jueves, 4 de abril de 2013

La Rioja busca implementar en su provincia el Plan Nutricional de Corrientes

SALUD
La Ministra de Desarrollo Social visitó Corrientes y se reunió con referentes del programa para conocerlo a fondo, el objetivo es implementar próximamente este exitoso Programa en su provincia. Durante el encuentro conocieron a fondo los alcances y beneficios del mismo para los niños en sus primeros años de vida. Corrientes entrega más de 17 mil raciones de alimento fortificado por día para chicos en edad temprana. El Ministro Dindart dejó en claro que es un objetivo fundamental de esta gestión asegurar que todos los niños correntinos reciban una alimentación que les permita crecer saludablemente

El Programa Nutricional Materno infantil 1000 días  de vida está destinado a niños de entre seis meses a dos años y medio, etapa trascendental en el crecimiento de los chicos. Con más de 30 millones invertidos el Gobierno Provincial desarrolla este exitoso programa que desde su aplicación ha recibido elogios de importantes especialistas en nutrición de la Argentina.

Durante la semana la Ministra de Desarrollo Social de La Rioja estuvo en Corrientes y se reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública, el tema principal de la reunión fue el programa Materno Infantil que se Desarrolla en Corrientes. Ya que autoridades de la provincia cuyana buscan también tener este exitoso programa.

El subsecretario de Salud Ricardo Cardozo y la Directora de Promoción de la Salud Adela Saade recibieron a la comitiva riojana y explicaron los alcances y beneficios de este programa. También participaron de la reunión la empresa contratada por el Estado provincial para implementar el mismo en Corrientes.

Luego la Lic. Teresita Madera Ministra de desarrollo social de la Rioja se reunió con el Ministro de Salud Pública de Corrientes Dr. Julián Dindart donde le explicó los beneficios de tener un programa de estas características para mejorar la nutrición de los niños, en su carácter de pediatra le destacó los logros que se obtienen al brindar este aporte nutricional en los primeros años, y que esto se complementa en la provincia ya que Corrientes cuenta con un Plan Alimentario integral, que incluye alimentación en los establecimientos escolares.  

El Ministro dejó en claro que es un objetivo fundamental de la gestión de Ricardo Colombi asegurar que todos los niños correntinos reciban una alimentación que les permita crecer saludablemente, desde el momento de su gestación hasta la mayoría de edad, para ello se instrumentó el Programa Alimentario Corrientes (PAC) que es un conjunto de iniciativas para garantizar un abordaje integral de esta problemática.

Para ello se prioriza a las madres y  a los niños es así que a través de distintas iniciativas se busca asegurar la llegada de los programas a todos y cada uno de los niños que los necesiten y simultáneamente a las mujeres embarazadas y durante el periodo de lactancia.

Programa Nutricional Materno Infantil

El Gobierno Provincial trabaja para mejorar la alimentación de los niños correntinos a través de un novedoso programa que fue presentado en el 2012. Se trata del Programa nutricional Materno Infantil 1000 Días, destinado a todos los niños correntinos de entre 6 meses a dos años y medio que se realicen los controles de salud correspondientes a su edad.

Los mismos reciben en los centros de atención primaria y hospitales de la provincia un kit alimentario para todo el mes que consiste en  Papilla láctea fortificada y un Suplemento infantil con proteína láctea fortificada (postre)

Para ello la gestión de Ricardo Colombi invirtió más de 30 millones. Se trata de 17 mil raciones por día. La distribución es a través de los centros de salud de toda la Provincia, y para ello se capacitó a más de 300 agentes sanitarios de toda la Provincia quienes tienen el contacto directo con las madres para la implementación de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER