Ya está todo listo para que la Maternidad del Hospital Vidal después de tantos años de abandono sea remodelada y refaccionada. Las obras ya comenzaron e incluyen en su primera etapa la construcción de la Casa de Madres y los consultorios externos de las áreas de Maternidad y Neonatología, que pronto se pondrá en funcionamiento. El Subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo quien hizo su residencia allí dijo que "este área donde las madres podrán permanecer mientras esperan el alta de los bebes, que cuenta con cocina, baño privado habitaciones y sala de estar, fue realizado allá por el año 86` donde se armo el esqueleto y nunca más se construyó nada, este sector junto a la Neonatología pertenecían al viejo hospital de Niños".
La segunda etapa incluye refacción y remodelación de sala de partos, sala de dilatante, sector de admisión, emergencias y Rayos. Lo único que quedaría por refaccionarse más adelante sería el sector de quirófanos. Debido a estas obras se instrumentaron medidas para que el Hospital pueda funcionar con sus tareas habituales mientras se remodela y lograr causar la menor molestia posible a las madres.
Es por ello que se reunieron en el Despacho del Subsecretario de Salud Pública autoridades del Hospital Vidal, el director de Maternidad de la provincia José Burgos y el Director de Obras Públicas de la Provincia José Luis Matzner definieron la mejor manera para evitar trasladar el servicio a otro nosocomio. "La idea de esta reunión es que en el Vidal se pueda garantizar el servicio y el equipo de salud pueda seguir trabajando normalmente, para ello se van a instrumentar medidas de acción que permitirán esto", aclaró el Subsecretario.
ESTADISTICAS
Hospital Vidal 300 partos por mes (Promedio 10 por día).
En la Provincia hay 20 mil partos por año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.