El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini junto a la Diputada Nacional María Elena Chieno, el Secretario Desarrollo Local – Martín Tellería-, y representante de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación en la ciudad analizaron con productores la situación por la que atraviesan producto de las crudas heladas que afectaron la producción.
El motivo del encuentro fue el análisis del impacto climático sobre las producciones locales, para ahondar en el panorama que este presenta no solo en el presente sino hacia el futuro, ya que peligran millonarios ingresos para los productores montecasereños y miles de puesto de trabajo directos, lo que podría resentir toda la cadena productiva de manera indirecta.
Las duras heladas a inicio de junio –en que las temperaturas llegaron a alcanzar en la zona rural hasta 9 grados bajo cero, sosteniéndose en este nivel durante varias horas- produjeron daños severos analizándose tanto desde la intendencia como a través de gestiones de la legisladora nacional María Elena Chieno.
En este sentido la legisladora nacional lleva adelante la rápida implementación de gestiones ante los gobiernos Provincial y Nacional tendientes a la obtención de recursos económicos y herramientas que mejoren el panorama que se presenta en la actualidad y que impidan que el sector se resienta de forma permanente.
En este contexto la legisladora nacional por Corrientes recorrió distintas quintas de la localidad para relevar de manera directa los daños sufridos en distintos puntos de la zona rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.