viernes, 5 de abril de 2013

El Rally Corredor Turístico Gran Corrientes tendrá su largada simbólica frente a Casa de Gobierno

CUENTRA REGRESIVA PARA LA GRAN FIESTA TUERCA
En el Mes de Corrientes, la provincia recibirá a la segunda fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, configurando otro atractivo deportivo y turístico por excelencia. La largada simbólica tendrá lugar el viernes 19 de abril por la noche, frente a Casa de Gobierno.

 

El Campeonato Argentino de Rally nuevamente estará presente en la provincia, bajo la denominación de Corredor Turístico Gran Corrientes. Del 19 a 21 de abril se disputará la segunda fecha. Se van ultimando los detalles para recibir a más 40 autos entre las tres categorías nacionales que conforman el certamen.

 

Javier Tofay, uno de los referentes de la organización, trabaja junto a las autoridades del gobierno provincial a fin de aceitar todos los engranajes para que la fiesta en Corrientes sea total.

 

El Gobierno de Corrientes apoya plenamente la realización de un evento de jerarquía que sin duda alguna potenciará el turismo y la convocatoria de la gente a disfrutar de un espectáculo imperdible.

 

Las únicas diferencias con el año pasado para el "Rally Corredor Turístico Gran Corrientes" será el cambio de lugar del Parque de Servicios que esta vez estará ubicado en el predio del flamante Corsódromo que cuenta con todas las comodidades para los equipos y organización.

 

En lo que respecta a los tramos de velocidad, la misma también sufrió modificaciones en su extensión, aunque la mayor parte se correrá por los mismos caminos del año pasado. La novedad es que en esta oportunidad el Súper Prime no se disputará en la costanera sur por un problema de sincronización con el municipio local. De esta forma, todo el show se trasladará al Autódromo de Corrientes y con entrada gratuita para ver y sentir bien de cerca toda la potencia de los Maxi Rally.

 

Tampoco estará el tramo de Santa Ana que será suplantado por el de San Luís del Palmar. Además, donde se disputó el Shakedown el año pasado, por la zona de Riachuelo, este año se convertirá en una de las pruebas especiales con un recorrido más largo, trasladándose el Shakedown al sector del Autódromo.

 

La fiesta comenzará el viernes 19 de abril frente a la Casa de Gobierno, por calle Salta, donde se efectuará la largada simbólica cerca de la hora 20. Antes, desde las 11 de la mañana, los autos estarán haciendo su entrenamiento en el Shakedown.

 

Al día siguiente, el primer tramo de velocidad se largará en Empedrado, aproximadamente a las 9 de la mañana, finalizando en "Parada Coco".

Las dos primeras especiales se correrán en dicho lugar. Luego se dirigirán al "Kilómetro 20 – Paso de la Patria", para correr la tercera prueba.  El cuarto Prime se disputará en "San Luís del Palmar".

 

Posteriormente será el momento para reparaciones en el "Parque de Servicios", cuya asistencia será en el "Corsódromo".

 

Las pruebas 5 y 6 tendrán el mismo recorrido del 3 y 4. Cerca de las 17, se completará la Primera Etapa con el Súper Prime en el autódromo.

 

Al día siguiente, el domingo, la carrera comenzará a las 8,30 con el Prime "Riachuelo – Puente Pexoa", luego "San Luís del Palmar – Ruta 4" y "Ruta 4 – San Luís del Palmar". Estas tres pruebas se repetirán en los tramos 11, 12 y 13. Todo concluirá con el Súper Prime en el Autódromo de Corrientes.

 

Entre los protagonistas, como crédito local estará Diego Pereyra que si bien es cordobés, reside en la capital correntina desde hace un par de años.

 

CRONOGRAMA – 2° FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY

 

Viernes 19 de Abril

11 Hs. – Shakedown Autódromo de Corrientes

20 Hs. – Largada Simbólica frente a la Casa de Gobierno

 

1° ETAPA - Sábado 20 de Abril

9 Hs. Largada PC 1: Empedrado – Parada Coco

PC 2: Empedrado – Parada Coco

PC 3: Kilómetro 20 – Paso de la Patria

PC 4: San Luís del Palmar – San Luís del Palmar

PARQUE DE SERVICIOS - ASISTENCIA CORSÓDROMO

PC 5: Kilómetro 20 – Paso de la Patria

PC 6: San Luís del Palmar – San Luís del Palmar

17 Hs. Largada PC 7: Súper Prime Autódromo de Corrientes.

 

2° ETAPA – Domingo 21 de Abril

8:30 Hs. largada PC 8: Puente Pexoa – Riachuelo

PC 9: San Luís del Palmar – Ruta 4

PC 10: Ruta 4 – San Luís del Palmar

PARQUE DE SERVICIOS - ASISTENCIA CORSÓDROMO

PC 11: Puente Pexoa – Riachuelo

PC 12: San Luís del Palmar – Ruta 4

PC 13: Ruta 4 – San Luís del Palmar

PC 14: Súper Prime Autódromo de Corrientes

 

- Los horarios tendrá su confirmación en la semana previa a la competencia, según anunció la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER