Esta primera etapa del Programa alcanzó a más de 2.800 Jubilados y Pensionados que estaban en esta situación. "Dimos el primer paso, esto demuestra claramente el compromiso del Gobernador para resolver los problemas de los jubilados", remarcó la titular del IPS, Estela Regidor.
Consultada respecto de última sentencia del Superior Tribual de Justicia que ordena la reactualización de los beneficios de quienes se jubilaron antes del año 2000, la funcionaria comentó que la Institución ya viene trabajando hace varios meses en esos casos.
"Ésta medida no modifica sustancialmente el accionar del IPS puesto que ya veníamos trabajando en este sentido, un ejemplo claro lo tenemos con los jubilados mayores de 80 años a quienes, antes de esta sentencia, le liquidamos la reactualización del 82%, y otros sectores sobre los cuales ya veníamos trabajando", explicó Regidor.
"Sin sentencia venimos cumpliendo y lo seguiremos haciendo, siempre a favor de nuestros beneficiarios que tanto dieron por nuestra Provincia", aclaró.
Recordó en este sentido que el Gobierno Provincial, a través del IPS, ha llevado adelante una serie de transformaciones a favor de los beneficiarios de la caja de jubilaciones provincial.
82% MÓVIL VIGENTE EN ESTA GESTIÓN
Regidor puntualizó además que "es importante dejar en claro que la reactualización del 82% en el haber para quienes se hayan jubilado antes del año 2000, nada tiene que ver con la aplicación de la movilidad de los aumentos; es decir, el 82% móvil que viene aplicando el IPS.
En Corrientes, los jubilados perciben el 82% móvil a diferencia de otras jurisdicciones e incluso el ámbito de Nación, donde la liquidación que realiza el ANSES alcanza el 50% aproximadamente.
En la misma política de gestión, el Instituto de Previsión Social de Corrientes reestructuró la atención al público dándole agilidad y eficiencia, redujo el proceso administrativo de las jubilaciones y pensiones, incorporó tecnología y trabaja muy fuerte en la capacitación de los operadores que se desempeñan en la institución, entre tantos otros cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.