El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, encabezó la apertura del simulacro de "Senado de la Nación", primer modelo universitario de la Cámara de Senadores, que se llevó a cabo durante el mediodía del viernes en el recinto de sesiones del Palacio legislativo.
Hace 16 años que la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) tiene el propósito de promover la participación ciudadana juvenil. A través de distintos proyectos educativos quiere contribuir a formar líderes comprometidos con el desarrollo de su entorno y concientes de su responsabilidad como ciudadanos.
En este marco, Braillard Poccard expresó "es un honor compartir este evento con jóvenes universitarios y que se realice en la Legislatura de Corrientes". Destacó los temas presentados "son de enorme actualidad, como la trata de personas con el fin de la explotación sexual y el procedimiento parlamentario".
Por otra parte, indicó "este evento representa asumir el papel de uno de los poderes del Estado, y a su vez requiere de mayor formación, capacitación e información". "Es imprimirle acción a la teoría, lo que implica incorporar otro componente como ser las vivencias y actitudes personales; una gran ayuda para quienes asumimos estos roles" concluyó.
La labor de la OAJNU de Corrientes se realiza gracias al trabajo de jóvenes voluntarios, que dedican parte de su tiempo y fuerzas en hacer posible su misión "contribuir a la formación de líderes coherentes y ciudadanos responsables a partir de actividades de capacitación e investigación". Es una Organización No Gubernamental, apartidaria y pluralista, en la que participan más de 300 jóvenes que han logrado constituirse como organización de este tipo más grande del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.