viernes, 8 de enero de 2016

Amplio operativo sanitario en el predio del Gaucho Gil

El Ministerio de Salud Pública de la provincia desplegó un amplio operativo sanitario en el predio del Gaucho Gil, sobre la ruta 123 en el departamento de Mercedes, en el día previo a la celebración del 8 de enero. Al mediodía de hoy ya superan las 50 mil personas, según indicó la policía local. 

El camión sanitario del Ministerio de Salud Pública de la Nación se instaló frente al acceso al santuario ya desde hace dos días y hasta allí llegaron cuatro móviles de atención primaria de la salud y tres ambulancias dependientes de la cartera sanitaria provincial a cargo de Ricardo Cardozo.

El director de Operativos Sanitarios de la provincia, Eduardo Farizano, indicó que están prestando servicios en el lugar 30 personas entre médicos, paramédicos, enfermeros, agentes sanitarios, choferes, quienes se quedarán hasta finalizar las festividades del 8 de enero.

Comentó que las atenciones más comunes en el predio son por hipertensión, diabetes, insolación y malestares gastrointestinales que son analizados en el lugar, y si existen casos de mayor gravedad son derivados al Hospital Las Mercedes.

El operativo también está provisto de medicamentos que son indicados en el lugar, además de otros elementos necesarios en caso de urgencias como ser camillas, sillas de ruedas etc. En este sentido señaló que el operativo se realiza también para aliviar el trabajo del hospital local que se ve recargado en estos días porque la cantidad de visitantes se incrementa notablemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER