DESARROLLO HUMANO
La primera jornada de cine propuesta por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, contó con más de un centenar de niños y adolescentes, acompañados por padres y familiares.
Este miércoles, pasadas las 18 se concretó el primer Cine Móvil del año con niños, adolescentes y adultos que concurrieron a disfrutar de una tarde de película en la Cancha del Barrio Lomas del Mirador de la ciudad capitalina.
Estuvo presente en este primer encuentro de Cine , el Secretario de Desarrollo Humano Doctor Raúl Martínez, el Subdirector de Programas y Seguridad Alimentaria Doctor Hernán Acosta y el Coordinador de actividades recreativas de la Subdirección de Desarrollo Comunitario Doctor Cristian Sarquis
Con la finalidad de acercar el Estado a los vecinos, especialmente a los más pequeños, el Gobernador Ricardo Colombi delineó a través de Desarrollo Humano una alternativa de recreación basada en la proyección de películas infantiles, para quienes concurren habitualmente a los comedores y merenderos de Corrientes.
Si bien esta propuesta ya comenzó a desarrollarse en el Interior Provincial, este miércoles inició su recorrido por los barrios capitalinos, actividad que continuará ejecutándose una vez por semana en diferentes zonas de la ciudad.
En el marco de modificar la funcionalidad de los Comedores de Corrientes de lugar donde se sirve la ración diaria a Centros o espacios de contención más allá de la idea base que supedita a los mismos. El Gobierno Provincial a través del equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano permanentemente organiza para quienes concurren a éstos: capacitaciones, jornadas, encuentros, exposiciones, eventos, a los cuales en esta ocasión, suma cine móvil, como alternativa para los más jóvenes.
"Hace mucho no voy al cine porque la entrada está muy cara, creo que supera los $20 por ello en casa nos acostumbramos a ver las películas que pasan por la tele", comentó una de las niñas de la zona.
El cine se montó a cielo abierto, en una de las canchitas del barrio, permitiendo el acceso a todos los vecinos lindantes, aunque la jornada estuvo destinada principalmente para los niños que asisten al Comedor "Mitaí Ladrillero" y al Merendero "Alfa y Omega".
A fin de crear un verdadero ambiente de Cine, el equipo técnico de Desarrollo Humano distribuye gaseosas y bolsitas de pororó, para que el público disfrute durante la proyección.
Considerando que dicha actividad se realiza entre semana, una de las claves para la convocatoria es sin lugar a dudas, respetar el horario de clases, por lo cual el encuentro se desarrolló después de las 19.
Poco a poco arribaron al predio los vecinos, primero llegaron los niños, luego los adolescentes se acercaron en bicis y los adultos más precavidos con banquitos y silletas se fueron ubicando en todo el espacio, todos juntos en familia disfrutaron de la película "El Gato Con Botas".
Contentos por la posibilidad de un cine móvil en su barrio, muchos optaron por avisar a sus amiguitos a través de mensajes de texto para que se sumen a la jornada.
Uno de los niños de la primera fila de espectadores expresó, "hace mucho no veo una película en pantalla gigante, ya que cada vez que quiero hacerlo, mis papas me envían a mirarla en el dvd de mi madrina".
Atendiendo hasta los más mínimos detalles, agentes y técnicos de Desarrollo Humano desplegaron para la oportunidad un sistema de audio e imagen de alta definición compatible con las características de las mejores salas de cine de las grandes ciudades. Bajo la intención de equiparar las posibilidades de distracción y dispersión, que quizás tienen los chicos del casco céntrico de poder pagar una entrada al cine, el Gobierno Provincial busca con estos encuentros volver accesibles los juegos y actividades para que todos los niños disfruten a pleno su infancia.
En respuesta a los objetivos establecidos por la Gestión de Ricardo Colombi, este tipo de eventos excede la meta de entretenimiento ya que guarda en sus raíces, el propósito de fortalecer el núcleo familiar, la relación institucional para con los comedores y merenderos de la Provincia, reforzando los vínculos con la comunidad o sociedad en general.
Concluyendo la Jornada, tras analizar la diversidad de público, con la participación de padres y abuelos, se sortearon diferentes premios, entre los cuales podemos mencionar: remeras, frazadas, kit escolar, riñoneras, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.