En el barrio 17 de Agosto
El gobernador Ricardo Colombi, acompañado por integrantes de su gabinete, dejó oficialmente inaugurada esta mañana (lunes 4) la Comisaría 2ª de la Mujer y el Menor, que funcionará en el barrio 17 de Agosto de esta Capital, con instalaciones nuevas construidas con fondos del Estado provincial, por intermedio de personal técnico y profesional del Instituto de Vivienda de Corrientes (IOSCOR), con una inversión que supera los 2 millones de pesos.
Acompañaron al primer mandatario los ministros de Justicia, Eduardo Hardoy, de Gobierno, Gustavo Valdés, de Salud Pública, Julián Dindart, el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, el jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda; subsecretarios, legisladores y otros funcionarios provinciales.
El ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, entregó la llave de la dependencia policial a la comisario Edith Mariani y el capellán de la fuerza, Rubén Darío Valenzuela, efectuó una invocación religiosa y bendijo las flamantes instalaciones; mientras se entonaron las estrofas del Himno Argentino con los sones de la Banda de Música de la Policía de la provincia.
El doctor Colombi confió que el "estar hoy aquí es ratificar el compromiso de este gobierno con lo que tiene que ver con la seguridad; algo que nos preocupa y compete a todos"; a la vez que destacó la función loable y vocación de servir a la comunidad, el compromiso de "aquel hombre, aquella mujer, que integra la fuerza de seguridad, que viste el uniforme policial y está ahí por su decisión, valentía y coraje".
Acto seguido subrayó la intervención valiente de dos policías, los suboficiales Lucio Gustavo Ramírez y Billordo (personal femenino), que con valor y arrojo la semana pasada "respondieron con valentía cuando la seguridad del ciudadano fue atacada e intentó ser sometida por el accionar de delincuentes. Son personas iguales a nosotros, con virtudes y defectos. Pero en ellos prima esa vocación de servicios, la abnegación, el valor, esa responsabilidad de por qué han decidido servir a la comunidad desde la fuerza policial de la provincia", dijo.
El doctor Colombi sostuvo que hay una sociedad que anhela vivir mejor y cada uno debemos aportar nuestro granito de arena." Creo que lo estamos haciendo y esto es un ejemplo. Por eso, vecinos del barrio, a quienes van a brindar su vocación de servicios en estas instalaciones que estamos inaugurando; les pedimos que trabajen en comunidad, en unión. Que no se cierren y que traten de buscar las soluciones en beneficio del ciudadano y que éste también colabore con ideas, proyectos, acciones, para juntos tratar de tener una mejor sociedad".
Abogó por que nuestros jóvenes crezcan fuertes, sanos y alejados de la droga, el alcohol y otros vicios, que los perjudica y que hace que esté en riesgo permanente nuestra juventud. "Con esta inauguración, con este compromiso y la puesta en valor de hombres y mujeres que representan a la fuerza de seguridad y tantos otros, que también están en el mismo camino, desde el gobierno de la provincia venimos a ratificar ante cada uno de ustedes el compromiso de seguir unidos y fortalecidos, encolumnados detrás de objetivos comunes".
Previo al mensaje del gobernador, Vilma Jara de Teijeiro, vecina del 17 de Agosto, agradeció al gobierno y dijo que traer al barrio la comisaría de la Mujer y el Menor, "es una forma de acercarnos al primer escalón de la justicia. Nos hacía falta y creo que es una gran obra de gobierno y desde hoy nos comprometemos a colaborar, poniendo el hombro, nuestro esfuerzo, nuestro corazón para que las cosas marchen como deben ser. Y ojalá que nadie tenga que entrenar las celdas", dijo dejando en evidencia su buen humor.
Por su parte, en conversación con la prensa, el contador Bernardo Rodríguez dijo que poder inaugurar esta comisaría de la Mujer y el Menor lo pone contento porque "está obra se hizo en 180 días, quedó muy linda y va a ser de mucha utilidad para la ciudad de Corrientes y más aún para este populoso barrio, como es el 17 de Agosto".
El titular del INVICO especificó que la obra inaugurada cuenta con lugares donde funcionarán las distintas dependencias, con las comodidades y lugares para descanso. Cocinas, sanitarios, celdas, todo nuevo. Hay lugar para aparcar los vehículos en un patio interior, cerrado y todo lo necesario para el personal y para quienes acudan a esta comisaría", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.