jueves, 7 de enero de 2016

La Provincia asiste a las familias evacuadas

El Gobierno Provincial a través de sus diferentes ministerios brinda asistencia a las personas afectadas por las inundaciones. En la Escuela  Nº 299 Alfredo Asuad, un equipo del Ministerio de Salud Pública realiza controles clínicos, además se entregan repelentes, leche y medicamentos.

Con el fin de acompañar y asistir a las familias que se encuentran alojadas en la Escuela  Nº 299 Alfredo Asuad de esta Capital, y por indicación del titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo, profesionales realizan visitas para controlar la salud de las personas evacuadas. Cabe mencionar que hace dos semanas las distintas áreas de la provincia se encuentran acompañando  y brindando asistencia en el  lugar.

El subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez junto a otros funcionarios de la cartera, visitó la Escuela  Nº 299, donde dialogó con las familias; con el objetivo de mejorar su estadía en tanto puedan regresar a sus hogares. En la ocasión, se refirió a la importancia de efectuar controles médicos para prevenir y tratar enfermedades que pueden originar las inundaciones como son las patologías estomacales, respiratorias o lesiones en la piel.  

"Por ello, el equipo de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia a cargo de Gustavo Imbelloni, visita diariamente el establecimiento escolar para realizar controles  a los niños y adultos.  También estamos entregando repelentes, leches y en caso de ser necesario medicamentos", puntualizó el Subsecretario. Agregando que "se trabaja conjuntamente con los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Seguridad".

ASISTENCIA EN EL INTERIOR

Ayer el camión sanitario brindó asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en la localidad de Goya. Los profesionales de la cartera sanitaria provincial atendieron a niños y adultos, además se aplicaron vacunas y se entregó leche y medicamentos. El camión continúa su recorrido, llegando hoy a Mercedes.

Estas tareas se efectúan en el marco del Comité de Crisis integrado por las diferentes áreas del Gobierno Provincial. El cual tiene como finalidad atender contingencias como las inundaciones que generan enormes perjuicios a la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER