Fue en la entrega de certificado para los 124 nuevos hombres que prestaran servicio en la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de Goya. El intendente Ignacio Osella agradeció la iniciativa del gobierno provincial de brindar mayor capacitación a la policia.
Funcionarios del Gobierno Provincial entregaron en Goya los certificados correspondientes a los cabos que prestarán servicios en la Unidad Regional N° II, que finalizaron el curso de capacitación policial.
Son 124 efectivos los que recibieron de mano de sus familiares, sus diplomas que los acreditan como parte de la familia policial. En el acto se vivieron momentos de gran emoción, donde los familiares llegaron a derramar lagrimas de alegría al ver a sus hijos, novios o hermanos, alcanzando la mete luego de dos años de esfuerzos.
El teatro de la ciudad de Goya fue el escenario alternativo ante la copiosa lluvia que por esas horas regaba a la "Petit Paris". La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, el intendente de la ciudad, Ignacio Osella y el sub jefe de la policía el Crio. Gral. Ramón Romero. También estuvieron presentes los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo, de Seguridad, Guillermo Weyler, de Asuntos Municipales, Lucia Centurión, de Derechos Humanos, Manuel Cuevas y el Secretario de la Producción, Cristian Vilas. Asimismo los intendentes de Yataity Calle Ismael Cardozo, de Cruz de los Milagros José Berges, de Colonia Pando y de 9 de Julio.
"Uno de los requerimientos que nos hacían constantemente al gobernador y, también, a mi, en cada comuna a la que llegábamos del interior provincial, era justamente la falta de policías. Intendentes, concejales, actores sociales y los mismos policías. Por ello, el gobernador Colombi tomó la decisión de solucionar este déficit, pero no solo incorporando aspirantes sino dándole una mayor formación en escuela. Por ello se cambió la Currícula y se extendió el periodo de duración del curso. Creemos y confiamos que ustedes van a empezar a cambiar y hacer una mejor institución porque tienen mayores herramientas. Son sangre nueva, sangre joven con su ingreso ya sabemos que estamos iniciando un nuevo periodo en la fuerza", dijo el Ministro al momento de usar la palabra.
Esta metodología de realizar los actos en cada unidad Regional de la provincia, fue instruida por el gobernador Ricardo Colombi luego del acto central realizado por el Gobierno Provincial en el Club Alvear de la capital, para poner en funciones a los 707 nuevos cabos de policía. Por ello los funcionarios del Ministerio de Gobierno y la jefatura de Policía deben entregar los certificados en cada uno de los puntos de la geografía provincial. Asimismo la participación a los familiares es un menester, ya que representan el soporte más importante para los efectivos y son quienes también hicieron el esfuerzo mientras los cabos cursaban.
Por la noche, cerca de 800 personas se dieron cita en el Club Juventud Unida donde la Unidad Regional II, dirigida por el Crio Montiel, organizó una cena de camaradería para darle la bienvenida a los 124 nuevos efectivos. Allí el ministro también hizo uso de la palabra y se refirió a la importancia que sigan los lemas que flamean en la bandera de Corrientes.
"Somos una provincia más antigua que la Nación. Tenemos más de 420 años de historia. Siempre estuvimos en las gestas de la patria. Siempre se derramó sangre correntina por Argentina. Tenemos héroes que dan cuenta de la madera de la que estamos hechos. San Martín, el sargento Cabral son algunas muestras. Debemos imitarlos para engrandecer la patria chica y para ello debemos seguir las consignas de nuestra bandera: Patria, Libertad y Constitución. Ustedes son los herederos de esa bandera por lo que debemos tenerla muy en cuenta. Son herederos del primer ejército armado del país, de los cazadores correntinos. Honramos nuestra patria porque hay patria cuando hay libertad, y hay libertad cuando se respeta la constitución", expresó Valdés.
Osella agradeció esta iniciativa del gobierno provincial
"Creo que es muy importante que el Gobierno Provincial se haya trazado como un objetivo fundamental el capacitar al personal policial durante dos años, creo que el gobernador vio la necesidad y se avanzó en ese sentido certeramente" expresó el intendente Osella al hacer uso de la palabra.
En tanto que explicó que hubo un esfuerzo compartido entre el Ministerio de Gobierno y Departamento Ejecutivo Municipal, ya que esta facilitó el predio donde recibieron la instrucción. "Hemos brindado apoyo nuestro desde la Municipalidad poniendo a disposición la Costa Surubí para el entrenamiento, el Tiro Federal y la Fundación para el Desarrollo, para que esta sea una policía más de la comunidad de Goya y de todos los lugares. Por ello, quiero agradecer a todos los instructores que realmente hicieron un gran trabajo y decirles a los cabos que no se olviden quienes estuvieron siempre a su lado. Madres, novias, hermanos y amigos, los que siempre hicieron el aguante", dijo Osella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.