viernes, 4 de julio de 2014

Tras aprobarle el "parche", ahora concejales le reclaman transparencia al intendente Ríos

El Concejo Deliberante sesionó este jueves y el bloque opositor endureció sus críticas al intendente Fabián Ríos por el proyecto Santa Catalina. Tras acompañar la alternativa de disponer otros terrenos municipales para viviendas, los concejales de ECO le reclamaron transparencia al jefe comunal en la venta de esos lotes e insistieron en que esta medida es un "parche".

 

Apenas dos días después de la sesión especial que aprobó por unanimidad autorizar al Ejecutivo municipal disponer de terrenos municipales para lotearlos, el Concejo Deliberante, también de forma unánime, aprobó pedirle informes al intendente Ríos sobre esa operatoria.

 

Entre los varios temas de la sesión ordinaria de este jueves a la noche, se trató un pedido de informes sobre los terrenos que se dispondrán para beneficiarios del Procrear. El Ejecutivo fue autorizado dos días antes por el Concejo a avanzar en los trámites para lotear, sortear y ofrecer terrenos municipales destinados a viviendas.

 

Pero la desafectación del dominio municipal de estos lotes deberá contar con una nueva aprobación del cuerpo deliberativo por mayoría calificada y para cada caso particular. Así es que el sorteo realizado el día anterior por el Ejecutivo motivó que la oposición pidiera informes sobre ello al jefe comunal.

 

"Todavía está fresco el parche que le pusimos al proyecto Santa Catalina y no sabemos qué se sorteó el miércoles a la mañana", endilgó el concejal de ECO, Hugo Calvano. Luego agregó: "Queremos que el Ejecutivo individualice los lotes, expresando el valor fiscal de los mismos, porque habría un nuevo manoseo y estafa, generando falsas expectativas. El intendente tiene que sincerar la situación de Santa Catalina y dejar de jugar con las necesidades de la gente".

 

El edil también descreyó de la alternativa apelada por Ríos al decir que "se ofrece un plan B que tampoco se va a cumplir por la inoperancia de su gestión". A lo que agregó su par Javier Sáez: "Es necesario decirle al Departamento Ejecutivo que antes de hacer anuncios sea más previsible".

 

Mientras que el concejal Gabriel Romero de la misma bancada añadió que "no es cuestión de generar ilusiones nada más" y sostuvo que este proceso adolece de "falta de transparencia, claridad y certeza". También reclamó estudios de prefactibilidad para la urbanización de Santa Catalina para "no caer en esto que es seguir emparchando una gestión municipal que sigue mostrando ineficacia".

 

Por su parte, el concejal Juan José López Desimoni sostuvo que "el Ejecutivo viene corriendo al Concejo con las cuestiones que no puede resolver". Luego aclaró que "corregimos el proyecto que mandó el intendente para no perder lugares de esparcimiento, le autorizamos a que avance con el trabajo previo y luego con toda la información necesaria, aprobar la desafectación del dominio municipal de esos lotes para que puedan ser vendidos".

 

Pero, el concejal de ECO remarcó la reticencia de Ríos a responder informes por otros casos e ironizó en este sentido al manifestar que "si tuviéramos en cuenta el juego de moda, el intendente perdió hace rato el 'Preguntados', porque todavía no respondió nada".

 

Finalmente, tras tensos cruces de palabras entre oposición y oficialismo, la totalidad de los concejales aprobaron este pedido de informes, por el cual el jefe comunal deberá dar cuenta sobre el sorteo realizado el día anterior y las condiciones de los lotes que se les ofrecería a los beneficiarios respectivos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER