viernes, 8 de enero de 2016

Cardozo participó de la reunión del Consejo Regional de Salud del Noreste

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió en Buenos Aires  con su par de la Nación Jorge Lemus y con los titulares de Salud de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe y Formosa. El encuentro se realizó en el marco del Consejo Regional de Salud del Noreste (CORESA) para analizar la situación provocada por las inundaciones de las últimas semanas y la tarea que llevan adelante para asistir los afectados.

Este miércoles en el Salón San Martín de la sede del Ministerio de Salud de la Nación se realizó la reunión del Consejo Regional de Salud del Noreste (CORESA). En este contexto, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo se refirió a la importancia del intercambio de estas reuniones, mencionado que se trataron temas como ser la situación en cuento al estado de situación de las inundaciones de cada provincia, las acciones que se están desarrollando y la ayuda en cada caso en particular.

"En este sentido cada uno de los ministros, hicimos una presentación de la situación de cada distrito.  Además, en particular se trataron temas que tienen que ver con enfermedades como ser el Dengue, la Leishmaniosis y la Leptospirosis, entre otras",  especificó el Ministro. Agregando que "en cuento a los solicitado con respecto a insumos tuvimos una buena respuesta, y también la Dirección de Emergencias de la Nación se puso a disposición al igual que otras áreas como ser la de Epidemiología, entre otras".

De esta forma,  remarcó la importancia de este tipo de encuentros, indicando "fue una reunión muy positiva y estoy conforme con el resultado". Destacando además de la comunicación con las demás provincias, "el trabajo en conjunto que se lleva adelante en Corrientes a través del Gobierno Provincial desde el Comité de Crisis, para dar respuesta a los problemas de alto impacto como son las inundaciones que generan enormes perjuicios a la población".

Del encuentro realizado en el marco del Consejo Regional de Salud del Noreste participaron además los titulares de Salud de las provincias de Chaco, Luis Gómez Samela; de Entre Ríos, Ariel de la Rosa; de Misiones, Walter Villalba; de Santa Fe, Miguel González; la directora de Prestaciones de Salud del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, Cristina Mirassou.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER