viernes, 5 de abril de 2013

Tras una lluvia torrencial, la Provincia asiste a 320 familias afectadas en Virasoro

100 MM EN UNA HORA 

El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, informó hoy en declaraciones a la prensa que se trabaja fuertemente en la asistencia de alrededor de 320 familias evacuadas en la localidad de Gobernador Virasoro, tras una intensa precipitación de alrededor de 100 mm caídos en poco más de una hora que provocó anegamientos en la Ciudad.


Afortunadamente, las obras de desagües pluviales y cloacales ejecutadas por el Gobierno Provincial en Virasoro evitaron inconvenientes aún más graves, teniendo en cuenta de que más allá de la situación inicial, las aguas comenzaron a escurrir y muchas de estas familias ya iniciaron en regreso a sus hogares. 

De todas maneras, en horas del mediodía partió un equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano hacia la localidad de la costa del río Uruguay para trabajar junto al municipio, las instituciones y los vecinos, como en cada situación similar. "El resto de la comunidad que no se vio afectada está colaborando", destacó Márquez.  

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informaron por su parte que no se registraron inconvenientes en las redes energéticas de baja o media tensión, salvo en un sector de un barrio específico en el que los bomberos requirieron la interrupción del servicio para efectuar algunos trabajos; luego de lo cual se restableció el mismo. "Todo funciona normalmente por el momento", especificó.  

OTRAS LOCALIDADES 

Por otro lado, desde la Dirección Provincial de Defensa Civil siguen de cerca la situación en las zonas rurales de San Luis del Palmar (donde cayeron 110 mm), Empedrado (60 mm) y Mburucuyá (80mm), entre otras localidades. "Queremos saber si esto ha incrementado o no y las complicaciones que esta teniendo la gente que vive en los parajes como Cañada Burgos, El Pollo, etc.", puntualizó Márquez.  

 

"Esta zona es donde vivía gente que había quedado aislada la semana pasada por las lluvias, por eso es la mayor preocupación, porque el escurrimiento del agua que se está produciendo es lento, estamos analizando si se agravó la situación o no", explicó el funcionario y agregó además que "a Perugorría partió ayer otro grupo de personas, un equipo de gente y más ayuda para completar la asistencia en la zona rural que era la que había quedado aislada por problemas de caminos para poder ingresar y llegar".  

"El servicio meteorológico prevé un primer semestre de año muy lluvioso", advirtió en este sentido el titular del área provincial. 

CIUDAD CAPITAL 

En cuanto a la ciudad de Corrientes, Márquez señaló que la lluvia fue mucho menor en intensidad, ya que se registraron 50 mmm pero en más de 8 horas. Sin embargo, advirtió que se registraron inconvenientes por la falta de infraestructura adecuada  en algunos barrios. "Hasta el momento hemos destacado un equipo al efecto en la zona del barrio Merceditas Collantes y Bejarano, frente al Aeropuerto Piragine Niveiro hacia el fondo, por el desborde de un zanjón". 

"También se registraron inconvenientes en el barrio Güemes y las viviendas del Pirayuí", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER