viernes, 6 de junio de 2014

El hospital Pediátrico está en buenas condiciones y atiende con normalidad

En una rueda de prensa efectuada hoy en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II", tanto el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, como el director ejecutivo Alberto Braverman, afirmaron que la prestación de los servicios se cumple con normalidad y diariamente se atiende a unos 500  niños sin ningún problema. Además, se enumeró los cambios y avances logrados en los últimos años con el apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública. Con edificio en buenas condiciones y equipamiento de última generación para atender hasta las patologías más complejas.

Además, se invitó a los periodistas de los distintos medios a recorrer las instalaciones, para constatar el buen estado en que se encuentra el edificio, que a pesar de haber sido inaugurado hace 15 años, fueron renovados varios sectores del hospital y gran parte del equipamiento de media y alta complejidad; constituyéndose en un hospital de niños de referencia de la región.

Braverman dijo que por año se brinda servicios a entre 150 y 160 mil niños, realizando 200 mil análisis por laboratorio y 3 mil cirugías, desde las más simples hasta las más complejas, al contar con equipamiento de alta generación.

Entre estos destacó el tomógrafo japonés que es uno de los más modernos del NEA, "antes se necesitaban 5 minutos para realizar una tomografía del cerebro y hoy bastan solamente 5 segundos". El Ecógrafo, reacondicionado a nuevo; hoy se modificó el sistema de aire acondicionado asegurando la temperatura frío – calor según la temperatura ambiente y en materia edilicia se amplió el sector de consultorios externos en los servicios de Odontología y Oftalmología, con la mayor comodidad para los profesionales y en la sala de espera los pacientes y familiares disponen de modernos televisores.

También durante la recorrida en el Servicio de Laboratorio se observaron en el área Hematología – Bacteriológía con aparatos de última generación, para diagnósticos complejos y donde con solo extraer del paciente 1 cms de sangre se obtienen todos los resultados con respuesta automática impresa, con nombre del paciente inclusive.

Entre los logros de la actual gestión se menciona las reparaciones a nuevo de 3 equipos de esterilización; se reacondicionó el salón de reuniones y conferencias; ; se reacondicionó una parte del primer piso para médicos residentes. Se puso en marcha la oficina de comunicación a distancia (videoconferencia) con el Hospital Garrahan; se reacondicionó a nuevo la casa de los padres que vienen del interior y se hospedan allí sin tener que volver a sus casas; se puso en funcionamiento la escuela hospitalaria y domiciliaria para que el chico no deje de estudiar por estar enfermo.

También destacan el sector de Terapia Intensiva; el Servicio del Quemado  que ocupa el segundo piso y es prácticamente un hospital dentro del mismo hospital ya que tiene quirófano propio. Cuenta con el servicio de Hemato-oncología infantil que ocupa un área completa del primer piso y atiende a más de 1.700 pacientes por año.

De 150 a 160 mil niños

son atendidos por año  

 

El director Ejecutivo confió que la gente debe estar tranquila porque en el Hospital Pediátrico se brindan los diferentes servicios y se atiende con normalidad a los pacientes, que por año alcanza de 150 a 160 mil niños; realizándose 200 mil análisis por laboratorio y 3 mil cirugías, desde las más simples a la más compleja.    

 

Cabe agregar que en el Hospital Pediátrico se realizaron dentro del marco de detección precoz de la Hipoacusia 15 implantes cocleares, lo que permite la audición de niños en edad temprana, constituyéndose el segundo a nivel país.

En lo que hace a inversión en equipamiento por servicio en realizada por la actual gestión del Estado Provincial por intermedio de Salud Pública la suma total alcanza a los 8 millones de pesos y abarca cirugía, clínica, diagnóstico por imagen, emergencia, laboratorio, odontología, quemados, traumatología, UTI y sistemas. En tanto el monto asignado a distribución de medicamentos compras centralizada alcanza a los 5.770.840 pesos.-

 


 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER