Pasadas las 17 en las escalinatas de la Jefatura de Policía, el gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard confirmaron ante los medios la aparición de Juana Goittia, la niña de dos años secuestrada sobre el mediodía. Indicaron que está sana y salva y que la dejaron en el barrio San Gerónimo, hasta donde fueron a buscarla funcionarios provinciales.
De a cuerdo a los datos que se proporcionaron en la ocasión, la niña habría sido abandonada en horas de la siesta desde un vehículo en la zona de monoblocks del barrio San Gerónimo de la capital correntina. Una vecina la encontró y se percató que estaba perdida la niña, hasta que otras vecinas adolescentes la reconocieron dado que desde el mediodía su fotografía rápidamente se viralizó en Facebook y otras redes sociales de internet.
Luego la persona que la encontró la llevó hasta la Comisaría 16, ubicada a pocas cuadras e inmediatamente desde la dependencia policial dieron aviso a las autoridades. Es así que concurrieron hasta allí alrededor de las 16,30 Braillard Poccard, el jefe de Policía, Eduardo Acosta y el subjefe Mario Mendoza, dando aviso a su vez a los padres de la pequeña que recibían así la esperada noticia en el marco de una conmoción nacional por la rápida repercusión del hecho.
Así es que las autoridades provinciales trasladaron a la pequeña desde la comisaría hasta la Jefatura de Policía, donde recibió las primeras revisaciones y le fue entregada a su madre. Allí acudió el propio gobernador Colombi y junto al Ministro, salieron a confirmar ante los medios que esperaban en el lugar, ya con el trascendido publicado.
"Está sana y salva y eso es lo importante", afirmó Colombi, destacando al mismo tiempo "la rápida y efectiva coordinación entre fuerzas del orden provincial y nacional". En tanto, Braillard Poccard relató que "desde que tomamos conocimiento del hecho (11,30) dispusimos inmediatamente un operativo cerrojo en toda la provincia, requisando vehículo por vehículo, en articulación con la Policía provincial, Policía Federal y Gendarmería nacional".
Dijeron que la movilización de efectivos fue importante y destacaron el "acompañamiento de la sociedad", en referencia al rápido conocimiento masivo del hecho a través de las redes sociales y al aporte de las personas que dieron primeramente con la niña en el barrio San Gerónimo y la acercaron hasta la comisaría.
También el ministro de Seguridad informó que había sido encontrada con una ropa distinta a la que vestía cuando fue retirada del jardín por una mujer que exhibió falsa identidad. Asimismo, afirmó que "todavía no hay detenidos, pero sí varias líneas investigativas", por lo que confió en que "vamos a llegar hasta el fondo de esta cuestión". Asimismo, el funcionario agradeció a la fiscal de Instrucción de la Justicia provincial, Graciela Fernández Contarde y al Juez Federal, Carlos Soto Dávila por sus rápidas diligencias que permitieron el inmediato accionar de la investigación respectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.