martes, 10 de marzo de 2015

Plus de $600: Provincia invierte otros $45 millones pero advierte efectos nocivos de la inflación

El Gobierno Provincial confirmó que este miércoles 11 comenzará a pagar el adicional de marzo, a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el pago continúa el jueves 12 para agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6 y culmina el viernes 13 para documentos terminados en 7, 8 y 9. ""Si logramos tener un gobierno nacional que corrija las grandes distorsiones que tenemos, con una mirada verdaderamente federal, seguramente vamos a estar mucho mejor porque los deberes en la provincia de Corrientes fueron hechos"", destacó el jefe de la cartera económica provincial.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que el gobernador Ricardo Colombi habilitó el pago del adicional de 600 pesos correspondiente al mes de marzo para los trabajadores y pasivos estatales desde este miércoles 11; medida por la cual el Gobierno Provincial vuelca cerca de 45 millones de pesos al mercado local a través del plus salarial.

Así, el Estado continúa con una medida resuelta para fortalecer el ingreso mensual de unos 70 mil estatales, en actividad, los jubilados y pensionados. "Esta es una decisión que ha tomado la gestión del doctor Colombi atendiendo los mayores costos que deben afrontar las familias, en la búsqueda del cuidado del ingreso de los trabajadores y siempre atendiendo a la previsibilidad y la sustentabilidad que caracteriza a esta gestión", afirmó el ministro.

"Más allá que el adicional es una ayuda para sostener el salario de los trabajadores correntinos, seguimos insistiendo con que si estructuralmente no se ataca el problema de la inflación esta medida pasará a ser permanente como las otras acciones que viene concretando el Gobierno Provincial, y este no es el objetivo. La Provincia quiere que sus medidas estén destinadas a mejorar el nivel alcanzado", sostuvo el jefe de la cartera económica.

 

DERROTAR A LA INFLACIÓN

"El país necesita que la Nación derrote la inflación", indicó Vaz Torres. "El Gobierno Provincial, por decisión e instrucción del gobernador Ricardo Colombi, continuará trabajando como siempre lo ha hecho. La prioridad la tiene el salario, los trabajadores en Corrientes, porque lo hemos demostrado en esta administración", confirmó.

"Los deberes los tiene que hacer el equipo económico nacional que no construye un programa fiscal serio, creo que será el próximo gobierno que quien encarará esta cuestión. Se necesita un programa fiscal que advierta el sostenimiento del equilibrio, perseguir el destino del superávit fiscal para que se promueva la inversión, para que mejore la oferta, y para que se desarrolle el sector privado", remarcó.

"Si nosotros logramos tener un gobierno nacional que corrija las grandes distorsiones que tenemos, como el cepo cambiario, falta de financiamiento, deuda interna, desfinanciamiento del conjunto de provincias. Si eso se logra revertir con una mirada verdaderamente federal, seguramente vamos a estar mucho mejor en Corrientes porque los deberes en la provincia de Corrientes fueron hechos", expresó Vaz Torres. 

Corrientes es la única jurisdicción del país que sostiene una medida extraordinaria de este tipo desde mitad de 2013, de manera ininterrumpida y financiada íntegramente con recursos propios.

 El Ministerio de Hacienda y Finanzas, en coordinación con el Banco de Corrientes S.A., definió  el pago del adicional, a activos y jubilados, en las siguientes fechas y tramos:

  

 

ADICIONAL DE $600

Terminación DNI

Fecha de Pago

0, 1, 2, 3

Miércoles 11/03/2015

4, 5, 6

Jueves 12/03/2015

7, 8, 9

Viernes 13/03/2015

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER