lunes, 9 de marzo de 2015

Tavá Porá homenajeó este domingo a la mujer correntina

El Programa del Gobierno Provincial Táva Porá, junto al Consejo Provincial de la Mujer, festejó el Día Internacional de la Mujer en el barrio 17 de Agosto, compartiendo una tarde de pleno sol, entretenimientos, música, baile y sorteos.

La Plaza del Mercosur fue el escenario propicio para rendir este domingo 8 de marzo un merecido homenaje a las mujeres correntinas, quienes participaron de las diversas actividades previstas desde las 17,  que incluyeron las actuaciones de artistas locales de primer nivel, como el grupo musical Essa Onda y la cantante Lorena Larrea Catterino, entre otros.

La tarde contó además con la participación especial del Club de Abuelos, juegos recreativos, premios y sorteos de electrodomésticos.

En la ocasión, las damas también tuvieron oportunidad de probar un cambio de look y compartir refrigerios, como asimismo acceder a los servicios de peluquería, IPS móvil, Cruz Roja, economía social, salud, odontología, y hasta las mascotas pudieron contar con atención veterinaria.

Claudia Gómez: "La satisfacción de estar al servicio de la gente"

La coordinadora del Programa Tavá Porá, Claudia Gómez, expresó su alegría en el marco del homenaje a la mujer correntina y se manifestó "muy satisfecha por la gran concurrencia de esta tarde en que las familias se han convocado para festejar el Día de la Mujer. Aquí se integran también grupos de la tercera edad, chicos con capacidades especiales participando activamente".

En el transcurso de la tarde, entre tantas actividades, un grupo de mujeres fueron distinguidas por su permanente aporte a la comunidad. También la sargento Marta Fernández, quien luego de su actuación en el escenario, recibió un reconocimiento por ser la única mujer que integra la Banda de Música de la Policía de Corrientes, agrupación que brindó un espectáculo que deleitó a todos los presentes.

"En este día precisamente nosotros queremos destacar a las mujeres luchadoras, a esa mujer que día a día está luchando por sus ideales, que no mira hacia atrás sino hacia adelante. Ese fue nuestro criterio en la evaluación con respecto a quiénes elegimos para esta distinción", mencionó Claudia Gómez.

A su vez, otro de los momentos más destacados del Tavá Porá de este domingo fue sin dudas el cambio de look realizado a 10 mujeres en el sector de Peluquería, de las cuales dos de ellas fueron premiadas en el marco de una competencia.

"Tavá Porá hace eventos temáticos, cada mes tenemos un tema en especial y trabajamos sobre eso. Hoy le toca a la mujer. En el mes de abril vamos a homenajear a nuestra querida Corrientes y así sucesivamente mes a mes. El 22 de marzo tenemos otra convocatoria en el barrio Santa Teresita, en Plaza Giachino, es decir son diferentes focos de la ciudad adónde llevamos todos estos servicios y espectáculos para que la gente del lugar pueda concurrir sin necesidad de trasladarse muy lejos. Tavá Porá además esta yendo al interior, festejando también el Día de la Mujer vamos a estar en Mercedes el día 29 de marzo, ya vamos a anunciar oportunamente el lugar. Es decir, la satisfacción nuestra es estar al servicio de la gente, por eso invitamos a los vecinos a que vengan, disfruten de las actividades y espectáculos y aprovechen los servicios que estamos ofreciendo", mencionó la coordinadora.

En el marco de los festejos en la Plaza del Mercosur, la presidenta del Concejo Provincial de la Mujer Violeta Vanderlan también brindó su mensaje:  "Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es el día de las mujeres correntinas mbareté y de aquellas que nos necesitan. Queremos mujeres sanas, vitales y con toda la energía. Eso queremos para todas las mujeres correntinas y para ellas venimos trabajando desde hace tiempo".

El Programa Provincial Tavá Porá está impulsado por el Ministerio de  Desarrollo Social con el objetivo de fortalecer los lazos familiares. Se trata de una actividad de permanente acercamiento a los vecinos de los distintos barrios de Capital y el interior provincial.

En cada encuentro se ofrecen múltiples servicios con el aporte de los distintos organismos del Gobierno de la Provincia, como el Ministerio de Salud, con el control del niño sano  y Odontología (urgencias odontológicas),  también se realizan vacunaciones de mascotas, el Instituto de Previsión Social ofrece asesoramiento gratuito, a esto se suma la Peluquería  para quienes deseen acceder a este servicio, asesoramiento del IPS (Instituto de Previsión Social) y la Dirección de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social con distribución de folletería y asesoramiento.

Asimismo, se cuenta con el aporte de Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Clubes de Abuelos, Artesanos, Subsecretaría de Seguridad y la  Cruz Roja (para medición de presión arterial y demás).


 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER