En el marco de la reunión los técnicos de Alur,y su director, Leonardo de León, ante el embajador de Argentina en Uruguay, Dante Dovena; el intendente, Eduardo Galantini y el alcalde Wiliam Cresseri indicó que ya cuentan con el dinero para llevar adelante dos estrategias que terminarán con la emanación de olores en la región.
Una de ellas es terminar con las 5 piletas y construir dos más profundas que estarán tapadas (inversión de 1,2 millones de dólares), propuesta llevada en su momento por el intendente Eduardo Galantini a la empresa. La segunda estrategia es convertir esos gases que quedaran en los piletones en Biogas energía una inversión de 7,5 millones de dólares.
Indicaron que el stock de vinaza, que actualmente, está en las piletas a cielo abierto se terminará en diciembre y que actualmente esa vinaza es destinada a riego y descartaron que la empresa tire al río esos desechos.
Cabe recordar que la empresa actualmente inunda el aire de ácidos sulfurosos con mal olor y en varias oportunidades prometió que terminaría con ello prometiendo en varias reuniones que se ocuparían del tema, pero recién ahora dijeron que cuentan con el dinero para llevar adelante los cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.