domingo, 31 de marzo de 2013

Reunión para acercar capitales italianos a Corrientes

ARTAZA PROPICIA RONDA DE NEGOCIOS

El senador nacional Eugenio "Nito" Artaza se reunió este martes con el Diputado del Parlamento Italiano Roberto Merlo a fin de organizar una ronda de negocios para que empresarios provenientes de su país realicen inversiones en la provincia de Corrientes, habida cuenta la existencia de un "marcado interés" por invertir principalmente "en el desarrollo turístico, arrocero y del ganado bubalino".

 

"Tuvimos una reunión fructífera con el diputado Merlo", comentó Nito quien al evaluar la trascendencia del encuentro con vistas a un futuro cercano, aclaró que "este fue el primer paso para generar inversiones italianas en Corrientes que es uno de nuestros principales objetivos".

 

Recordó el legislador oriundo de Bella Vista que esta posición "es lo que venimos sosteniendo desde hace tiempo", no solamente en materia turística, de producción de arroz o cría y reproducción de búfalos, porque "el desarrollo industrial, es la vía que debe seguir la provincia".

 

Artaza expresó su satisfacción después de la entrevista por considerar "fundamental la inyección de capitales productivos en Corrientes", siendo ésta una de las bases que sustenta en su plataforma. En coincidencia con esa posición, el candidato a gobernador de la provincia estimó primordial "la necesidad de crear vínculos entre inversionistas locales y extranjeros para atraer capitales reales que mejoren la calidad de vida de los correntinos".

 

El senador nacional por Corrientes estuvo la semana anterior y los primeros días de la presente, tomando contacto con las necesidades de los sectores sociales más desprotegidos de diferentes localidades de la provincia, incluyendo, el lunes último, la ciudad Capital, donde vecinos de varios barrios periféricos, le brindaron información pormenorizada de necesidades y carencias.

 

 

www.nitoartaza.com

El Gobernador inauguró mejoras en el hospital de Itatí

Entregó anteojos y prótesis dentarias

Como parte de las actividades oficiales que el gobernador Ricardo Colombi concretó este martes por la noche en la ciudad de Itatí, el Mandatario visitó el hospital local e inauguró allí nuevo equipamiento valuado en 300 mil pesos. También entregó anteojos y prótesis dentarias, acompañado del intendente local Cesar Torres y el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, además de funcionarios y legisladores.

 

Al describir sobre el equipamiento inaugurado en la ocasión, Dindart dijo que "en este hospital se invirtieron más de 300 mil pesos, instalándose 24 bocas de oxígeno, aire comprimido y aspiración que se colocan en las cabeceras de las salas, se equipó el área de emergencias y el laboratorio con un espectofotómetro, entre otros aparatos.

 

"La gestión del gobernador Colombi realizó una inversión muy grande en infraestructura, equipamiento e insumos hospitalarios", sostuvo el funcionario provincial. Agregó que "mañana (por el miércoles) me entregan terminado el nuevo hospital de Riachuelo, así que vamos a empezar a equiparlo, estamos esperando que se termine de colocar el ascensor en barrio Pirayuí para inaugurar este otro centro de salud nuevo, estamos trabajando en el acceso al hospital de Paso de los Libres, cuya obra está terminada. Y en Mocoretá y Alvear tenemos entre el 80 y 90 por ciento de las obras terminadas".

 

También dijo que "estamos invirtiendo 4 millones de pesos para la refacción del hospital de Virasoro, se está haciendo a nuevo toda la parte de Imágenes del hospital de Santo Tomé, y se va a invertir otros 4 millones de pesos en el hospital Vidal de Corrientes para el área de Oncología con un aumento de camas y sus comodidades, obra que empieza en los próximos días".

 

En la ocasión se entregaron 88 anteojos del Programa Corrientes Te Veo Bien y 60 prótesis dentarias del Programa Corrientes Sonríe. "Ya llevamos entregadas más de 3 mil prótesis y más de 4 mil anteojos, teniendo programado alcanzar los 10 mil anteojos a fin de año", dijo al respecto Dindart.


El XIX° Torneo de Pesca del Dorado se inició con 64 embarcaciones

TURISMO PROVINCIAL
Puntualmente, a las 10:00 horas las embarcaciones partieron desde la zona del parque cerrado ubicado en el predio del anfiteatro Pinin Palma de Paso de la Patria dando el marco adecuado al XIX° Torneo Apertura de Pesca del Dorado con devolución, según informaron desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno Provincial. 

Pescadores de distintas provincias y países vecinos forman partes de este concurso de pesca deportiva que se extenderá hasta las 16:00 de este soleado domingo 31 de marzo. 

Desde horas tempranas el público comenzó a tomar ubicación para no  perder detalles de la clásica largada de lanchas aguas arriba del río Paraná.

Cada embarcación fue tomando un espacio preferencial en la extensa cancha de pesca, quedando a la espera del ansiado pique del "Tigre del Paraná". 

De acuerdo a datos preliminares por parte del organismo fiscalizador del concurso a pocos minutos del inicio ya se capturaron piezas de gran tamaño que se acercarían al metro de diámetro. 

Vale mencionar que la fiscalización general del torneo se encuentra a cargo de la Federación Correntina de Pesca (PECOPE), en tanto que la Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Recursos Naturales también participan en el control.  

Acompañamiento oficial

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo y de la Dirección de Recursos Naturales participa con una carpa institucional ubicada en inmediaciones al "Pinin Palma", allí también exponen la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, la Prefectura Naval Argentina y la Federación Correntina de Pesca. Los trofeos también se exhiben en este lugar, para luego ser entregados a los ganadores en el marco de la cena show a llevarse a cabo a partir de las 22:00 en el complejo polideportivo municipal. 

Suelta de peces 

Luego de la largada de lanchas, se produjo una suelta de peces con la participación de niños del Jardín de Infantes N° 8, acompañados por autoridades provinciales y municipales. 

En consecuencia estuvieron el doctor Santiago Faisal, Director de Recurso Naturales; la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia; el Intendente Municipal, Oscar García y Armando Bordón, Viceintendente de Paso de la Patria. También asistieron la Primera Princesa del Dorado, Eliana Noemí Rodríguez y la Segunda Princesa, Anabel Ramos.  

Ganadores torneo de costa 

En la jornada de ayer sábado se desarrolló en torneo de pesca de costa resultando ganador José Ayala de la localidad de Villa Ocampo Santa Fe, relegando al segundo lugar a Gustavo Escalante de la ciudad de Corrientes y en tercer puesto a Nicolás Bratz de Santa Fe. 

En categoría infantiles el primer lugar fue para Victoria Seba, el segundo puesto Cristian Basque y tercero Gonzalo Falcón, todos de Paso de la Patria. 

La dama mejor clasificada fue Elsa Krujosky, seguida de Mabel Esteche y Rosa Vivero, todas oriundas de la provincia de Misiones. 

La Provincia construye viviendas y asfalta el acceso al Hospital en Santo Tomé

CON RECURSOS PROPIOS
La gestión de Ricardo Colombi continúa invirtiendo en obras de infraestructura en la localidad de la costa del río Uruguay. Unos cuatrocientos santotomeños se beneficiarán con la edificación de un grupo de 100 unidades habitacionales. La obra presenta un avance del 50%. Además, se pavimentan calles en ocho cuadras para hacer más rápido el acceso al nosocomio San Juan Bautista, entre otras realizaciones. 

 

El Gobierno Provincial avanza con la construcción de 100 viviendas y la pavimentación de ocho cuadras para mejorar la accesibilidad vehicular al hospital San Juan Bautista en Santo Tomé. Ambas obras de infraestructura se llevan adelante con recursos de la Provincia. 

Al igual que en otras localidades, las edificaciones de las unidades habitacionales se realizan pese a las restricciones en el envío de recursos por parte de Nación. El pavimento también es financiado por la gestión de Ricardo Colombi y los trabajos se concretan en conjunto con la Municipalidad de acuerdo a un convenio firmado entre ambas administraciones. 

Estas obras que forman parte de otras realizaciones de infraestructura acordadas entre la Provincia y la Comuna santotomeña fueron calificadas de "importantes y beneficiosas" por el intendente Víctor Giraud en oportunidad de la firma del convenio. 

La edificación presenta un avanza del 50 por ciento y se realizan en el barrio INVICO, donde la Provincia también avanza con la ampliación de aulas y baños en la Escuela de Formación Profesional Profesor "Vicente Fidel López". 

La construcción de las unidades habitacionales están a cargo del INVICO y el prototipo de vivienda que se construye es de una, dos y hasta tres habitaciones. De acuerdo a la cantidad de habientes, tienen entre 37 a 62 metros cuadrados cubiertos. Cada una tiene baño, cocina, living comedor y lavadero. Las puertas y al menos una habitación es ancha, con rampas de accesos y acondicionadas para personas con capacidades diferentes, entre otras características. Los terrenos mínimos son de 10 por 20 metros. 

La Provincia entregó el año pasado viviendas en la ciudad Capital, San Roque y La Cruz. Además de Santo Tomé, construye en Bella Vista, Monte Caseros, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Esquina, e Itá Ibaté. 

La optimización en el manejo de los fondos y el aporte provincial decidido por el gobernador Ricardo Colombi permitió además, desde el inicio de su gestión, finalizar alrededor de 1.700 viviendas que fueron entregadas en los últimos dos años a familias de más de 15 localidades del interior.    

Pavimentación 

En tanto que, con el objeto de garantizar el rápido acceso y salida del Hospital San Juan Bautista el Gobierno Provincial avanza con la pavimentación de calles en ocho cuadras en la localidad. La gestión de Ricardo Colombi dispuso una inversión cercana a los 2 millones de pesos para financiar estos trabajos que se realizan en conjunto con la Municipalidad de la ciudad fronteriza de la costa del río Uruguay. 

Esta obra forma parte de otras realizaciones de infraestructura acordadas entre la Provincia y la Comuna santotomeña. En total el Gobierno Provincial volcará cerca de 5 millones de pesos para el pavimento y la refacción y puesta en valor del Polideportivo Municipal "Romero Maciel". 

El financiamiento del pavimento fue comprometido por el Gobernador Colombi durante una reunión con integrantes de la comisión cooperadora del Hospital San Juan Bautista, en oportunidad de una visita realizada por el primer mandatario provincial. Allí esta entidad le pidió a la Provincia la realización de esta obra. 

"Las obras convenidas con la Provincia de pavimentación y refacción del Polideportivo, así como también la construcción del grupo de 100 Viviendas en la localidad, son de mucha importancia y beneficiosas porque significan fuentes de trabajo para mano de obra santotomeña", señaló el Intendente.


sábado, 30 de marzo de 2013

Funcionarios del Gobierno Provincial en el Centro de contención para menores

CON INTERNOS PLANTAN ARBOLES 

Autoridades del Ministerio de Gobierno, del Ministerio de la Produccion y del Servicio Penitenciario junto a internos del Centro de Contención de Menores en conflicto con la ley Penal y en el marco del programa "arboles de mi ciudad", realizaron la implantación de árboles de especies nativas (jaracandá y lapacho rosado).


Con esto se busca abrir un espacio de reflexión inaugurado por parte del Gobierno Provincial, para el cuidado del medio ambiente.La actividad se da como coordinado entre el Ministerio de Gobierno y de la Dirección de Recursos Forestales dependiente del Ministerio de la Producción, en el que se buscó la participación de los menores alojados en el moderno centro inaugurado por el Gobierno Provincial durante el 2012, a fin de que tomen conciencia respecto de la importancia de proteger y fomentar el arbolado en el territorio provincial.


Por medio de una plantación simbólica de árboles que se encuentren en relación con una serie de acciones que desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, vienen realizando de manera conjunta y articulado con otras áreas del Ejecutivo provincial. Dicha plantación se efectuó en el frente del edificio donde están alojados los menores.


Para tal fin estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, el Asesor Legal y Técnico Horacio Ortega, el Jefe del Servicio Penitenciario Hugo Molina y la directora del Penal 2 de menores Edith Mariani. Asimismo del Ministerio de Producción, estuvieron presentes el director de Recursos Forestales Luis María Mestres y la  directora de Producción Vegetal Mariela Pletsch, con sus equipos técnicos.


Al hacer uso de la palabra el Ministro de Gobierno señaló que estas actividades están previstas para "avanzar en la reinserción y recuperación de los valores que nos interesan tengan estos jóvenes que se encuentran aquí por cometer errores. Además tener en cuenta que enseñarles trabajar la tierra, es aspecto positivo que les servirá como fuente laboral. El Gobierno provincial se ocupa de que estos jóvenes cambien su manera de concebir la vida y se adapten a las normas de la sociedad que rigen actualmente, y evolucionen como hombres de bien", señaló Valdés.


Luego  los funcionarios provinciales tomaron las herramientas y ayudaron con la plantación uno de los árboles. Por su parte el Director de Recursos Forestales Luis Mestres se refirió al programa y su importancia para la sociedad. "Entendemos que este es el espíritu del programa de "árboles para mí Ciudad" pensar a largo plazo y que en esos escenarios mejores nosotros hemos tenido algo que ver, plantar un árbol es una manera de entender y pensar esto. Hoy hemos realizado una actividad de manera articulada entre varias áreas del Gobierno Provincial, está previsto además realizar con los chicos actividades que les permitan aportar y mejorar su entorno, el penal en este caso y también hacer una huerta", dijo el funcionario.

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Arzobispo de Corrientes celebra Misa en Area de Seguridad Penal

"A pesar de todo no pierdan la confianza"

El área de Seguridad del Hospital de Salud "San Francisco de Asís" ubicada en Velez Sarsfield y Sargento Cabral, fue el lugar elegido por primera vez para la realización de la Misa previa a Semana Santa por la Pastoral Penitenciaria, la que fue celebrada en la mañana del martes por el Arzobispo de Corrientes Monseñor Andres Stanovnik.

De esta manera en el patio de la mencionada institución la máxima autoridad de la Iglesia Correntina, estuvo junto a los Capellanes de las unidades 1 y 2 padres Pedro Viana y Raul Alcorta y el Diacono Fernando Baez, quienes antes de la celebración confesaron a los internos que así lo pidieron.

Participaron de la misa el Jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Inspector General Hugo Molina acompañado del Sub Jefe Dr. Daniel Benitez, los Inspectores Generales Juan Carlos Peralta y Alfredo Araujo y el Director del establecimiento Subalcaide Gustavo Lopez junto a personal de seguridad, de sanidad, miembros de la Pastoral e internos de la institución.

En su homilía el Arzobispo de Corrientes agradeció a los miembros de la Pastoral y a las Autoridades del Servicio Penitenciario y del Area de Seguridad la autorización y preparación del lugar para la celebración eucarística y recordando las palabras del Papa Francisco dijo "Cuídense, no se peleen, cuídense unos a otros", agregando, "les pido que atendamos especialmente a las personas que están en un momento de fragilidad por lo que necesitan mayor atención y cuidado, por eso le pedimos a DIOS que nos ayude a poder hacerlo," dejando un mensaje final "a pesar de todo no pierdan la confianza".

Desde el Servicio Penitenciario destacaron las actividades Pastorales realizadas por los Coordinadores de la misma las que son recibidas por los internos con mucho entusiasmo, posibilitando de esta manera su acercamiento a DIOS y respetándose así sus derechos a profesar libremente su religión.

viernes, 22 de marzo de 2013

REZAN VIA CRUCIS EN UNIDADES PENALES

PASTORAL PENITENCIARIA

En la mañana del jueves el equipo de la Pastoral Penitenciaria rezo el Viacrusis  recorriendo los pabellones de la Unidad Penal Nº 6 "Cárcel de Procesados Varones Gral. San Martín," ubicada en el Paraje Paso Pesoa de la Localidad de San Cayetano de esta Provincia, a la que se accede por calle Alejo Rueda.

La actividad contó con la presencia del Subalcaide Ramón Isidro Molina Director de la Unidad Nº 6, la Sub Directora de la unidad Nº 2 Adjutor Principal Sandra Meza, los Jefes de Areas, Directivos, Profesionales del Servicio, miembros del Gabinete Criminológico Social y Sanidad,  quienes acompañaron al Director de la Pastoral Corrientes Jose Repiso, los cordinadores Celestino Gomez, Blanca Celiz y Elvira Gonzalez, los capellanes de las unidades 1 y 2 padres Pedro Viana y Raul Alcorta y el Asesor Diocesano Padre Carlos Brollo.

El Viacrucis se llevo a cabo recorriendo todos los pabellones del Penal dando lugar de esta manera a la participación de los internos quienes se sumaron activamente a la oración culminando la misma en el Centro de Contención Infanto Juvenil el cual alberga a menores y adolescentes en conflicto con la ley penal, quienes se mostraron muy contentos por dicha actividad terminando con canticos religiosos interpretada por los internos. Por la tarde en la Unidad Nº 5 Escuela de Cadetes Dr. Lisandro Segovia, se llevo a cabo esta misma actividad con la participación de los Directivos y alumnos del establecimiento.

Cabe destacar que todos los años se realizan este tipo de actividades en vísperas de Semana Santa las cuales continuaran el martes 26 de marzo en el Área de Seguridad con una Santa Misa presidida por Monseñor Andres Stanovnik, concelebrada por los Capellanes de la Pastoral. El Jueves Santo en la Unidad Nº 4 se realizará un Vía Crucis finalizando con una Misa presidida por el Capellán del Servicio Penitenciario Raul Alcorta. El Viernes Santo a las 15 hs en la Unidad Penal Nº 1 se Celebrara la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en la Capilla San Dimas, de esta manera el Servicio Penitenciario brinda su apoyo al trabajo llevado a cabo desde la Pastoral.

miércoles, 20 de marzo de 2013

“Corrientes es la provincia que dio el mayor porcentaje, pero la inflación hace insuficiente cualquier aumento”

RICARDO COLOMBI SOBRE LOS SALARIOS 

El gobernador Ricardo Colombi se refirió este martes al incremento salarial otorgado recientemente y destacó que "Corrientes es la provincia que dio el mayor porcentaje". No obstante, reconoció que "cualquier aumento es insuficiente por la inflación". En este marco, cargó contra "cierta dirigencia gremial que ante la Nación se arrodilla y a la Provincia le hace paros", aduciendo intereses políticos.

 

Al efectuar declaraciones radiales este martes por la tarde, el Mandatario sostuvo que "en lo económico nos caracterizamos por darles tranquilidad a los correntinos, principalmente a los empleados públicos". Consideró que "cierta dirigencia gremial tiene que entender esto" y aseguró que "si la economía mejora se podrán acelerar los plazos" de las etapas del aumento otorgado.


Colombi reconoció que "cualquier aumento que se dé va a ser insuficiente por la inflación que sufre el país". Y entendió que "si no se busca un camino de solución a las subas permanentes de precios, la recuperación salarial siempre va a estar atrasada".


No obstante, el Gobernador destacó que "Corrientes es la provincia que mayor porcentaje de aumento otorgó" y dijo que "si no mejoramos el mismo es porque no queremos volver a la década del 90 cuando se tardaba 45 días para pagar los sueldos". En este sentido, sostuvo que "yo no soy irresponsable ni demagogo, porque el remedio va a ser peor que la enfermedad".


Consultado sobre el último paro, sostuvo: "Lo que pasa es que se confunde la representación gremial con la política, sino cómo se explica que a nivel nacional acepten un 18 por ciento y en Corrientes no acepten el 28 por ciento en las mismas condiciones. Ante la Nación se arrodillan y a acá a la Provincia le hacen paros".

Para dar cuenta de los recursos volcados a salarios dijo que en diciembre de 2009 se destinaban 175 millones y ahora son 490 millones, aclarando que "no se amplió la planta sino que hubo aumentos salariales concretos" e indicó que el 60 por ciento del Presupuesto corresponde a salarios.

 

 

COLOMBI SOBRE LA RELACIÓN CON NACIÓN


"A pesar de la discriminación, Corrientes está creciendo con esfuerzo propio"


El gobernador Ricardo Colombi afirmó este martes que "tenemos una provincia sin complicaciones y en paz" y sostuvo que "rompimos esa lógica de intervenciones cada cuatro años" al evaluar la gestión que lleva adelante.  En este marco, aseguró que "Corrientes está creciendo con esfuerzo propio" y resaltó la construcción de hospitales,  refacciones de escuelas y otras obras de infraestructura y de energía, "a pasar de la discriminación de Nación".


Al ser entrevistado por Radio Sudamericana este martes por la tarde, el Gobernador hizo un análisis de la gestión que encabeza y afirmó que "hemos y transitado por etapas difíciles, pero ahora tenemos una provincia sin complicaciones y en paz". En este sentido, agregó que "rompimos esa lógica de intervenciones cada cuatro años".


Consideró como obstáculos la "inflación que se desmadró" y "la discriminación de la Nación" en materia de ATN, regalías y fondos de viviendas". "Pero, Corrientes está bien", dijo para resaltar que "hay inversión y desarrollo". No obstante, reconoció que "faltan cosas, pero estamos en el camino correcto".


El mandatario provincial sostuvo que "la Nación se equivoca con su discriminación porque cree que así mejora su candidato y lo único que logran es profundizar el rechazo de los correntinos". En este sentido, dijo que "el correntino tiene mucha dignidad y eso no se vende".


"Ante estas dificultades tenemos que hacernos más fuertes y esto lo está entendiendo muy bien la gente en toda la provincia", expresó Colombi. Agregó que "todo lo que hagamos en Corrientes será exclusivamente con el esfuerzo de los correntinos y esto tiene mucho valor", enumerando obras como construcción de hospitales, refacciones de escuelas, pavimentación, redes energéticas y otras, además del plan alimentario y las inversiones en seguridad e impulso a la producción.


Entendió que "este camino podrá costarnos más, pero es el mejor porque tiene que ver con el modelo de vida de los casi cinco siglos de historia que tenemos". "El correntino se hace más fuerte ante las adversidades", añadió.


Sobre las medidas concretas a llevar en lo inmediato sobre cuestiones económicas y financieras dijo esperar que se apruebe este miércoles en la Cámara de Diputados la denuncia al denominado Pacto Fiscal por el cual la Nación retiene un 15 por ciento de la coparticipación y que a la provincia de Corrientes le significó mil millones de pesos menos el año pasado.


También dijo que se insistirá con la autorización legislativa para la toma de créditos que "permitan seguir invirtiendo en infraestructura en toda la provincia para el desarrollo sustentable". Sobre el punto de coparticipación extra para municipios correspondiente al presente año de acuerdo a su compromiso, el Gobernador aseguró que "se encuentra en el Presupuesto y cuando se apruebe se aplicará el aumento".


Al referirse sobre la relación Provincia – municipios, dijo que "trabajamos con todos sin importar el signo político, en cambio la Nación sí discrimina a los intendentes que no son de su mismo parido". Sumando otro ejemplo a la actitud de Nación denunciada por Colombi, citó el caso de la estación transformadora de Colonia Brugne (Empedrado), construida por la provincia de Corrientes y que no puede ser puesta en función porque desde TRANSNEA piden que pase a su dominio.


"TRANSNEA es una empresa fantasma, cuando hay inconvenientes, son los empleados de la DPEC los que primero están en el lugar, por eso estamos pidiendo la provincialización del transporte de la energía y lo de Colonia Brugne está parado porque la Justicia Federal no nos otorga un amparo por designio del Gobierno Nacional", sostuvo.


“El Ejecutivo Municipal intenta obstruir asistencia a los vecinos”

CONTRA LA INTIMACION MUNICIPAL A DEFENSA CIVIL
El Concejal Javier Sáez presentó un proyecto de declaración  en el cual repudia las actas de intimación emitidas por el Ejecutivo Municipal contra la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes por las tareas de limpieza de desagües y canales para el escurrimiento de aguas pluviales del barrio San Antonio Este de la Ciudad de Corrientes.

 

Ante el envió por parte del Ejecutivo Municipal de Corrientes de dos actas de intimación a la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes por los trabajos de desagüe y zanjeo que se realizaron en el barrio San Antonio Este, el edil Sáez manifestó que "los trabajos se realizaron para paliar la situación de emergencia en la que se encontraban los vecinos, como consecuencia de las intensas precipitaciones".

 

"Actuamos en respuesta a un pedido de los vecinos que cortaron una avenida importante  de la Ciudad en una situación de desesperación, a ellos no les importaba si la ayuda o respuesta venia del lado nacional, provincial o municipal, ellos solo querían una solución inmediata la cual pudo ser atendida por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, organismo que funciona para estas situaciones de  emergencia de inundación o anegamiento de calles".

 

"Son repudiables las actitudes del Intendente Municipal por impedir, obstruir u sancionar a organismos del estado que solo quieren brindar asistencia en casos de emergencia atendiendo  necesidades de urgencia en situaciones de catástrofes naturales a vecinos de nuestra ciudad", concluyó el concejal Javier Sáez.


Educación trabaja con la línea de Primaria Digital

INSTALACIÓN DE AULAS DIGITALES MÓVILES Y TALLERES PARA DOCENTES

Durante la semana pasada el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes a través del Consejo General de Educación a cargo de María de las Mercedes Semhan de Barberán y el Área de Tecnología Educativa a cargo de Paula Buontempo, realizó tareas de instalación y talleres destinados a Docentes y Directivos en cinco escuelas que recibieron Aulas Digitales Móviles.

 

Los establecimientos fueron beneficiados con un total de  150 netbooks con sus servidores pedagógicos, cinco pizarras digitales interactivas y diversos recursos TIC para la escuela: impresoras multifunción, proyectores, cámaras digitales y dispositivos de almacenamiento. En esta primera etapa fueron visitadas, la Escuela N° 164 José María Aguilar de Riachuelo, la N° 755 Pura Gauna de Maciel de San Luis del Palmar, la Nº 375 "Santa Catalina de Siena", la N° 299 "Juan Alfredo Asuad" y la N° 291 Dr. Eudoro Vargas Gómez de Capital.

 

El trabajo se llevó a cabo en torno a la instalación de los recursos tecnológicos recibidos y en talleres de sensibilización con Docentes y Directivos de las Escuelas, en los que se abordaron las posibilidades que genera el trabajo con el Aula Digital Móvil. El Programa Primaria Digital, es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que busca reducir la brecha social, digital y educativa, dotando de equipamiento, recursos tecnológicos y propuestas pedagógicas de inclusión de TIC en el Nivel Primario.

 

 

 

Primaria Digital

 

La propuesta contempla la distribución de Aulas Digitales Móviles de la línea Primaria Digital. Esto implica la entrega de equipamiento pero también el desarrollo de un entorno multimedial acorde a las propuestas y objetivos del nivel. El programa fue desarrollado teniendo en cuenta la potencialidad de las tecnologías para acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje; y se propone como un espacio donde alumnos y docentes puedan actuar e interactuar, construir entre todos un territorio colaborativo y creativo propio.

 

 

 

 

Recursos pedagógicos

 

Los materiales del entorno se elaboraron a partir de la selección de un conjunto de recursos, contenidos y producciones de educ.ar, Canal Encuentro, Pakapaka, y la DINIECE (Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa), entre otros. Se desarrollaron actividades multimediales, cuyas secuencias didácticas trabajan desde la noción de hipertextualidad, enlazando diferentes lenguajes, formatos y fuentes de información, como así también propuestas de producción que incorporan las TIC en distintas áreas curriculares y con diversos recorridos según saberes. Incluyen oralizaciones de niñas y niños de distintas provincias entre las que se encuentra Corrientes con una participación en el Material Piedra Libre.

 

El entorno de Primaria Digital también será cargado en los laboratorios de las escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) y formará parte de los servidores del Aula Modelo  de la jurisdicción y los servidores de los Institutos de Formación Docente. 

DPEC repone columna de red de media tensión embestida por maquinaria privada

GENERAL PAZ Y VELEZ SARSFIELD 

Personal técnico de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realiza los trabajos de reposición de una columna de hormigón armado correspondiente a la línea de media tensión ubicada sobre calle General Paz embestida, la cual fue embestida días atrás por maquinaria de una empresa privada.

 

Según informó el organismo provincial, el último 16 de marzo, aproximadamente a las 18.20 horas, operarios de una empresa privada que se encontraban realizando tareas con una máquina excavadora de gran porte sobre la calle Gral. Paz, casi esquina Vélez Sarsfield, embistieron la base de una columna de hormigón armado de la línea de media tensión en 33 KV que une el Centro de Distribución Nº 3 con el Centro de Distribución Nº 7.

 

En forma inmediata se hicieron presentes en el lugar técnicos y autoridades de la DPEC para evaluar los daños ocasionados a la columna y a las líneas de media tensión.

 

Por razones de seguridad, y en virtud de la magnitud del daño ocasionado a la columna, se dispuso realizar en los próximos días los trabajos de preparación y colocación de una nueva columna de hormigón armado de similares características al averiado.

 

Cabe destacar que la columna embestida es del tipo de columnas que presentan una importante robustez y de larga vida útil, especialmente diseñadas y construidas para el tendido de líneas de media tensión.

Eligieron a los diseñadores correntinos que participarán de Puro Diseño

COMITÉ CURADOR 

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que el comité curador de la Feria Puro Diseño ha elegido para representar a la provincia  en la edición 2013 de la feria los siguientes proyectos:

 

"L´ horloge de la Vie" (Raquel Rotchen- Gob. Virasoro), "Mavi Mabú" (Victoria Maidana Buyatti- Ctes.), "Emme Esse" (Ma. Silvia Canteros- Ctes), "Yo Garrido" (Ma. Daniela Garrido- Ctes), "Lucía Beláustegui" (Ma. Lucía Beláustegui- Curuzú Cuatiá), "Anda Conmigo" (Francisco Gómez- Ctes.), "FG" (Florencia Goitia- Ctes), "Elefante Negro" (Cooperativa Textil Elefante Negro- Ctes), "Brezza" (Milagros Ibarra- Ctes), "Pimpi Smith" (Pimpi Smith- Ctes), "Sian" (Analía y Silvana Montagliani- Paso de los Libres), "Artehilados de Curuzú" (marca colectiva- Curuzú Cuatiá), "María Brasch" (Ma. José Braschi- Ctes), "Alejandra Gubinelli" (Alejandra Gubinelli- Ctes), "Metria + Hada Irastorza" (Sebastián González, Hada Irastorza, Ctes), "Magucha Deco" (Ma. Pía Branca- Goya), "Guevara Ocampo" (Marina Guevara- Justo Ocampo- Curuzú Cuatiá) y "Avañeé" (Ramiro Nuñez- Ctes).

 

Para el proceso curatorial se recepcionaron veintiocho postulaciones, el doble de las recibidas el año anterior.

 

 El jurado compuesto por Marcela Molinari, Marcela Rossi y Marina Massone trabajó  en el Museo de Bellas Artes, analizando cada una de las propuestas y brindando críticas constructivas a cada uno de los postulantes a  fin de que lleguen de la mejor manera posible a la feria o puedan mejorar su producción para acceder a la próxima edición de la feria.

 

Puro Diseño se realizará del 21 al 26 de mayo en pabellón Amarillo de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires.


lunes, 18 de marzo de 2013

Aspirantes rindieron su primer examen psicológico

SERVICIO PENITENCIARIO
Los aspirantes a ingresar al Servicio Penitenciario como Personal Superior del Escalafón General, rindieron el pasado jueves 14 de marzo su primer examen psicológico, de una serie de 5 evaluaciones en las que se tendrán en cuenta la aptitud intelectual, el estado de salud y condiciones físicas, culminando con una entrevista personal, para luego iniciar el VI curso en que se egresa con el cargo de Subadjutor Auxiliar.

Esta actividad se despliega a través del Ministerio de Gobierno a cargo de Gustavo Valdés y tiene como objetivo capacitar a los integrantes del Servicio Penitenciario y aumentar el número de Oficiales. Debido a la numerosa población que reside en las unidades penales se está evaluando el posible ingreso de 52 aspirantes a Oficiales.


Una vez aprobadas estas evaluaciones inician una carrera de tres años de duración capacita para desempeñar funciones de conducción, organización, supervisión y ejecución de las áreas de seguridad y técnica penitenciarias en el tratamiento de internos alojados en las unidades penales correntinas. 

 La capacitación lleva el Régimen de internación la cual se realizará en el predio conocido como Granja Yatay.

Estos cursos son organizados por el Instituto de Formación Penitenciaria a cargo del Director de la Escuela, Subalcaide Guillermo Sotelo, quien informó que los  primeros exámenes fueron tomados por las Licenciadas de Psicología del Servicio Penitenciario, Gloria Zumstein, Soledad Contte, Marisel Fernández y Cecilia Gallo.

Cabe destacar que la Escuela Penitenciaria "Lisandro Segovia", actualmente tiene 20 alumnos que están cursando el 2do. año de esta carrera, quienes se recibirán en el 2014, aumentando así el nivel y el número de Oficiales del Servicio Penitenciario en su escalafón general.

La Escuela Penitenciaria "Lisandro Segovia" se encuentra ubicada en Ruta 12 Km 1043 (Predio de la Granja Yatay) pudiendo comunicarse los interesados a los teléfonos 0379-4692687 o 4475827, o bien a través de la página web: www.sppctes.gob.ar/prensa.

Las ventas crecieron más de un 20% con la promo escolar provincial

POLÍTICAS PARA MORIGERAR LA INFLACIÓN

Los comerciantes destacaron que la promoción "Vuelta al cole" impulsada por el Gobierno Provincial tuvo gran aceptación por parte de los correntinos y aumentó considerablemente la comercialización de los artículos escolares con relación al año pasado. "Anduvo muy bien y sugerimos que vuelva a implementarse", afirmaron refiriéndose a la oferta que rige hasta hoy, desde el 19 de febrero. La alternativa de compra fue diseñada e instrumentada por la gestión del gobernador Ricardo Colombi, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en acuerdo con el Banco de Corrientes S.A. y más de 150 comercios en toda la provincia. Implicó un descuento del 30% para compras con tarjeta de débito, y de 20% y en 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito.

 

Impulsadas por la promoción oficial "Vuelta al cole", las ventas de los artículos escolares en Corrientes crecieron más del 20 por ciento con relación a 2012. Los empresarios correntinos calificaron "como muy buena" la oferta diseñada e instrumentada para este año por parte del Gobierno Provincial, con el objetivo de atenuar el efecto de la inflación nacional sobre los salarios de las familias.

 

"Favoreció la comercialización de los productos y benefició a los clientes con importantes descuentos y el pago de cuotas fijas sin intereses", coincidieron en afirmar al realizar una evaluación de esta alternativa que está en vigencia hasta hoy, desde el 19 de febrero, a partir de un acuerdo arribado entre la gestión del gobernador Ricardo Colombi -a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Banco de Corrientes S.A.- y los comercios.

 

El convenio, que contó con el acompañamiento de la Federación Económica de Corrientes (FEC), se puso en marcha con el objetivo de morigerar los efectos de la inflación y defender el poder adquisitivo de las familias correntinas.  

 

La promo escolar "Vuelta al cole" abarcó a más de 285 mil familias, en Capital y más de 14 localidades del interior, y contó con la adhesión de más de 150 comercios con 170 locales. A través de esta posibilidad, los correntinos pudieron comprar en 12 cuotas fijas y con el 20% de descuento con tarjeta de crédito, y una rebaja del 30% con tarjeta de débito, los útiles escolares y otros productos como ser libros, artículos de computación y deportivos, zapatos, indumentaria y otros, para encarar al presente ciclo lectivo que comenzó el 25 de febrero pasado.

 

"El crecimiento de ventas de los artículos escolares este año con relación al anterior fue de entre el 20 y 25%", comentó el gerente de la librería "La Llave del Chaco", Fabián Dubkovsky. "Todo lo que sea promoción la gente lo recibe de muy buena manera. Las ventas de nuestro negocio crecieron más del 15%", señaló por su parte el propietario de la Distribuidora Curuzú, Pedro Sroy, al reflejar la respuesta de sus clientes a la promo escolar oficial. En tanto que el encargado de una de los locales de Librerías La Red, Fabián Aguirre, indicó que "los clientes se mostraron muy interesados por la promoción".

 

Este año, la oferta impulsada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, amplió los productos incluidos en la promoción. Además de los útiles escolares, abarcó indumentaria, libros, artículos de computación y deportivos y zapatos, entre otros.

 

"Esta promoción superó a la de conformación de una canasta escolar, fue más abarcativa porque los clientes pudieron elegir entre los productos", indicó Dubkovsky. "Esta decisión fue muy acertada, los padres y tutores contaron con descuentos muy grandes y esta posibilidad hizo duplicar las ventas", agregó el Gerente.

 

"Los clientes saben que al inicio del año el Gobierno lanzará una promoción de precios. Están esperando y nos preguntan. En esta oportunidad se encontraron con importantes beneficios como los descuentos y las cuotas fijas", manifestó Dubkovsky.

 

"Las ventas siempre son buenas, más en estos momentos donde los precios tienden a subir. Esta promoción nos beneficia porque nos ayuda a vender y también a los clientes por los descuentos y la posibilidad de comprar en cuota fija", destacó Sroy.

 

PIDEN LA CONTINUIDAD

 

"El mecanismo implementado en esta promoción fue bueno, anduvo bien, vendimos más y los clientes respondieron. Sugiero, dentro de las posibilidades, que se vuelva a implementar el año que viene", expresó Sroy.

 

"Los descuentos y la oferta del pago en cuotas fijas es muy aceptado. Además, lo importante es que no hubo engaño ni se trató de una publicidad para atraer a los clientes, sino que fue un mecanismo bien aplicado", explicó el dueño de la Distribuidora Curuzú.

 

"Al principio fue lenta la demanda, pero a medida que la gente se fue enterando de la promoción las ventas mejoraron. Finalmente tenemos que decir que anduvo muy bien y que la posibilidad de pagar con tarjetas y en cuotas fijas ayuda mucho a los comercios", sostuvo Aguirre.

 

El beneficio estuvo disponible para 245 mil familias correntinas con un descuento del 30% a través de las tarjetas de débito y para otras 40 mil familias que disponen de tarjetas de crédito, con un descuento del 20%, en 12 cuotas sin interés.

 

En Capital adhirieron 50 comercios. Mientras que casi un centenar de firmas suscribieron al acuerdo en 14 localidades del interior, sumando más de 170 locales comerciales en toda la provincia. De este modo, la oferta  legó a Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Esquina, Gobernador Martínez, Goya, Itatí, Ituzaingó, Lavalle, Mercedes, Mocoretá, Paso de los Libres, Santa Lucía, Santo Tome y Gobernador Virasoro, entre otras.

 

El 2012 la promoción oficial fue de una canasta con un listado de 100 útiles escolares y en 2013 se amplió en rubros, como de computación e indumentaria, con importantes descuentos y cuotas fijas sin intereses.

domingo, 17 de marzo de 2013

CORRIENTES EN VIGILIA DE ORACIÓN CON EL PAPA FRANCISCO

DESDE ESTE LUNES A LAS 23 HS
El Arzobispado de Corrientes invita a toda la comunidad correntina a concurrir a la Plaza Cabral de nuestra ciudad el martes 19 del corriente. Allí, a partir de las 05.30 de la madrugada se transmitirá en vivo y en directo sobre una pantalla gigante la Santa Misa, en la cual el Santo Padre Francisco dará inicio a su Pontificado.
 
Ese momento estará precedido por una Vigilia de Oración en la Iglesia Catedral de Nuestra Señora del Rosario, que comenzará el día anterior, lunes 18 a las 23.00.
 
Sumémonos a esta convocatoria con banderas, cintas papales. Como pueblo correntino creyente queremos compartir este momento de gran intensidad espiritual y vivencia de la universalidad de la Iglesia, acompañando con nuestra oración y afecto al Papa Francisco.

sábado, 16 de marzo de 2013

MULTITUDINARIO FESTEJO POR EL DIA DE LA MUJER

RADICALES JUNTO A ECO PORA

En la tarde de este sábado el club Rivadavia se vio colmado por vecinos de los barrios, San Pablo, Unión, Colombia de Granaderos, Santa Rosa, Beron de Astrada, San Antonio y aledaños, donde invitados por el Comité Radical de la Tercera Sección, festejaron en familia y con numerosas actividades el día de la mujer.

El programa ECO PORA, desembarco de esta manera en el Club Rivadavia, donde mas de 300 vecinos compartieron una tarde plagada de actividades que incluyeron juegos, payasos, peloteros y cantantes en vivo, todo apuntado a la unión vecinal y a marcar presencia desde el Gobierno Provincial en la Tercera Sección mas numerosa de la ciudad.


Entre las acciones realizadas por dicho programa se destaco el control de salud de los niños quienes a su vez recibieron leche atendiéndose además urgencias odontológicas. En la ocasión la Subsecretaria de Trabajo a través de peluqueras cortaron el cabello a niños y adultos.


El Consejo Provincial de la Mujer a su vez homenajeo a todas las mujeres presentes con distintos obsequios, jugandose al bingo y actividades del estilo kermes, sorteándose numerosos premios entre los que estuvieron dos bicicletas .


En la ocasión estuvo presente el Concejal Jose Luis Ramirez Alegre, quien atendió las consultas de los vecinos quienes resaltaron el hecho de que el se acerque a escucharlos situación que no ocurre desde el municipio capitalino, teniendo innumerables inconvenientes sobre todo en materia de calles, recolección de basura y alumbrado publico, los que los hace vivir en este sentido una constante pesadilla.


El Presidente del comité Marcelo Bermudez hizo uso de la palabra agradeciendo a las autoridades del Club el permiso para usar las instalaciones para el evento, resaltando la gestión del Gobernador Ricardo Colombi, para luego ceder el uso de la palabra al Escribano Claudio Quiñonez Varela Delegado del Comité quien recordó el trabajo de los miembros del mismo y resalto que "gracias al trabajo de los militantes se puede conseguir realizar este tipo de actividades, acercando al vecino a los funcionarios y viceversa, acciones que vamos a seguir realizando gracias a su confianza y apoyo".


Las autoridades del Comité Radical de la Tercera Sección agradecieron a los integrantes del Programa Eco Pora todo lo efectuado a favor de los vecinos y se comprometieron a continuar trabajando organizando talleres de capacitación para los habitantes de esa parte de la ciudad, en este sentido informaron a todos aquellos que quieran sumarse al mismo comunicarse por medio de su pagina www.ucrterceraseccion.com.ar o por www.facebook.com/ucrcorrientes

jueves, 14 de marzo de 2013

El Gobernador ratificó aumentos y confirmó el pago de sueldos desde el lunes 25

ACTIVOS Y JUBILADOS
Ricardo Colombi reafirmó que la recomposición del salario continuará con los sueldos de marzo, que comenzarán a pagarse en 10 días, antes del próximo fin de semana largo que inicia el Jueves Santo. Ratificó la línea de gestión en materia del manejo de los recursos y descartó cualquier posibilidad que ponga en riesgo la situación económica de Corrientes. Con gestión, recorrerá otras cuatro comunas del interior en estos tres días.

 

 

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, ratificó hoy los aumentos salariales previstos para el año 2013 y confirmó además que el pago de los sueldos del mes de marzo comenzará el próximo lunes 25. Con lo cual, la totalidad de los trabajadores en actividad y los jubilados y pensionados percibirán sus haberes antes del Jueves Santo y del fin de semana largo.

 

"Los sueldos se van a pagar como siempre, la última semana del mes de marzo" aseguró el Gobernador, tras lo cual señaló que "como hay Semana Santa, se comprime un poco lo que es el sistema de liquidaciones". "Por lo tanto, vamos a tratar de comenzar el lunes día 25 el pago de la masa salarial de toda la administración pública", puntualizó.

 

"La decisión de Ricardo Colombi de asegurar el pago antes del jueves santo y antes del fin de semana largo tiene que ver con la previsibilidad que ha consolidado su Gobierno; poniendo la mirada siempre en las familias y en las necesidades que puedan tener de modo permanente", destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y agregó: "A su vez, inyectamos fondos a la economía local a partir del consumo en el comercio, los servicios y el movimiento turístico".

 

Por otra parte, el Gobernador confirmó que si bien se están ajustando ciertos detalles, "el aumento ya está definido". "Está en línea con los porcentajes que se habían establecido, indudablemente eso tiene su variación por las escalas, pero el día lunes posiblemente todos los aumentos se hagan públicos", explicó y señaló además que "será en los mismos términos para todos, los mismos plazos, las mismas condiciones".

 

Consultado al respecto, Colombi comentó que desde el Gobierno Provincial "entendemos la preocupación y los reclamos de los trabajadores, pero no tenemos otra posibilidad, viendo la recaudación y la inflación". "Cuando uno va a hacer una inversión tiene que tener en cuenta de dónde va a obtener los recursos y las limitantes son muy grandes", aclaró y agregó: "Sino, hay que fijarse lo que está pasando en el resto de las provincias argentinas".

 

En este sentido, remarcó una vez más: "Nosotros no vamos a poner en riesgo la provincia bajo ningún punto de vista,". "Si hay quienes quieren volver a la década del 90, cuando pasaban cinco, seis meses sin cobrar el sueldo, cuando había que endeudar a la provincia para pagar los salarios, cuando cobraban a los cuarenta días, con nosotros no van a tener esa posibilidad", reafirmó el Gobernador.

 

Aseguró en este aspecto que el Gobierno Provincial seguirá "por esta senda, con esta misma metodología, pagando en tiempo y forma con mucho esfuerzo, y reconociendo -lamentablemente que la inflación es un problema-; pero que corresponde a la Nación". "Es una cuestión de fondo, se debe solucionar el proceso inflacionario en el que está inmerso el país", planteó.

 

Colombi explicó además que si bien los niveles de recaudación y Coparticipación se mantienen, "si tomamos cuenta la inflación, los recursos son menores que el año pasado".

 

GESTIÓN PERMANENTE

 

El Mandatario abordó también los objetivos de la gestión encarada por el Gobierno Provincial y consideró que "siempre los objetivos son superiores, uno siempre quisiera tener la mejor gestión, tratar de dar soluciones a problemas reales, existentes y no desconocemos esa problemática". "Pero lo importante es que la situación de la provincia hoy nos permite avizorar un futuro mejor: un equilibrio en todos los aspectos, una provincia en paz, con tranquilidad, con problemas menores si se quiere", remarcó.

 

"A pesar de las circunstancias que tenemos por la falta de una política económica nacional clara, transparente, donde se respeten las inversiones, la propiedad privada, no se ponga en riesgo la producción, el trabajo, creo que Corrientes está avanzando y ese es el objetivo fundamental de todos los correntinos: tratar de seguir apostando a vivir en una mejor ciudad, una mejor provincia y todos somos responsables para lograr este objetivo", señaló el Gobernador.

 

Colombi adelantó en este sentido su agenda de los próximos días y confirmó que, tras las inauguraciones de una línea de energía y un Instituto de Formación Docente, y de participar de la Feria del Ternero en Sauce, estará el viernes en Mercedes, La Cruz y Concepción. El sábado, encabezará, junto a las autoridades municipales, los actos por un nuevo aniversario de la localidad de Berón de Astrada.

Día de San José: Misa de Inicio de Pontificado de Francisco I

PALABRAS DE FRANCISCO EN EL BALCÓN DE SAN PEDRO
"Hermanos y hermanas, buenas tardes.
Sabéis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo..., pero aquí estamos. Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene a su Obispo. Gracias. Y ante todo, quisiera rezar por nuestro Obispo emérito, Benedicto XVI. Oremos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo proteja.


(Padre nuestro. Ave María. Gloria al Padre).

Y ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad. Deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el cual me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad tan hermosa. Y ahora quisiera dar la Bendición, pero antes, antes, os pido un favor: antes que el Obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis para el que Señor me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la Bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mí....
"
Ahora daré la Bendición a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

(Bendición).

Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por vuestra acogida. Rezad por mí y hasta pronto. Nos veremos pronto. Mañana quisiera ir a rezar a la Virgen, para que proteja a toda Roma. Buenas noches y que descanséis".

El Gobierno provincial asiste a familias afectadas por las lluvias en Capital

BARRIO SAN ANTONIO ESTE, SIN RESPUESTA MUNICIPAL

El Gobierno provincial brindó asistencia a  familias del barrio San Antonio Este en la ciudad Capital, las que resultaron afectadas por las intensas lluvias que se registraron en los últimos días. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard se hizo presente en dicho barrio este jueves, supervisando las tareas de asistencia y tomando contacto sobre las necesidades de los vecinos que previamente reclamaron vanamente al Municipio capitalino.

 

Esta acción se dio en base a pedidos concretos de los vecinos del barrio San Antonio Este, cuyas casas se vieron desbordas por el agua tras las precipitaciones. Ante la falta de respuestas del Municipio capitalino y viendo que los días avanzaban y el problema subsistía, acudieron entonces a organismos del Gobierno provincial, desde donde rápidamente dieron respuestas concretas.

 

Las áreas de Desarrollo Humano, Acción Social, Defensa Civil y Vialidad Provincial abordaron de manera conjunta la problemática del barrio y en ese contexto, tras los respectivos relevamientos realizados por líderes comunitarios, se entregaron a las familias camas, colchones, frazadas, zapatillas y módulos alimentarios, a fin de paliar la situación crítica por la que atraviesan.

 

Por su parte, las máquinas de Vialidad Provincial despliegan en el barrio una importante labor en las zonas inundadas, canalizando las zanjas y profundizándolas para que de esa manera el agua pueda escurrir con mayor rapidez de las casas.

 

Durante su recorrida por el barrio, Braillard Poccard atendió los diferentes pedidos de la comunidad y a los vecinos les dijo claramente que "vamos a estar donde las gente nos necesite". "Este barrio se encuentra en una zona baja y las intensas lluvias de los últimos días produjeron inundaciones, sobre todo por la falta de limpieza de los desagües", comentó.

 

Expresó que "los vecinos nos manifestaron su preocupación porque el agua ingresaba a las casas y el gobernador Ricardo Colombi dispuso de manera inmediata la asistencia a los afectados", resaltando que se trata de un trabajo articulado que "lo hacemos de manera silenciosa, porque lo que importa es acompañar a la gente necesitada".

 

En tanto, Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil, precisó que en Capital llovió más de 200 milímetros en los últimos días y subrayó que ante la la falta de respuestas de la Municipalidad y en atención a demanda de los vecinos "hemos actuado rápidamente en una acción coordinada de asistencia al barrio".

 

Señaló que "tomamos conocimiento que desde el fin de semana pasado la gente de la zona se ha manifestado con piquetes de protesta ante la falta de respuesta de la Comuna" y enfatizó luego que la "respuesta del Gobierno ha sido inmediata y estamos junto a los vecinos trabajando para aliviar la situación".

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER