miércoles, 10 de abril de 2013

Defensores de Corrientes y Chaco gestionan juntos por mejoras para sus provincias

HABLARON DEL BOLETO, ENERGIA Y SEGUNDO PUENTE

El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, se reunió este lunes con el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Dr. Gustavo Corregido, y su asesor Pablo Pugliotti, con quienes había pautado retomar el diálogo para acordar los pasos operativos a seguir para hacer realidad el Boleto Educativo Gratuito para los alumnos universitarios que utilizan el servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes, luego de que se logró la concreción de esta medida -que venía impulsando la Defensoría-, en la ciudad de Corrientes y otras localidades del interior correntino.

 

Junto a su par del Chaco, el Dr. Alegre analizó la situación, que es "diferente a lo que se dio en nuestra capital y en otras ciudades del interior provincial, porque acá estamos hablando de un servicio cuya jurisdicción es nacional, con lo cual es más complejo ya que está regulado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)" dijo.

 

No obstante, Alegre y Corregido explicaron que "lo que vamos a buscar, primero, es indagar acerca del volumen de estudiantes que a diario se movilizan en ambas ciudades, para poder hacer cálculos sobre los costos que tendrá el sistema y luego, vamos a gestionar ante la CNRT la inclusión del servicio de transporte Chaco-Corrientes como gratuito para todos los estudiantes universitarios de la región".

 

Al mismo tiempo, se pusieron de acuerdo en presentar a los Intendentes de ambas ciudades capitales – Mauricio "Camau" Espinola (Ctes) y Aída Ayala (Rcia), sendas notas solicitándoles audiencias a fin de abordar el tema con cada jefe comunal y tratar de encontrar la forma de hacer operar lo más rápido el nuevo sistema de gratuidad.

 

TRASPASO DEL SISTEMA ENERGETICO Y SEGUNDO PUENTE

Otro de los puntos que analizaron los Defensores, estuvo vinculado al grado de avance respecto del planteo que realizaron en febrero pasado, cuando reunidos en la sede de Córdoba 1264, los Defensores de las provincias de Corrientes Alegre, de Chaco Corregido y de Formosa José Gialluca, habían suscripto una nota conjunta dirigida al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, arq. Julio de Vido, solicitando al "Estado Nacional que, por la vía que corresponda, instrumente la transferencia a nuestras provincias de las instalaciones de Trasporte por Distribución Troncal, concesionado actualmente a TRANSNEA".

 

"Continuamos reclamando este traspaso, y también dialogamos sobre la viabilidad de las obras para llegar al segundo puente que una a nuestras provincias, teniendo en cuenta la trascendencia social y económica que tendrá para Corrientes, Chaco y toda esta región del país si se concreta una obra de tal magnitud" dijo Alegre, y comentó que "vamos a recabar más información al respecto para saber en que estado actual se encuentra ese proyecto y en base a ello ver la posibilidad de gestionar y seguir impulsando la obra, hasta que sea una realidad".

 
 

 

www.eldefensordelpueblo.gov.ar

Córdoba 1264. TE: 379 4231149/4231153

defensordelpueblo corrientes@hotmail.com

@defensordectes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER