El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard reconoció este miércoles la "madurez y compromiso" de la prensa local en el tratamiento de temas vinculados a la seguridad pública y citó como ejemplo de ello el caso "Juanita Goitia". Fue en un agasajo que el funcionario ofreció en el edifico ministerial por el Día del Periodista.
Este miércoles al mediodía en la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad, su titular ofreció un agasajo con motivo de haberse conmemorado el pasado 7 de junio el Día del Periodista. Hubo un ágape y brindis, aprovechando el encuentro Braillard Poccard para agradecerles en persona a los trabajadores de prensa la forma en que vienen abordando los temas inherentes a su función.
Así fue que reconoció "la madurez y compromiso de la prensa en general de Corrientes cuando tratan temas muy delicados como los que tienen que ver con la seguridad pública". En este sentido, entendió que "difunden los hechos con la mesura apropiada sin caer en el riesgo de producir un innecesario estado de pánico".
Asimismo, agradeció por "contribuir sobre el momento de difundir determinados hechos, priorizando el rápido accionar de la Justicia y las fuerzas de seguridad en pos de preservar la vida". Y puso como ejemplo de esta conducta periodística fundada en la ética profesional, el reciente caso del secuestro de la niña Juanita Goitia, hecho que fue conocido por algunos medios casi de inmediato, pero que sin embargo cumplieron en esperar un tiempo prudencial para no entorpecer la investigación, cuyos primeros instantes son cruciales.
Cabe mencionar que también acompañaron a los agasajados en esta oportunidad, el secretario privado del Ministro, Alejandro López Desimoni; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el jefe de Policía, Eduardo Acosta; el jefe del Servicio Penitenciario, Hugo Molina; el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro; el coordinador de Educación Vial, Daniel Umbert y el asesor legal, Horacio Ortega. Enviaron sus saludos el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, quienes al momento estaban en el interior provincial abocados a la asistencia de afectados por la creciente del río Paraná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.