El referente regional de la Dirección Nacional de Migraciones, Carlos Odena; se reunió con el Comandante Mayor y Jefe de la Agrupación III "Corrientes" de la Gendarmería Nacional Argentina, Rubén Alcides Tisocco, y el Jefe Segundo de dicha fuerza, Victor Escalante; con los que coordinaron acciones conjuntas y operativos para el resto del 2014.
Entre lo más destacado, dialogaron sobre la trata de personas en la región del río Paraná y el Uruguay. Odena aseguró que, en conjunto con Gendarmería y con el Ministerio de Trabajo de la Nación, saldrán "a partir de febrero a recorrer distintas zonas de la provincia, buscando trabajo esclavo y rescatando mujeres explotadas sexualmente."
"Coordinamos la posibilidad de recorrer juntos los puentes y las distintas zonas de influencia, con la infraestructura que ellos tienen (por Gendarmería), más nuestro cuerpo de inspectores", remarcó el titular regional de Migraciones.
Durante la reunión, además, Odena llevó el saludo del Intendente capitalino Fabián Ríos, a quien Tisocco se comprometió en visitarlo en la brevedad. "Van a tratar cuestiones de seguridad de la ciudad y algunas gestiones para coordinar junto con el Intendente", relató el Jefe de la Delegación Corrientes-Chaco de Migraciones.
Si bien la reunión tuvo un propósito fundamentalmente protocolar, ya que tanto Carlos Odena como el Comandante Tisocco asumieron sus cargos hace menos de un mes, adelantaron que a partir de la semana que viene sus diferentes equipos de trabajo comenzarán a coordinar fechas y operativos.
Cabe recordar que el martes 7, el referente zonal de Migraciones se reunió con el Prefecto Mayor de la Zona Paraná Superior y Paraguay, Eduardo Coutinho, con quien también articularon tareas en conjunto, principalmente sobre la trata de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.