jueves, 4 de abril de 2013

La Provincia realizó más de 65 mil documentos entre enero y marzo de 2013

GESTIÓN PERMANENTE
El Registro de las Personas de Corrientes efectuó 65.775 trámites de Documento Nacional de Identidad y Pasaporte sólo en los primeros meses del año. Con 85 oficinas y delegaciones en toda la Provincia, se profundiza el alcance de la gestión local. Por día, la sede central atiende en promedio a 450 personas. Se aguarda la llegada de 20 equipos digitales requeridos a Nación.   

 

El Gobierno Provincial informó hoy que el Registro (Civil) de las Personas de Corrientes realizó 65.775 trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte en toda la Provincia, entre el primer día hábil del año 2013 y el 27 de marzo pasado. 

Del total, 19.138 gestiones se concretaron en las oficinas que el organismo provincial tiene en la ciudad Capital. Solamente en el edificio central se atienden diariamente a más de 450 personas por solicitudes de diversas documentaciones. 

"Toda la estructura del Registro Civil está al servicio de los correntinos y en toda la Provincia para que puedan contar con sus respectivos documentos", afirmó el director del organismo, Marcos Amarilla. 

En total, el Registro Civil de la Provincia tiene 85 oficinas o delegaciones en todo el territorio correntino, incluidas las de Capital. 

En los Municipios con más de 10 mil habitantes y en los Hospitales Maternales (caso de Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Virasoro, Santo Tomé) el sistema está digitalizado. "Dentro de este sistema ya tenemos un poco más del 50% de las dependencias del organismo en toda la Provincia y vamos por más", puntualizó Amarilla. 

En Capital, además del edificio central y las delegaciones digitalizadas en los barrios Doctor Nicolini, Laguna Seca e Industrial, funciona una cuarta delegación en Laguna Brava. 

Diariamente, el edificio central (en la Capital) atiende a 450 personas que solicitan partidas de Nacimiento, defunción y de casamientos; más allá de que hay días con mayores picos de demanda. El titular del Registro mencionó a modo de ejemplo que el 27 de marzo pasado, solamente en el edificio central del Registro Civil que está ubicado en la Capital correntina, el organismo atendió a más de mil personas que por un lado tramitaban DNI y Pasaporte, y por otra parte, solicitaban las distintas partidas. 

Con relación a los plazos de respuesta, Amarilla especificó que las partidas se entregan a los 5 días hábiles de formulado el pedido; mientras que la entrega de DNI y Pasaporte depende de los tiempos del Registro Nacional de las Personas. 

Consultado al respecto, el funcionario provincial puntualizó que los trámites documentario y de pasaportes tienen costos específicos definidos por Nación; en tanto que el 95% de las solicitudes de partidas (nacimiento, defunción y matrimonio) son gratuitas. 

"El Registro Provincial está al servicio de los correntinos en la Provincia, para que todos puedan cumplir con los tramites y contar con los documentos necesarios", aseguró el titular del organismo. 

A LA ESPERA DE EQUIPOS 

Por otra parte, Amarilla explicó que la repartición provincial ya requirió formalmente a la Nación el equipamiento que debe proveer el organismo central a todos los Registros Provinciales. 

El 5 de febrero pasado, el Registro solicitó a la Dirección Nacional de Registro Civil el envío de 20 equipos digitalizados y de una oficina móvil (vehículo) para efectuar los trámites. El 12 de marzo se reiteró el pedido formal pero no hay respuestas hasta el momento. 

Según señaló el director Marcos Amarilla, a partir de la entrada en vigencia del sistema digitalizado de tramitación de documentos, el Ministerio del Interior debió suministrarle a la Provincia de una oficina móvil (vehículo) para realizar trámites en distintos lugares. 

"La Provincia pidió 20 equipos digitalizados para tramitar documentos. Nos hacen falta para atender la alta demanda que existe en toda la Provincia. La Dirección Nacional de Registro Civil debe suministrar estos equipos y también la oficina móvil", puntualizó el funcionario. 

Hasta el momento, Corrientes no recibió aún el equipamiento, al igual que los Registros de la Provincia de San Luis y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER