sábado, 20 de octubre de 2012

Salud Pública realizó acciones de concientización y agasajó a las madres por su día

HOSPITAL LLANO

En el marco de las acciones que se llevan adelante haciendo hincapié en la importancia de la detección precoz del Cáncer de Mama y también para festejar el Día de la Madre, el Ministerio de Salud Pública desarrolló distintas actividades. En la Maternidad del Hospital Ángela I. de Llano  se realizó un agasajo a las madres y profesionales del nosocomio.

Durante el mes de octubre se llevan a cabo diversas actividades de concientización para prevenir el Cáncer de Mama. Desde la cartera sanitaria provincial insisten en que la principal herramienta para luchar contra esta enfermedad es la prevención, por ello instan a las mujeres a realizarse los exámenes clínicos. En la Maternidad del Hospital Ángela I. de Llano se desarrollaron charlas informativas y además se agasajó a las mamás por su día.

La directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies señaló que "es una celebración muy especial, porque festejamos el día de la madre en el Servicio de la Maternidad, donde justamente celebramos la vida todos los días. También un día especial para hacer prevención del Cáncer de Mama; llamo a la comunidad, a las mujeres para que se realicen el autoexamen y la consulta oportuna".

Agregó que el Hospital Llano cuenta con profesionales especialmente para esta patología. Además dijo que en el nosocomio se pueden realizar los estudios complementarios, como ser la mamografía y la ecografía para la detección precoz.

"Estamos muy felices compartiendo con las mamás, los papás, los niños y con el personal del hospital para festejar estas cosas y como siempre continuar en la prevención", subrayó.

Añadió que la prevención es la base de todos los servicios que se brindan en el nosocomio y principalmente de la Maternidad, "tenemos todo para que la mujer se acerque a los consultorios".

*DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA

La incidencia del cáncer de mama aumenta a partir de entre los 45 y los 50 años, mientras que la mortalidad por esta causa se incrementa unos años después de esa edad. La evidencia científica muestra que el grupo en el que la mamografía brinda más réditos es en el de mujeres de 50 a 70 años. Estudios hechos cada dos años parecen ser tan efectivos como los realizados con más frecuencia, además de tener menos tasas de sobrediagnóstico y efectos adversos.

El Instituto Nacional del Cáncer recomienda que las mujeres entre 50 y 70 años sin síntomas y sin antecedentes realicen una mamografía al menos cada dos años. Esto no quiere decir que mujeres fuera de ese rango etario no deban hacerse mamografías. Es muy importante tener en cuenta que tanto en las mujeres de entre 40 y 50 años como en las mayores de 70 la decisión de hacer o no una mamografía debe ser personalizada. La mujer debe hablarlo con su ginecólogo/a o con su médico/a de cabecera, valorar los pros y los contras de hacer el estudio mamográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER