DESARROLLO RURAL EN SANTA ROSA
En la localidad de Santa Rosa, con la presencia del coordinador provincial de la Ley Ovina, ingeniero agrónomo Marcelo Moreno y el coordinador de la Unidad Provincial de Desarrollo Rural (UPDR) contador Rodolfo Kunz, referentes del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo se realizó el martes pasado el acto de entrega de quince máquinas para acelerar el hilado de la lana de oveja a grupos de trabajos que se conformaron con artesanos de las localidades de Empedrado, Santa Rosa, Concepción, Saladas, Tatacuá, Mburucuyá, Tabay, Caá Catí y Lomas de Vallejos.
Asimismo, se procedió a la entrega de una bolsa de lana a cada grupo, que fue donada por Coprolán (establecimiento modelo de la provincia, ubicado en Curuzú Cuatiá) donde se produce lana lavada, cardada y peinada.
El ingeniero Moreno resaltó las tareas que el gobierno realiza a través de la Ley Ovina que contempla la capacitación para darle valor agregado a la producción de lana, como en este caso en que se llevaron a cabo cursos para que estos artesanos pudieran aprender la utilización de estas máquinas sencillas que les permitirá obtener la materia prima en menor tiempo y lograr una producción que les pueda servir para una mejor calidad de vida y de desarrollo.
Asimismo, el contador Kunz manifestó que el propio Ricardo Colombi les bajó línea para que a través de este programa de Desarrollo Rural se rescatara las habilidades y el conocimiento de artesanos correntinos y así propició a este proyecto en particular.
Aquí se les entrega una herramienta-dijo-ideada y desarrollada en Corrientes para ustedes los artesanos, y lo hizo otro artesano, el mercedeño Bruno Herrera con el fin de eficientizar el trabajo logrando mayor velocidad en la realización del hilado de lana de ovejas. Y hemos realizado las capacitaciones por grupo para potenciar el trabajo en forma conjunta y que les pueda servir como un medio de vida".
Fiesta del Cordero lomeño
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.