sábado, 9 de febrero de 2013

Dindart pidió conciencia social ante la problemática del Dengue

CUATROS CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Julián Dindart brindó  una conferencia de prensa en la cuál desarrolló  detalles relacionados con la situación epidemiológica local en relación a la presencia del dengue. Dindart pidió "compromiso social a todos, porque la enfermedad no respeta ni límites geográficos, ni diferencias económicas, ni pensamientos políticos".

 

 

El ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart brindó una conferencia de prensa donde confirmó que hay cuatros casos sospechosos de Dengue, que están controlados y que los pacientes evolucionan de manera favorable. Aprovechó la oportunidad para  realizar un trabajo de concientización aclarando que "la ciudadanía entienda que es una problemática que si bien demanda la atención específica de la cartera sanitaria, comienza a prevenirse en el patio de cada casa ".

 

Asimismo continuó: "Si no hay mosquito, no hay Dengue. Hay responsabilidades individuales y compartidas. La gente tiene que saber que debe mantener limpio los patios, consultar ante un cuadro febril inespecífico o sea que no cuente con los síntomas típicos de un estado febril. No tomar aspirinas, si en cambio paracetamol y la asistencia inmediata a algún centro de salud".

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se hayan registrado casos en Corrientes  que no fueron dados a conocer, Dindart, dijo que: "No nos sirve  de nadas esconder los casos. No vamos a ocultar información a la gente porque es meter la mugre debajo de la alfombra y eso trae problemas a corta o la larga".asimismo agregó: " sabemos que hay provincias cercanas que esconden casos de dengue, nosotros no tomamos esta metodología".

 

"La idea es que todo el sistema esté atento, porque el mosquito hace millones de años que está en el medio.  El descacharrizado tiene que ser durante todo el año. El trabajo nos compromete a todos. El mensaje en sí es: Tranquilidad a la población pero los ojos bien abiertos. La gente que se informe, que lea, que escuche y que consulte precozmente", aclaró.

 

 

Por último Dindart llamó a estar atentos ante eventos turísticos y religiosos, porque son allí donde Corrientes recibe gente de otros países y provincias  y se registran mayores probabilidades de caso, pero en realidad, estamos en alerta durante todo el  año", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER