jueves, 18 de octubre de 2012

El Gobernador Colombi recibió a la jefa de Estado Cristina Fernández

EN EL AEROPUERTO PIRAGINE NIVEYRO 

El gobernador de la provincia doctor Ricardo Colombi recibió esta tarde pasadas las 17,25, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Aeropuerto capitalino "Piragine Niveyro". Una hora antes llegaron los funcionarios que forman parte de la comitiva que acompaña a la Presidente  en Itatí, entre ellos, el Ministro de Salud de la Nación Juan Luis Manzur, el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, Luis D'elia, y Diputados nacionales del Frente para la Victoria.  


La jefa de Estado  llegó a Corrientes para depositar hoy en la Basílica de Itatí una de las banderas que flameó en las Malvinas en el año 1966 durante el Operativo Cóndor, que estuvo al mando de Dardo Cabo y  cumplir  así con la petición de su esposa  María Cristina Verrier, de depositar una de las enseñas patrias ante lo pies de la imagen de la Virgen Morena, situada en la localidad de Itatí a 75 kilómetros de la capital provincial.

 

La visita de la mandataria a Itatí fue calificada como histórica por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y es la tercera vez que un presidente del período democrático llega a esta localidad después de Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional.

 

El gobierno provincial preparó un operativo especial de seguridad y tránsito, con un importante refuerzo de efectivos policiales y agentes viales.


En este sentido, la Policía de la Provincia informó que asignó casi 300 efectivos y 20 patrulleros a las actividades que tendrán lugar hoy en la localidad ribereña.

 

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso un importante operativo sanitario conjunto para la llegada de la presidenta de la Nación, y más de 15 médicos, cinco ambulancias y la colaboración de la Municipalidad local, serán parte del cordón sanitario que actuará en el marco de la presencia de Cristina Fernández.

 

Operativo Cóndor


Fue una acción armada llevada a cabo por un grupo de argentinos que tomó y desvió un avión civil de Aerolíneas Argentinas y obligó a su comandante a aterrizar en las islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido. Al descender, nombraron el lugar como "Puerto Rivero", en homenaje al gaucho entrerriano Antonio Rivero que resistió la invasión británica de 1833 al archipiélago, y desplegaron siete banderas argentinas en las inmediaciones.

 

En agosto pasado, durante un homenaje a "El Gaucho Rivero" donde también repasó el mentado suceso histórico, Cristina Kirchner anticipó que una de las siete banderas argentinas que flamearon en las islas durante septiembre de 1966 serían entregadas al Santuario de Nuestra Señora de Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER