GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS
Más de 50 niños y niñas hicieron visitas guiadas por históricos edificios, pasearon por la costanera y asistieron a una charla interactiva de Educación Vial. Finalizaron la jornada con un chocolate con facturas y volvieron a su escuela con banderas y libros nuevos.
La política de Gobierno de Puertas Abiertas, que lleva delante la administración del Gobernador Ricardo Colombi recaló esta vez en la cartera de Gobierno. Un "Ministerio de puertas abiertas" llegó esta vez a los alumnos de la escuela N° 375 "Santa Catalina de Siena" del barrio Río Paraná.
Chicos de Nivel inicial, 1°, 2° 3° y 4° grado participaron de una jornada educativa y de recreación, que incluyó un paseo por la Costanera, visitas guiadas a la Jefatura de Policía y el Ministerio de Gobierno, una charla sobre Educación Vial y que terminó con un chocolate con facturas en uno de los patios del centenario edificio oficial.
Más de 50 chicos, acompañados de docentes y la directora del establecimiento, Mirian González de Coletti, hicieron una recorrida por puntos sobresalientes de la ciudad. Coletti explicó que el barrio Río Paraná conforma una de las zonas más olvidadas de la ciudad, y que los chicos que lo habitan y van a la escuela son de escasísimos recursos.
Un colectivo pasó a buscar a los chicos a la hora del ingreso a la escuela. Desde allí partieron y se dirigieron primero a la Costanera, donde tuvieron oportunidad de pasear mientras los docentes les contaban un poco de historia de Corrientes. Después el colectivo los llevó hasta la plaza 25 de Mayo, donde primero recibieron explicaciones acerca de los edificios que la rodean, y el funcionamiento de los órganos de Gobierno, y después visitaron la Jefatura de Policía. Allí, descubrieron junto a oficiales y docentes, que la Institución nació junto con Corrientes, y se mostraron asombrados al recorrer los pasillos del imponente edificio. Observaron además la muestra fotográfica sobre Malvinas que el Instituto de Cultura ubicó en la Plaza.
Después se trasladaron a las dependencias del Ministerio de Gobierno, donde la Dirección de Seguridad Vial les tenía preparada una sorpresa: una charla interactiva sobre el manejo en la vía pública. Los chicos participaron entusiasmados, personificando a agentes de tránsito, ambulancias, automóviles y peatones en un escenario montado a escala.
La alegría de los chicos (y de los grandes) no terminó ahí: después de la charla los jóvenes de Educación Vial entregaron libros tanto a los chicos como a los docentes. Además, la directora recibió la donación de un juego de banderas nuevas para la escuela.
Tras la extenuante jornada, los niños repusieron fuerzas con un chocolate con facturas, preparado especialmente para agasajarlos, tras lo cual emprendieron nuevamente el retorno a su establecimiento.
En el camino de vuelta, los chicos alternaban un "les damos las muchas gracias" con "les pedimos que se repita".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.