En la nota, el Defensor le solicita como primer punto que evite "producir cortes de servicio por falta de pago, hasta que se normalice el trabajo administrativo, ya que por motivo de la feria se trabaja con la modalidad de guardias en distintas reparticiones públicas". Asimismo, le recomienda regularizar la entrega de facturas a los usuarios, ya que se han registrado diversos reclamos por no recibir estos instrumentos.
Punto seguido, pide el Defensor que "se atiendan los reclamos de los usuarios por los sistemas habituales que la empresa dispone para ello" y también reclama que se contemple la posibilidad de "ampliar el número de cajeros en oficinas de la DPEC, a fin de evitar el gran número de usuarios que concurren a la defensoría para el pago de sus facturas".
Finalmente, el Defensor señala en la nota que todos los puntos recomendados "obedecen a quejas puntuales planteadas por usuarios en la Defensoría" y recuerda que estos pedidos "deben tenerse en cuenta especialmente en esta época del año, en que las oficinas trabajan de manera acotada, con horarios y personal reducido, lo que obstaculiza o demora el normal trámite de los temas planteados".
No obstante, el Dr. Alegre continua analizando otras medidas a adoptar con el objetivo de hacer oír los reclamos, en defensa de los derechos de los usuarios de la DPEC continúan llevando sus quejas a la institución de Córdoba 1264.
Asimismo se recuerda que se halla en trámite desde la temporada pasada, una acción judicial realizada por la Defensoría del Pueblo contra la DPEC, procurando la regularidad en la prestación del servicio en toda la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.