miércoles, 11 de marzo de 2015

Los Auténticos Decadentes cerrarán el Encuentro Provincial del Tekoverano

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo el lanzamiento formal del Encuentro Provincial del Tekoverano, que se desarrollará del 27 al 29 de marzo en esta Capital, con la participación de más de 600 jóvenes. El Coordinador General del Programa, Juan Carlos Álvarez en compañía de la Ministra de Turismo y el Presidente del Instituto de Cultura, brindó detalles de las actividades deportivas, recreativas y culturales que tendrán como cierre la actuación de Los Auténticos Decadentes.

En un acto realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno se anunció el Encuentro Provincial del Tekoverano, que tendrá como epicentro el predio del Tekové Potí en Costanera Sur, del 27 al 29 de marzo. Las actividades fueron presentadas por el Coordinador Ejecutivo del Programa Provincial Vida Pura, Juan Carlos Álvarez, junto a la Ministra de Turismo, Inés Presman, y el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Al hacer uso de la palabra, Álvarez señaló que "Tras varios meses de preparación y realización del Tekoverano, se llega a la etapa final que significa coronar este espacio del Gobierno Provincial que con una mirada inclusiva y federal, se llegó a más de 35 localidades del interior de la Provincia con un éxito que ha significado el acompañamiento de 40 mil familias, que sugieren la presencia de más de 120 mil personas".

Con ese criterio, indicó que el Encuentro Provincial debía estar a la altura de las circunstancias y es por ello que con una apuesta fuerte del Gobierno se decidió apostar a grandes números en lo artístico y también en lo logístico. "Estamos hablando de megaevento con un Mundialito de fútbol con los campeones de todas las ciudades visitadas durante la temporada con más de 600 jugadores, alojados en hoteles 4 estrellas, con todo pago. Es clave el componente social en esto, ya que los equipos de cada ciudad representan a una institución que se verá beneficiada si el equipo que los apadrina resulta campeón. El Gobierno ya construyó un polideportivo y una sala de rayos x en dos ciudades campeonas de los torneos anteriores", explicó.

También habrá una Elección Provincial de Reina con todas las soberanas del Interior Provincial y Capital, el desfile de bandas de toda la provincia. En ese sentido, se detallaron los números artísticos que en el viernes 27 tendrá como cierre a los Forasteros, el sábado 28 el grupo Amar Azul y el domingo 28 Los Auténticos Decadentes.

"Traer a los Auténticos Decadentes es una apuesta fuerte del Gobierno, es una de las bandas más grandes y consagradas con casi tres décadas de trayectorias y que ha demostrado a lo largo del tiempo ponerle todo el ritmo, con una puesta en escena como en los mejores lugares del mundo y sobre todo para toda la familia, por lo cual estamos felices de que estén aquí acompañándonos", aseveró Alvarez.

Política de estado

La Ministro de Turismo, Inés Presman, ponderó en primer lugar el éxito del programa que ya lleva cinco años ininterrumpidos y subrayó que es "política de estado de la gestión del gobernador Ricardo Colombi la promoción de una vida sana y saludable".

Afirmó que la cartera a su cargo apoya todos los emprendimientos que compartan "lineamientos en actividades socio – culturales, recreati vas y deportivas, que contribuyan al desarrollo turístico de la provincia".

Calificó al Tekové Potí como un programa que apunta al "sano esparcimiento en familia, llegando a más de 37 municipios, con todo lo que ello significa en cuanto al movimiento de gente del lugar, turistas y visitantes, quienes además de disfrutar de las actividades, conocen las bellezas naturales de nuestra provincia".

Cabe señalar que debido a su importancia, el Encuentro Provincial Tekoverano 2015 fue declarado de Interés por el Ministerio de Turismo.

Trabajo en conjunto y espíritu federal

El titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, destacó que el "Tekové Potí" es un programa que "sintetiza el espíritu de trabajo del gobierno provincial de involucrar a todas sus áreas, con una acción conjunta. Además conlleva un sentido federal al darle plena participación a los municipios a lo largo y a lo ancho de la provincia".

Y mencionó que en lo que respecta a al plano cultural, ofrece un repertorio variado a lo largo de los tres días, con la participación de artistas locales y otros de renombre nacional,  con un cierre de lujo a cargo de los Auténticos Decadentes".

 "Celebramos estas iniciativas que buscan darle a los correntinos un espacio de recreación en familia", concluyó Romero.

Eventos Deportivos

La cuestión deportiva tiene un espacio importante en busca de un campeón provincial, en el cual 38 equipos (37 nuevos y el campeón 2014) se enfrentarán por el preciado torneo y el premio institucional de "jugando por un sueño" que beneficiará a toda la localidad.

Cronograma

- Viernes 27: 9 horas recepción de las delegaciones de toda la provincia, incio del Tekomundialito

- Sábado 28: Tekomundialito desde las 9 horas

- Domingo 29: Instancias finales del Tekomundialito.

Eventos Culturales y Elección de Reina

Desde el inicio del Tekove Potí hace cinco años, la cuestión cultural es uno de los pilares fundamentales, se apuesta a la integración, a potenciar a bandas locales de todos los ritmos y también la danza. Esto se da en toda la provincia, ya que el Tekoverano les permite mostrarse ante su público y también luego tienen la posibilidad de tocar en Capital y estar en mismo escenario que bandas de gran trascendencia como Los Auténticos Decadentes.

Cronograma

 Viernes 27 de marzo: 20 horas La previa (Chaco/Tropical), 21 horas Los Forasteros (Buenos Aires/Tropical)

Sábado 28 de marzo: 15 horas La Banda del Colo (Santa Rosa / Tropical), La Banda del Doctor (Saladas/Rock), Los Itos (Bella Vista / Tropical), Viento Norte (Chaco/Tropical), Amar Azul, (Buenos Aires/Tropical)

 Domingo 29 de marzo: Zánganos, Los Auténticos Decadentes

La elección de Reina es uno de los puntos altos del megaevento. En este caso, se trata de Reinas de cada localidad en las que visitó el programa.

Tras la recepción el jueves 26 de marzo se procederá a la prueba de vestuario, backstage de fotos que luego quedará como un recuerdo para cada una de ellas.

El viernes 27 se continuarán con los entrenamientos relacionados al desfile propiamente dicho. Habrá tiempo para la recreación, con recorridas turísticas por toda la Capital.

El sábado 28 será el primer día de competencia con dos pasadas, en las cuales lucirán distinta indumentaria, provistas íntegramente por el programa del Gobierno Provincial, desde los calzados, vestimenta, maquillaje, vestuario y accesorios.

El domingo 29 se concretará la última pasada, para después concretar la coronación en el cual se elegirá Miss Simpatía, Belleza, 1º y 2º Princesas y la Reina Provincial del Tekoverano.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER