de este año, se pondrá en funciones casi 700 cabos que actualmente se encuentran en Escuela terminando el curso de capacitación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER