ESCUELA INCLUSIVA PERO SIN FACILISMO
Se realizó esta mañana en el Instituto de Servicio Social "Remedios de Escalada de San Martín" la apertura del Trayecto de Capacitación para Equipos Técnicos de Escuelas Secundarias. En la oportunidad el Ministro de Educación Orlando Macció instó a los presentes a generar el cambio que necesita hoy la secundaria. En ese marco recordó que hoy se trabaja en pos de una escuela inclusiva pero aclaró que esto no significa premiar lo que no está bien ni arreglar notas para evitar aplazo.
Con el objetivo de trabajar en la construcción de la nueva escuela secundaria, comenzó hoy el Trayecto de Capacitación para Equipos Técnicos de Escuelas Secundarias que incluirán 3 seminarios y 3 círculos y está destinado a integrantes de equipos técnicos de escuelas secundarias, técnicos de educación física, agentes territoriales, referentes Tics, referentes Caj, agentes del Sepa y supervisores. El grupo se reunirá dos veces por mes y al finalizar el trayecto (en noviembre) los que asistan serán avaluados.
"Tenemos un reto muy grande que es cambiar la Escuela Secundaria y si no tenemos la convicción de que no estamos bien y de que tenemos la obligación de modificar las cosas, éste no pasará de ser solo un encuentro más", dijo el Ministro de Educación Orlando Macció y agregó que hoy las condiciones son inmejorables para generar este cambio, "La pelota está en nuestra cancha", dijo.
El Ministro consideró que Corrientes tiene una juventud maravillosa que pide algo diferente a lo que tiene hoy, "los comprometo a generar el cambio de actitud que hace falta porque de otra manera seguiremos igual", marcó a los presentes.
Calificaciones
El titular de la cartera educativa se refirió también a versiones mediáticas que circulan sobre las calificaciones en el nivel secundario. "Vengo molesto porque leí que supuestamente nosotros estamos trabajando para que a los alumnos no se les coloquen aplazos o faltas", dijo Macció e inmediatamente apuntó, "jamás se nos cruzo por la cabeza una cosa como esa".
El Ministro consideró entonces: "tenemos una escuela inclusiva porque la anterior no sirve, ¿Quién no hace calidad con a selección?, pero nosotros debemos trabajar para que todos los estudiantes tengan la posibilidad de aprender". Aclaró entonces que Educación jamás va a premiar lo que no está bien, "inclusión no quiere decir arreglar notas para que los chicos aprueben" manifestó.
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