Bajo la coordinación de la Dirección de Programas y Seguridad Alimentaria cuyo titular es Hernán Acosta, se realizó una exposición y venta de tejidos elaborados por las madres de los niños que concurren a los 87 comedores vinculados a Desarrollo Humano.
El vicegobernador Pedro Braillard Poccard visitó la muestra y acompañó la entrega de la primera tanda de donación de bufandas a Cáritas, con destino a las personas en situación de calle y abuelos del Refugio Juan Pablo II.
Durante la semana se continuara con la entrega del resto de bufandas, hasta completar las quinientas prendas con destino a los abuelos del Hogar de Ancianos "Juana Chapo", Centro de Día del Hospital Geriátrico y al Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís".
Con el lema "tejiendo un mundo solidario", desde hace más de dos meses unas 500 madres, pertenecientes a los comedores comunitarios acompañados por personal de Desarrollo Humano y de Caritas, aunaron criterios para una vez más ayudar a quienes menos tienen.
Finalizada esta primera muestra solidaria, ya se están preparando para una segunda entrega solidaria, con escarpines que tendrán como destinatarios a niños del Hospital Pediátrico Juan Pablo II previendo la misma en el Día Nacional de la Solidaridad el 26 de Agosto en memoria del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.
También el concejal Eduardo Tassano recorrió los diferentes stands, acompañando el trabajo de las madres correntinas.
En el marco del Programa Desarrollar es Sumar la Gracia de Dios que junto a Navidad Porá, Pascua Porá, pretenden concientizar a las personas sobre los valores de las familias.
Acosta expresó que en estos tres años de gestión, siguiendo los lineamientos del Gobernador Colombi, trabajamos en la construcción de valores y lo estamos logrando, resaltando la figura de la familia, con actividades integrales, espacios recreativos y de promoción de la familia en los barrios.
Se distribuyó chocolate y budines a los expositores y familiares, además se contó con un show musical en vivo a cargo del grupo tropical Banda M. Se realizaron sorteos de secadores de pelo, batidoras manuales, planchitas para el cabello entre otros.
Más allá de la muestra expositiva, también este tipo de actividades constituyen una propuesta recreativa para la distensión familiar y la integración vecinal. Es así como en un sector del predio se empleó para alegría de los niños, un espacio exclusivo para ellos, con la disposición de castillos inflables con diferentes motivos.
Por otra parte, también se pudo apreciar en la exposición una gran manta celeste que estas mujeres laboriosas tejieron para obsequiar a "Renzo" el valiente niño correntino, que se encuentra batallando a la vida en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.