viernes, 5 de abril de 2013

Se confirmó para el 28 de abril, “La vuelta de Corrientes”

CICLISMO

El próximo domingo 28 del corriente, desde las 8 de la mañana, organizada por el club Ciclista Iberá y fiscalizado por la Asociación Correntina de Ciclismo se disputará esta tradicional carrera desde la Costanera General San Martín y a través de cinco avenidas de esta ciudad.

La "Vuelta Ciclística Ciudad de Corrientes" se realizará después de treinta años y recorrerá en aproximadamente en una hora y treinta minutos, 60 kilómetros (6 vueltas) por las avenidas: Costanera General San Martín (partida y llegada), 3 de Abril, Artigas, Juan Pujol y Juan de Vera, explicó Walter González Verón, Presidente de la Asociación Correntinade Ciclismo, quien anticipó la posibilidad de incluir este certamen en el calendario regional que tiene esta disciplina deportiva.

 

 El velódromo

Es inminente, también el inicio de las obras destinadas a un velódromo de 333 metros, en la zona del Perichón y en un predio provincial, al lado del corsodromo y del autódromo que tiene esta capital, cercanos al aeropuerto local.

Sin embargo, las mismas están retrasadas por las inclemencias del clima aunque se realizó hace algunos días, un recorrido por parte de los encargados de la construcción para reconocer el terreno e incorporar algunas modificaciones propuestas por parte de los ciclistas, las que fueron atendidas especialmente.

Se supo también que el nombre de la futura casa del ciclismo podría ser Oñany Porá, que en idioma Guaraní significa, "corre lindo". El mismo, contará con modernas instalaciones preparadas para bicicletas, rollers y sillas de ruedas, según reza el cartel ubicado en el predio.

El plazo para la construcción de esta obra, (tan importante para una disciplina que desde hace muchos años deambula por distintos escenarios callejeros de Corrientes, con muchos inconvenientes), es de 90 días y demandará dos millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER