El ministro de gobierno encabezó el acto en que se entregaron los certificados a los 65 cabos que se desempeñaran en la UR III de Saladas. El funcionario provincial pidió que honren el uniforme policial y que den lo mejor, porque eso espera la sociedad. Masiva presencia de familiares que entregaron los diplomas.
Con un gran acompañamiento por parte de la familia policial el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, continuó este viernes con la gira por el interior para hacer entrega de los certificados de finalización de curso 2012 de cabos de la Policía de Corrientes, en Saladas, la cual tiene su correlato en el acto realizado en la capital el lunes, donde 707 nuevos efectivos se sumaron a las filas de la Policía de Corrientes.
Luego que el propio gobernador Ricardo Colombi, haya encabezado el acto central en el club Alvear, dio instrucciones que en cada una de las siete Unidades Regionales que tenga la provincia se realice la entrega de los certificados que acreditan que son finalizaron el curso de instrucción. El primer destino de esta iniciativa se dio en San Luis del Palmar, donde los 70 efectivos recibieron su diploma.
Esta vez fue el turno de Saladas, en un acto en el que 65 los cabos recibieron sus certificados de finalización de curso de capacitación policial, luego de haber estado dos años en Escuela con una nueva currícula en donde se prioriza la formación académica y el entrenamiento físico.
El acto estuvo encabezado por el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdes, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo, de Seguridad Guillermo Weyler, de Asuntos municipales Lucia Centurión y de Derechos Humanos Manuel Cuevas. Asimismo por el intendente municipal Daniel Alterats y su gabinete, autoridades judiciales, eclesiástica e intendentes de localidades cercanas como José Cheme de Empedrado y la jefa comunal de Tatacuá Ana Ortigoza.
El intendente municipal Alterats destacó y celebró el buen tino del gobierno provincial de incrementar la cantidad de efectivos, teniendo en cuenta las demandas que tienen los ciudadanos de la provincia.
Por parte de la Institución Policial estuvo presente el Subjefe Crio. Gral. Ramón Romero, el director de Interior Crio. Gral. José Álvez Da Silva y el Jefe de la Unidad Región III Saladas, Crio Mayor Jara.
"Creo que hoy es un día importante para la ciudad de Saladas. Se ve y se siente un gran apoyó de la comunidad, porque están todos los integrantes de la comunidad y ese un claro mensaje de que vamos por el buen camino porque resaltan el acto de que nuevos efectivos se sumen al trabajo de custodiar a la ciudadanía", manifestó Valdés al hacer uso de la palabra.
"Podemos hacer una reseña de las políticas aplicadas en materia de seguridad. Muchas de las cosas que se hicieron ya, y otras están en proceso. Teníamos metas que no eran fáciles de alcanzar, que llevaron su tiempo, y hoy son una realidad. Esta entrega de certificados es una meta alcanzada, que se enmarca en uno de los tres ejes fundamentales que nos habíamos trazado como Gobierno Provincial. La de tener el personal con mayor capacitación de la región", dijo el funcionario provincial.
En tanto el enumeró las adquisiciones que realizó el Gobierno provincial en materia de equipamiento dando cuenta de la cantidad de móviles policiales, uniformes, armamento y materiales para el mejor desempeño de la fuerza. Además resaltó el proceso de construcción y refacción de comisarías iniciado en todo el territorio provincial, dando cuenta que se construyeron y se construyen cerca de 15 nuevas seccionales.
"Al hacernos cargo del Estado, vimos que debíamos darle un giro a la manera de concebir la seguridad pública para Corrientes. La gente demandaba que los hombres y mujeres que portaban un arma, debían tener mayor capacitación. Hoy esto es una realidad", indicó Valdés..
En tanto aclaró que el objetivo no es formar al personal para hoy, sino para que tengan un buen desempeño en el tiempo. "Van a estar en funciones dentro de la institución policial por cerca de 30 años, lo que nosotros buscamos es que estén formados para afrontar ese desafío y cumplan con su deber siendo buenos policías", indicó.
Sé que anhelaban recibirse. Sabemos de los esfuerzos que se hicieron y que sin dudas fue propio, pero detrás de ustedes hay familias que también estuvieron expectantes y que hoy se llenaron de orgullo al verlos recibir el diploma. Por ello, deben seguir honrándolos teniendo respeto por la ley y por el trabajo que deben realizar.
"Les pido que este uniforme que portan hoy lo lleven con honor. Quiero que sea el signo y el comienzo de la construcción de una institución policial superior. El alumno debe superar al maestro, es una condición natural de la evolución y hacia allá debemos caminar".
"Sean honestos, sean probos, no le fallen a sus familias, a su gente, a su sociedad que esperan lo mejor de ustedes. Sepan que eso es lo que queremos. Que sean eficientes, eficaces, buenos hombres y mujeres. Si ustedes toman los valores que les enseñaron en su casa, sin lugar a dudas, hoy, con la incorporación de ustedes, tendremos una policía en franca mejora avanzando paso a paso", dijo el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.