jueves, 4 de abril de 2013

Intensos trabajos de la Provincia en la asistencia a los afectados por el tornado en Perugorría

TAREAS INTERDISCIPLINARIAS
Un camión con ayuda partió en la mañana del martes y otro lo hizo en la mañana de este miércoles. El director provincial de Defensa Civil aseguró que se asistió como se viene haciendo con todas las comunas que tienen contingencias climáticas. Desde DPEC, por su parte, desarrollan tareas con personal local, de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Mariano I. Loza. Se repusieron más de 30 postes, se reconectó medio centenar de cables cortados y continúan los  trabajos en la zona rural. En la localidad, se repuso el servicio de energía ayer a las 2.45 horas.

  

El Gobierno Provincial desarrolla por estas horas intensos trabajos de asistencia a las familias afectadas por el tornado acaecido en las últimas horas en la localidad de Perugorría, con trabajos y acciones específicos de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Dirección Provincial de Energía (DPEC). 

En este marco, al igual que en cada Municipio en que se padecieron contingencias climáticas de estas características, la Provincia envió en la mañana del martes el primer camión con ayuda a la localidad. 

A partir de un relevamiento realizado y coordinado entre la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Secretaria de Desarrollo Humano, la asistencia fue para 35 familias que se vieron afectadas por las fuertes ráfagas de viento que se desataron el lunes. 

El director Provincial de Defensa Civil, Eulogio Márquez, explicó que "se procedió como se viene haciendo habitualmente con las Comunas que tienen inconvenientes por inclemencias climáticas." 

Según detalló el funcionario provincial, se enviaron chapas, frazadas, colchones, bolsones de comida y todo lo necesario para asistir a las familias afectadas por las fuertes y copiosas lluvias caídas en esa zona de la Provincia, situación que provocó evacuados. 

"Vamos a seguir asistiendo a todos los correntinos de todo el territorio provincial. Es un compromiso que tenemos como Gobierno. La ayuda llegó y está para la gente, que es lo que importa", aseguró Márquez quien continúa alerta y monitoreando a la Comuna afectada. 

TAREAS INMEDIATAS DE DPEC 

Por su parte, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) se informó acerca de los trabajos que se realizaron desde el momento mismo de la tormenta y que continúan ejecutándose por cuadrillas y personal no sólo de la localidad sino también de las Unidades Operativas de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Mariano I. Loza, desde donde fueron asignados para colaborar y agilizar la reposición del Servicio ante la gravedad de la situación. 

A partir de las tareas desarrolladas, el servicio se restableció en la localidad ayer martes 2 de abril a las 20.45 horas, como así también en la zona rural de los Parajes Paso Tala y Vaca Paso. 

Entre los trabajos ejecutados fueron informados la verticalización de 5 postes de 13 metros en Líneas de Media Tensión 33kV de Mariani I. Loza, otros 5 postes de 10,5 metros en Líneas de Media Tensión 13.2 kV en distintos lugares de la localidad, y de 20 postes más de 7,5 metros en redes de Baja Tensión, la recuperación de columnas, cables cortados, y la atención puntual de 50 reclamos por cables cortados en distintos puntos. 

En igual línea, personal de la DPEC retiró un transformador que alimentaba un Centro de Integración Comunitario (CIC) en función del resquebrajamiento de la estructura soporte (columna de hormigón) a fin de evitar perjuicios al equipo y accidentes. Reparada la estructura, se repuso hoy el transformador y volvió a entrar en servicio la Sub Estación Transformadora Aérea. 

Al mismo tiempo, se continúan los trabajos tendientes a la normalización del servicio en los Parajes Aguau y Palmira. A estos efectos se avanza por estas horas con el cambio y verticalización de 2 postes de 9 metros en Líneas de Media Tensión en 13.2 kV rural, la reparación y cambio de soporte SETA en monoposte rural, la verticalización de otros 20 postes de 7.50 mts en redes de Baja Tensión en zona rual y periférica de la localidad y la atención de una decena de reclamos por cables cortados en distintos parajes. "Vamos a seguir trabajando, sin descanso", aseguraron desde la DPEC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER