lunes, 11 de enero de 2016

El Chamamé invadió el Paraná con una serenata

Con los últimos rayos del sol del domingo, la costa del Paraná fue el escenario propicio para la primera Serenata Frente al río, donde se dieron cita algunos de los artistas que participarán de la 26º Fiesta Nacional del Chamamé. Vicky Sánchez, Alma Paraná, La Pilarcita, Chingoli Bofill y Nendivei musicalizaron la tarde ante un importante marco de público que acompañó a cada grupo con bailes y aplausos.


La encargada de inaugurar la jornada fue Vicky Sánchez, la princesita del Chamamé, que con sus canciones invitó al sapucay desde el inicio de la presentación. Como en cada evento organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia, acompañaron a los músicos los ballets del Museo de Artesanías de la Provincia, El Fortín y de la Fundación Tangara.


Alma Paraná fue el segundo conjunto en actuar interpretando clásicos como Forastero del Iberá, Neike Chamigo, La Calandria, entre otros, acompañados de recitados que entusiasmaron al público. La alegría de los asistentes se plasmó en cada uno de los sapucay que se escuchó, por lo que de forma espontanea se organizó una competencia de los clásicos gritos del chamamé entre hombres y una mujer.


Con su particular encanto, La Pilarcita y su conjunto continuaron con el evento, aportando una dosis de chamamé tarragocero. Pilarcita, como acostumbra en cada uno de su show, dejó el escenario para mezclarse con los bailarines y el público animándolos con su acordeón.


Chingolo Bofill fue el anteúltimo artista de la noche, quien mientras presentaba las canciones que interpretó, expresó que "aquí se palpita el espíritu de la Fiesta a tan pocos días de que inicie en el anfiteatro Cocomarola". Mi Corrientes Porá, Puerto Tirol, Trasnochados Espineles, Gente de Ley fueron algunas de las canciones que presentó con su grupo, además de clásicos de su padre Mario como Pena y Olvido y Gente Cuera.


Para cerrar una jornada en la que el calor de la gente fue más intenso que el del clima, Nendivei interpretó temas infaltables en el repertorio chamacero, como Km 11, El Tero, Forastero del Iberá, así como también aquellos que formarán parte de su próximo disco. "Estamos felices de compartir esta tarde de playa con quienes se acercaron a acompañarnos en esto que es como un preámbulo a la Fiesta del Chamamé", expresó el cantante de Nendivei, Ángel Montes.


La segunda Serenata Frente al río se realizará el lunes 11 de enero a las 19 en Punta Tacuara debido a que el sábado, día en que estaba prevista, se reprogramó por condiciones climáticas. Además de que se incorporarán actuaciones sorpresas, continuará la colecta de ropa, agua, elementos de higiene y alimentos para los afectados por las inundaciones.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER