Cuevas les explicó que la misma ley de expropiación determina que el Gobierno de la Provincia va a donar los terrenos donde habitan las familias del barrio a sus actuales ocupantes, y por lo tanto “no tienen ninguna obligación de entregar a personas algún dinero en concepto del valor de los terrenos”, y aclaró expresamente que “no se dejen engañar por estos estafadores”. Los vecinos del barrio Río Paraná denunciaron que personas que se presentan como abogados y escribanos les piden plata a cambio de conseguirles el título de los terrenos.
Al mismo tiempo, les dijo que esta expropiación “es un proceso serio y responsable que está llevando a cabo el Gobierno de la Provincia y que debe transitar por varias etapas” y agregó que “una vez aprobada la ley, el Gobernador promulgará la ley y luego de publicada en el Boletín Oficial entrara en plena vigencia”. Allí se designará un perito desde la Fiscalía de Estado para que proceda a realizar una tasación de las tierras, el cual fijará el monto que se le deberá abonar al propietario y sostuvo finalmente que “la gente tiene que quedarse tranquila que no pagará ni un solo peso”.
Cabe recordar que por un proceso similar debieron atravesar los vecinos de los barrios Virgen de los Dolores, La Chola, Quilmes y Bajo Galván.
El subsecretario de Derecho Humanos, Manuel Cuevas, estuvo acompañado en dicha reunión por el director de Catastro, Armando Pérez; el asesor Fausto Aguirre y Félix Gregorio López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.