ARRIBA CORRIENTES SONRÍE
El Ministerio de Salud está próximo a cumplir el objetivo de entregar las 2000 prótesis dentarias en esta primera etapa del Programa Provincial "Arriba Corrientes Sonríe". A partir del 2012 el programa llegará al interior provincial.
200 prótesis dentarias entregaron hoy autoridades del Ministerio de Salud Publica a vecinos del Barrio Villa Celia. Los beneficiarios manifestaron públicamente su agradecimiento al Gobierno Provincial por la oportunidad que les brindaron de acceder al Programa Provincial "Arriba Corrientes Sonríe" que le provee gratuitamente prótesis dentarias a personas de bajos recursos.
El Acto de entrega se realizó en la mañana de hoy, en un domicilio particular de Av. Centenario al 3500 cedida por una vecina para que se puedan llevar adelante los distintos operativos necesarios para la concreción de la entrega de prótesis a vecinos de Villa Celia. El Subsecretario de Gestión Sanitaria Eduardo Tassano encabezó el acto junto al Director de Servicios Técnicos Luis Pérez y el Jefe del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Sebastián Marín.
Al hacer uso de la Palabra Eduardo Tassano manifestó "El Ministro de Salud Julián Dindart ha trazado un objetivo para esta primer etapa del programa que fue el de llegar a fin de año con 2000 prótesis entregadas, ya estamos en 1700 y en las próximas semanas se estará completando este número, que a muchas personas les pareció promesa de campaña y se está demostrando que esto no fue así y que al contrario vamos por más, ya que el Gobernador de la Provincia anuncio que a partir del 2012 Corrientes Sonríe estará haciendo pie en el interior de la provincia".
El momento más emotivo del acto de entrega de prótesis sin lugar a dudas fue cuando dos vecinas Marta y Justina, del Barrio Hipódromo y del Yecohá respectivamente, brindaron sus testimonios en los cuales expresaron su agradecimiento "nos enteramos que la posibilidad de tener nuestra dentadura estaba en esta casa y me vine, ya que yo no tengo la posibilidad económica de hacerme las dos prótesis y hoy me llevo mis dientes y estoy muy contenta" dijo Marta vecina del Barrio Yecohá.
Justina por su parte dijo "por fin me voy a poder reír sin taparme la boca por la vergüenza de no tener dientes y lo más lindo va a ser volver a comer masticando la comida, a mí me tuvieron que hacer solo la parte de abajo de la dentadura, porque la parte de arriba ya me la había hecho hace unos años y ya entonces tuve que ahorrar todo un año y esta vez no puse ni cinco".
El programa provincial "Arriba Corrientes Sonríe" va a continuar la semana próxima con las atenciones en el Barrio Cremonte y ya se está trabajando en planificar el primer trabajo en el interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.