lunes, 9 de marzo de 2015

MÁS ENERGÍA EN LA PROVINCIA

La nueva fuente de energía en Corrientes fue habilitada por el gobernador Ricardo Colombi el 2 de este mes. Los rotarios libreños reconocen este logro del Gobierno Provincial y recuerdan que  la institución también participó en las gestiones.

 

El El Rotary Club Paso de los Libres destacó la trascendental importancia de la llegada a la provincia del gas natural y que el nuevo servicio energético fue habilitado en la localidad a través del gobernador Ricardo Colombi.

"La Provincia hay inaugurado el gas natural en Corrientes. Es un gran avance. Es también un gran logro rotario", remarcan los integrantes del Rotary. "El día  2 de marzo, se logró cumplir con el objetivo del Rotary Club Paso de los Libres de que se inaugurara la primera red de gas natural en la Provincia de Corriente. Cuando el gobernador  Ricardo Colombi habilitó dicha red, encendiendo una antorcha frente al Colegio Simeon Payba de la ciudad", expresó la entidad libreña.

"Haciendo un poco de la historia de esta obra fundamental para la provincia por el recurso energético con el que ahora se cuenta, se debe recordar que la intervención de Rotary fue relevante desde el inicio de la idea de traer el gas natural a la Provincia de Corrientes hace mas de 20 años atrás", apuntaron.

"Desde entonces se gestionó  junto a los intendentes de Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros el tendido de la obra;  con las autoridades Nacionales y Provinciales las asignaciones de los fondos y además se  exigió el cumplimiento del Acuerdo que había firmado la empresa TGN con la Provincia de Corrientes, por el cual se debía construir el gasoducto de aproximación (17 kms.), el que fuera finalizado en el mes de abril de 2005", señalaron.

"Otro Intervención trascendente de Rotary fue la firma del Convenio de Colaboración  con la provincia de Corrientes (Ministerio de Hacienda, Obras y servicios Publicos) el 10 de diciembre de 2012, por el cual la comisión Rotaria Pro Gas natural tuvo a su cargo la importante tarea comunitaria de convencer a los propietarios y poseedores de inmuebles acerca de la magnitud de la obra y de la importancia de autorizar el paso del gasoducto por sus respectivas propiedades, además de gestionar por ante el gobierno nacional las diferentes autorizaciones y cambios de trazado", subrayaron los rotarios libreños.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER