lunes, 11 de enero de 2016

Colombi consignó que el proceso de vinculación con Nación es positivo

El gobernador Ricardo Colombi, en conferencia de prensa junto a ministros de su Gabinete, dio detalles de los avances  logrados en las últimas reuniones que funcionarios provinciales mantuvieron con sus pares de Nación. Informó la llegada de mejoras en materia de obras públicas, energía, turismo, salud, educación, producción y otras áreas. "Las perspectivas son muy importantes y las mejoras llegarán para todo el territorio  provincial".

 

 

El mandatario correntino Ricardo Colombi, comenzó la conferencia de prensa explicando que: " fuimos olvidados por el Gobierno Nacional saliente, y ahora no  pedimos privilegios pero sí recuperar el tiempo perdido y muchas de las obras que se necesitan comenzarán a ser una realidad". Hoy hay una administración que entiende que  el país es uno solo, y que Corrientes forma parte de ese país".


Y agregó: "es innegable que estamos viviendo un cambio muy profundo en la forma de relacionarnos con el Gobierno Nacional, en comparación con el pasado reciente, de todos modos, es también innegable que la población va a valorar esto en la medida que perciban que las acciones que desplegamos en conjunto mejoran su calidad de vida. Mientras creo importante destacar que ya hubo acciones muy concretas de la Nación, que sirvieron para paliar la situación de comprovincianos afectados por las inundaciones, a la vez que hay medidas importantes en curso". 

 

 Con respecto del trabajo que llevó a cabo junto a miembros de su Gabinete en Buenos Aires, expresó: " hicimos un trabajo muy intenso con diferentes áreas donde planteamos cuales son las prioridades que tiene nuestra provincia".

 

Seguidamente Colombi detalló algunas de las acciones que se  empezarán a realizar en la provincia "se hará la autovía desde Empedrado hasta Capital, y después hasta Paso de la Patria. Después está garantizada la continuidad de la autovía Ruta 14 desde Libres al norte, y comenzar a recuperar la 119 desde 123 hasta la 14".


"El segundo puente con el Chaco va a ser una realidad. No es una obra que se puede hacer de la noche a la mañana, pero se va a concretar", sostuvo.

Asimismo continuó detallando obras de infraestructura "en materia educativa  acordamos continuar con las obras que se están realizando y sumar la construcción de más escuelas y jardines en todas las localidades del interior.  Igualmente con el tema de viviendas, sabemos que Corrientes fue discriminada a la hora de repartir los fondos con provincias vecinas,  ahora llegarán más fondos para solucionar la problemática habitacional".

 

Con respecto a la energía, el gobernador  explicó: "con la posibilidad de integrar Yacyretá se abre un campo importante.  La energía es un tema que no se va a solucionar de la noche a la mañana, manifestamos que nuestra provincia paga una de las tarifas más alta del país, eso debe cambiar, así como también coordinamos tareas que se empezaran a realizar".


En cuanto al gas natural, avanzarán con fondos propios para la licitación de la construcción del ramal que va de Colonia Liberad a Curuzú Cuatiá. Se trata de una inversión millonaria que beneficiará a cientos de correntinos y se suma a todas las obras que venimos realizando desde el Gobierno", sostuvo el primer mandatario.


Por el lado del sistema de Salud, se anunció la recuperación de programas que se encontraban literalmente "olvidados" por la anterior gestión nacional como el PROFE y la situación de médicos comunitarios "también continuaremos construyendo  hospitales en localidades del interior", aclaró Colombi.


En el área producción,  Colombi anunció que se consiguió apoyo financiero para las áreas afectadas por las inundaciones y comenzarán las reuniones con los productores para determinar las pérdidas. "Hoy las economías regionales son tenidas en cuenta por este Gobierno Nacional. Coincidimos en que Corrientes debe ser una de las principales  provincias exportadoras del país", agregó.

 

En Desarrollo Social, informaron que habrá nuevos montos en el programa de Tarjetas Sapucay y la próxima semana podría iniciar el pago a los beneficiarios, "destrabamos los fondos del Programa Sapucay y recuperamos otros programas que dejaron de llegar a nuestra provincia", manifestó el gobernador.

 

En la oportunidad el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo explicó  las gestiones realizadas en Buenos Aires para la capital de la Provincia "en primer lugar explicamos el sistema de transporte integrado  que tenemos en la capital", y agregó: " con respecto a las obras que necesita la ciudad planteamos la necesidad de construir la nueva terminal y el Museo de Ciencias Naturales en el ex zoológico sumada a todas las obras viales que mencionó el gobernador con anterioridad".


Por otro lado Vignolo mencionó que: "coincidimos con funcionarios nacionales que Corrientes necesita mayor conectividad vial como aérea , por eso planteamos la incorporación de nuevos vuelos , sabiendo de las inversiones en infraestructura que hizo el Gobierno Provincial en el aeropuerto. Todos estos pedidos fueron recepcionados con mucho entusiasmo y seguiremos gestionado para que puedan concretarse".

 

Por último el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi declaró que: " se vienen mejores tiempos para nuestra provincia, ahora tenemos un Gobierno Nacional que entiende de federalismo y queda demostrado en las acciones que estamos llevando en conjunto.  En febrero tendremos la visita del presidente junto a todo su gabinete donde seguiremos avanzando en todas estas cuestiones".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER