martes, 10 de diciembre de 2013

El Gobernador reclamó esfuerzos de todos los sectores para mantener la paz social

 El Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, durante el anuncio concretado en la fecha en conferencia de prensa de una serie de medidas económicas destinadas a mejorar los ingresos de los agentes de la Administración Pública local, se refirió de manera clara y precisa al marco económico-social en que se toma esta medida a la vez que consignó que la Provincia no puede invertir por ahora más en salarios, planteando un reclamo de Fondos y de pago de deudas a la Nación, lo que de tener una respuesta positiva habilitaría para nuevos incrementos, mientras que con énfasis  abogó por el mantenimiento de paz social en la Provincia.

El Mandatario abrió su intervención en la Conferencias de prensa en que realizó el anunció de mejoras salariales para el sector público provincial expresando: "Teniendo en cuenta nuestra forma de proceder, de actuar y de conducir los destinos de la provincia, de tener la responsabilidad de que las medidas que se puedan adoptar desde todo punto de vista tengan la perdurabilidad, la sustentabilidad que se merecen. No actuamos demagógicamente, cuando decimos algo es porque realmente lo podemos cumplir. Todos sabemos el proceso inflacionario en el que estamos inmersos. La inflación indudablemente carcome el salario de todos, pero fundamentalmente de los trabajadores. Algunos datos, nosotros cuando nos hacíamos cargo, allá por el mes de diciembre de 2009, abonábamos en concepto de masa salarial   175 millones de pesos para toda la Administración Pública Provincial. Cuatro años después, 600 millones aproximadamente es lo que se va a abonar este mes de diciembre del año 2013".

Para luego abundando en información sobre el mismo aspecto, consignar:"es decir que en 48 meses hemos tenido un aumento salarial de casi el 300% aproximadamente. Y fue un aumento real porque nosotros no nos caracterizamos por hacer una incorporación de personal a la Administración Pública. Todos son testigos, después se puede discutir si es o no suficiente. Indudablemente nunca va a ser suficiente, más aún cuando la inflación, como decíamos, es imparable y no se toman las medidas de fondo que se deben tomar".

Unica con aumentos en el segundo semestre

Colombi destacó enfáticamente las medidas que beneficiaron a los estatales en el segundo semestre manifestando:"fuimos la única provincia que este año para el segundo semestre adoptó una medida de recuperación salarial, tanto para activos como para pasivos, con una suma de 400 pesos que se abonaron desde el mes de julio hasta diciembre incluido. Dada esa previsibilidad, esa sustentabilidad y esa responsabilidad y no actuando demagógicamente, y también teniendo en cuenta la administración de los recursos públicos, pudimos adelantar los aumentos previstos para el mes de agosto al mes de julio y lo que estaba previsto para el mes de diciembre a partir del mes de noviembre".

En función de brindar más detalles el mandatario detalló el pago de otros item del salario de los estatales: y la fuerte inversión que se va a concretar en el corrientes mes en el rubro "este mes que estamos transcurriendo, entre el plus de 400 pesos, que abarca a toda la Administración Pública Provincial, activos y pasivos por igual, sin ningún tipo de discriminación, abonando en tiempo y forma (la semana pasada ya se han abonado los 400 pesos), más el aguinaldo (previsto para el 18 de diciembre), más la masa salarial (que se comienza a pagar el 26 de diciembre), la Provincia está destinando 1.000 millones de pesos aproximadamente".

Agregando detalladamente que serán: "600 millones de pesos en concepto de sueldos, 300 millones de pesos de aguinaldo y todo lo que significa el plus de 400 pesos y pensiones que se pagan. No es poca cosa, y más en una provincia que indudablemente no ha tenido el acompañamiento del Gobierno nacional. Y esto no es una queja ni una excusa, sino que asumimos la responsabilidad que nos cabe porque la sociedad ha confiado en nosotros y nuevamente ha depositado esa confianza a partir del día de mañana".

 

     

  

 

 

 

 

 

"No comprometer la paz que impera en la Provincia"

 

 

Durante un tramo de su mensaje y en un tono de gran responsabilidad el gobernador Colombi demandó "debemos actuar mesuradamente, hay una población, una ciudadanía, que confía en los hombres y mujeres de nuestra policía y las dificultades que tenemos nos alcanza a todos. La racionalidad debe primar para que las soluciones se den en tiempo y forma; y no demagógicamente, sin generar mayores conflictos de lo que hoy se pueda tener".

A su vez clarificó que la solución a más largo plazo requiere de otro tipo de aporte, insistiendo en que lo que se otorga en la oportunidad responde a los recursos con cuenta la provincia y están planeados en función de no comprometer la estabilidad ni el funcionamiento del Estado, destacando que : "por eso planteábamos que parte de la solución, no sólo para las fuerzas de seguridad sino para la administración pública en general y para la provincia, está contenido en nuestro petitorio al gobierno nacional".

 Consignando a manera de recordatorio los avances que ha habido en materia de Seguridad y sobre todo en lo que hace a la capacitación y equipamiento de la fuerza policial, expresó:  " más allá de esta cuestiones salariales todos sabemos que hemos avanzado mucho  en la capacitación, en la preparación, en los cursos de ingresos, en la infraestructura, en la refacción de comisarías, equipamientos, móviles, en la incorporación de personal. Y este camino va a continuar, por que todo ello  está previsto en el presupuesto del año 2014".

"Recursos provinciales acotados"

El mandatario quién insistió en remarcar que a su gestión le caracterizó por la responsabilidad y prudencia en el manejo de los fondos públicos, manifestó con precisión: "quiero expresar que comprendemos la situación de todos, pero el estado provincial no tiene la maquinita para imprimir dinero, para imprimir billetes, no emitimos títulos ni letras. Estos son los recursos con los que hoy cuenta la provincia de Corrientes para que la sustentabilidad, perdurabilidad de las decisiones que se tomen no generen mayores inconvenientes".

El mandatario con firmeza buscó la forma de transmitir tranquilidad y mesura  en los tiempos que corren, indicando: "sinceramente creemos que dada esta situación que el país está viviendo, hay que ponerle racionalidad, hay que ponerle cordura. Los reclamos salariales siempre son justos, no lo vamos a negar, no somos necios, pero también es cierto que hay que tener en cuenta la posibilidad que tenemos cada una de las provincias argentinas".

"Esto es lo que la Provincia hoy puede"

Durante la comunicación de su visión de la situación y en el marco de las soluciones que la Provincia puede aportar, fue muy preciso y no dio margen a dudas, consignando "esto, realmente,  lo que hoy como provincia tenemos. Porque no sólo tenemos la cuestión de Seguridad , tenemos 30 mil docentes,  entre 7 mil y 8 mil empleados de la Salud; tenemos aproximadamente con todas las Fuerzas de Seguridad  casi 8 mil personas más y  en los otros poderes del Estado, y en otras áreas del Gobierno , lo que ronda aproximadamente  50 mil empleados de la Administración Pública".

Agregando  con precisión que "Tenemos un presupuesto Estatificado, Salud, Educación y Seguridad. Siempre  actuamos responsablemente; pedimos encarecidamente mantener la tranquilidad y calma, porque  que hay una comunidad,  hay una provincia, que confía en los hombres y mujeres de la Policía. Que esa vocación, como la tiene el docente, como la tiene la gente de la Salud Pública, el trabajador de la Salud Pública, debe  ser comprendida".

"Sinceramente, pensamos de que el respaldo, la confianza, los valores, las expresiones, siempre han sido muy fuertes y muy expresas por parte de este gobierno y fundamentalmente de este gobernador. Nosotros confiamos en nuestra gente, confiamos en el millón de correntinos, confiamos en nuestros hombres y mujeres de la Educación, confiamos en nuestros hombres y mujeres de la Salud Pública, confiamos por supuesto en nuestros hombres y mujeres de la Seguridad Pública y confiamos en todos aquellos hombres y mujeres  de buena fe, voluntad; que día a día con su trabajo silencioso aportan su granito de arena para que nosotros podamos vivir en paz y armonía".

No arriesgar la paz y armonía

Sobre el final de su intervención ante los medios de comunicación en un marco tolerancia y reclamando comprensión de la situación que se vive, el Gobernador expresó: "no dejemos que esta paz y esta armonía que reina en la provincia de Corrientes sea arrebatada bajo ningún punto de vista y todos somos responsables. Más nosotros, pero todos los actores diarios de la comunidad, de la sociedad, los medios de comunicación, todos somos responsables  de hacer el mayor esfuerzo para que la paz y la armonía siga reinando en esta provincia".

Concluyendo con la ratificación que las medidas tomadas son las posibles; al expresar: "en definitiva, estas son las decisiones que nosotros hemos podido adoptar, sin poner en riesgo la marcha de la provincia. Y este es el petitorio que acabo de firmar, elevando tanto al Jefe de Gabinete  como a la señor presidente"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER