lunes, 8 de abril de 2013

Colombi: “Este Gobierno ha respetado siempre las decisiones de la justicia”

ENERGÍA A LA COMUNA
Informado sobre la medida cautelar emanada de la justicia local en primera instancia y la inmediata restitución del suministro al Municipio de Corrientes por parte de la Distribuidora Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, ratificó la conducta del Poder Ejecutivo con relación al Poder Judicial y aseguró: "Este Gobierno ha respetado siempre las decisiones de la justicia". 

"No obstante los argumentos que seguimos sosteniendo como Estado, desde la empresa de energía, en Corrientes no sólo hay independencia de Poderes, sino que hay un Ejecutivo que da cumplimiento a las decisiones judiciales", reafirmó el Mandatario.   

"La DPEC, como ente autárquico, evaluará el expediente judicial y las medidas a adoptar, pero siempre respetando las instituciones y los procesos legales", señaló Colombi y agregó de manera contundente: "Este Gobierno no tiene una mirada sesgada sobre la justicia provincial, de acuerdo a la conveniencia, sino que la respeta sin dejar de hacer valer los derechos que correspondan en cualquier ámbito". 

Cabe recordar que la restitución del servicio se llevó a cabo por parte de la DPEC, pese a que el Municipio no cumplió con el pago de la factura correspondiente al consumo del alumbrado público de enero de 2013, aun cuando la Comuna cobró por este concepto a los vecinos de la Ciudad. Se trata de un vencimiento del orden del millón de pesos. 

La medida cautelar fue dictada por la titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de Corrientes, Norma Agrasso de Caballero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER