A través de la empresa concesionaria, el Ente Regulador del Agua avanza con la construcción de 5.630 metros de redes para llevar agua potable a 220 familias del barrio Bejarano y mejorar la provisión del servicio de otros centenares de beneficiarios de los barrios Molina Punta y Mercedita Collantes.
El Gobierno Provincial permitirá así que estas familias accedan por primera vez al servicio de agua potable por un lado, en tanto que las obras a encarar posibilitarán mejorar la presión y el caudal en el otro extremo de la red.
"Hemos comenzado los trabajos que nos permitirán llevar agua segura a un barrio histórico de la Ciudad, como es el Bejarano", explicó Arturo Vázquez, titular del organismo que supervisa los trabajos encarados por Aguas de Corrientes S. A.
Las obras parten desde una nueva perforación en la zona del Aeropuerto, que tendrá 110 metros de profundidad y que llevará un caño maestro de 12 pulgadas. Desde allí, partirá la red de 5.630 metros, casi 6 kilómetros de extensión.
"Desde allí llegamos hasta el último tramo de la red de agua potable, que es el barrio Merceditas Collantes", apuntó Vázquez.
"Se terminó la tarea exploratoria que determinó hasta qué profundidad llegar y que el agua y la napa tienen la calidad y la cantidad suficiente", explicó el funcionario y agregó: "Se le va a dar a las familias agua segura".
La mencionada perforación es de una importante magnitud y aportará un buen caudal de agua, de acuerdo a las tareas exploratorias. "Estos trabajos llevarán de 20 a 30 días considerando que se realizará la perforación, limpieza y desarrollo del pozo", detalló el titular del Ente Regulador.
REDES DOMICIALIRAS
En paralelo, avanzan las obras para la construcción de la red de agua potable, que tendrá una extensión de casi 6 mil metros y que beneficiará en forma directa a 220 familias del barrio Bejarano que actualmente no cuentan con el servicio; al mismo tiempo que mejorará el caudal y la presión del suministro a los usuarios de los barrios Molina Punta y Mercedita Collantes.
"Se harán incluso las redes internas", aseguró Vázquez; al tiempo que comentó que actualmente se está gestionando además con Vialidad Nacional el cruce de las obras por debajo de la Ruta Nacional N° 12.
"Los trabajos están a cargo de la concesionaria, el Ente Regulador y Vialidad Provincial, que está prestando también una valiosa colaboración", destacó el funcionario; tras lo cual estimó que las obras estarían terminadas en 90 días aproximadamente.
NUEVOS USUARIOS DEL SERVICIO
Vázquez comentó además que anoche se realizó una reunión con los vecinos del barrio Bejarano y los integrantes de la Comisión Vecinal, para ponerlos al tanto de todo el proceso. "Se les explicó el inicio de los trabajos en que consiste el plan de obras", señaló el funcionario y agregó que también se les puso al tanto que "como los trabajos se realizan sobre las calles, se van a ir colocando los caños y habilitando por tramos para el tránsito".
"Los vecinos están muy contentos", comentó, al tiempo que aclaró que "se habló también con ellos del cuidado del agua y de la importancia de no mezclar con las perforaciones que hoy tienen en el domicilio". "Vamos a desarrollar un trabajo de concientización en conjunto, entre el Ente Regulador y el Ministerio de Salud Pública", anticipó.
El titular del organismo destacó además que a partir de la prestación del servicio, los vecinos se incorporarán como usuarios. "Les explicamos que ellos van a ser beneficiarios de estas obras gracias al aporte de otros vecinos; con lo cual ellos también aportarán para que otras familias puedan acceder al agua potable", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.