viernes, 5 de abril de 2013

AMANDAYÉ ACTUARÁ EL DOMINGO

MES DE CORRIENTES

El domingo actuará Amandayé en la Costanera Sur, en un festival gratuito donde se recibirán donaciones para los afectados por el temporal de Buenos Aires.

Un festival chamamecero con entrada libre y gratuita en la que actuarán Amandayé y Alan Guillén, y una exposición colectiva de diversas disciplinas deportivas serán los atractivos que se realizarán en el marco de los festejos por el Mes de Corrientes este sábado en la Costanera Sur e incluso tendrán un motivo solidario, ya que se recolectarán donaciones para los afectados por las el temporal en la Provincia de Buenos Aires.

En virtud de los tres días de Duelo Nacional decretados por la Presidenta de la Nación, las actividades previstas en el marco del Mes de Corrientes de hoy tanto como de ayer fueron reprogramadas. Con tal motivo, este sábado desde la tarde se podrán disfrutar las alternativas culturales, deportivas y sociales.

La agenda incluye exhibiciones deportivas, obras de teatro, competencias, charlas y talleres, peñas folcklóricas, festivales de rock, proyección de películas, entre otros.
 
En ese marco, el sábado, en concordancia  con el Día Internacional del Deporte, habrá una jornada de actividad recreativa  - de 15 a 20 horas – en el escenario natural de playa Arazatí.

Se realizará una exhibición de disciplinas que se practican en la ciudad, en la que cada deportista expondrá los elementos y brindará información sobre los horarios y lugares donde los interesados se pueden sumar a la práctica deportiva.
 
La lista de disciplinas que participarán son:

- Taekwondo - Asociacion Master Vega:
Partirán con una marcha desde el Monumento a los Caídos en Malvinas - ubicado en la Costanera Gral. San Martín-  a las 16 hs.. La marcha culminará en su stand ubicado en Costanera Sur. Prevén participar más de 400 taekwondistas; habrá exhibición de destrezas en el playón donde se ubican los juegos recreativos.

 - Ciclismo: el Grupo de Ciclismo "Gente de Aventura":
Expondrán bicicletas y elementos de seguridad que debe tener todo ciclista para transitar calles urbanas y ruta.

- Voley: Grupo de Deportes de Paulino Romero
Se instalarán 2 canchas de voley para encuentros, y en el stand se brindará información sobre reglamentos, medidas de las canchas.

- Futbol:
Se armarán 2 canchas de futbol, y se realizarán encuentros amistosos de futbol masculino y femenino.

- Aerobics - Bachata - Baile:
Se dictarán clases breves con coreografías simples, que estarán  a cargo de profesoras de la Dirección General de Deportes y personal  de la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Cultura.

- Deportes Extremos:
Se exhibirán tablas, bicicletas bmx, rollers extremos etc, para que quienes visitan el stand, puedan conocer detalles y secretos de cada disciplina y sus elementos de seguridad.

- Hockey:
Las Escuelas Deportivas, a cargo de Carlos Lorenzo, realizarán exhibiciones y encuentros amistosos en las canchas que se instalarán a sus efectos, informando los horarios y modalidades para la práctica de la disciplina.

- Rugby:
Se realizarán demostraciones de entrenamientos en arena a cargo de Luciano Artal, y se expondrá en el stand los elementos necesarios para la práctica del mismo.

- Triatlón
El grupo 3Atlonctes presentará en su stand los elementos imprescindibles para la realización del evento, además de mostrar videos explicativos de las transiciones, entrenamiento para cada etapa, etc.

- Handball:
Se instalará una cancha donde se realizará charlas sobre la disciplina y se expondrá en el stand los elementos para la práctica del mismo.
 
FESTIVAL SOLIDARIO
El día domingo 7, a partir de las 19, en un escenario de la Costanera Sur se realizará un festival chamamecero donde grupos de voluntarios recibirán donaciones para los inundados de La Plata y otras localidades afectadas por el temporal en Buenos Aires.

La agenda musical incluye al grupo Amandayé, Alan Guillen y Los del Paraná.

Actuarán grupos de baile que acompañaran a los artistas chamameceros y toda la jornada tendrá la animación del humorista 'Gurí' Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER